House of the Dragon - 2ª Temporada

Hilo para hablar del libro
KenHo

#1860 El problema es el guion de pacotilla que le han dado esta temporada. En la primera tuvo escenas cojonudas.

SikorZ

#1858 No lo han hecho porque no les ha salido de los cojones, querían contar su historia y meter negros y feminismo a mansalva y ya esta, tampoco nos engañemos

Y la prueba la tienes con las primeras 4 temporadas de GoT, que son sacadas del libro palabra por palabra y por eso son de lo mejor que se ha hecho en series jamas. Solo tenian que copypastear todo lo que pone en la novela, pero por lo que sea prefieren meter politica actual y relleno pretencioso

#1860TigerT-:

la actriz de Rhaenyra

Estas asumiendo su genero, es no binarie

1 respuesta
cabron

#1862

Fuego y Sangre no es una novela, si copian y pegan solo saldrían dos personajes contado cada uno una versión diferente de unos hechos y no habría ni diálogos

1 1 respuesta
SikorZ

#1863 Y aun asi prefieren inventarse cosas que nunca pasaron, o cosas que pasaron las cambian sin razon alguna

Y como decía el propio GRRM, con fuego y sangre tenian para un montonazo de temporadas, solo que no han querido, la han prostituido

Recuerdas como pasaba lo de los jinetes de dragon en el libro y que pasaba con uno de ellos y su familia cuando intentaban domar el dragon? esa escena que es BRUTAL en la novela y en la serie ni existe?

La serie se ha quedado en un 7/10 pudiendo ser un 10/10 si hubieran sido fieles a la historia (y lore) original, y esto lo sabemos todos. Y por desgracia esa deriva no es unica de este titulo, se estan follando en general todas las novelas de nuestra infancia y actuales xD

2 respuestas
KenHo

#1864 Una parte de mí esta de acuerdo con lo que comentas....Luego me acuerdo de cosas como La rueda, RoP,The Witcher o The Winter King...y House of the Dragon, aún con todos sus fallos, me parece una jodida masterpiece.xD

2 1 respuesta
SikorZ

#1865 Por eso digo, house of the dragon es un 7/10, no esta nada mal, es buena serie, aunque la s2 tiene relleno para aburrir pero sigue siendo buena

Ahora, si hubieran seguido el lore original con GRRM de la mano seria un 10/10 como fue GoT las primeras 4 temporadas

2
garlor

#1852 a no ser que tengas el contrato para leerlo imaginar puedes imaginar lo que quieras, pero no tiene porque ser verdad

1
aka97

Cómo digo el pana de arriba, aún con todo la S2 sigue siendo aceptable (7-8/10). Puedo decir que el peor capítulo de HOTD es mejor que cualquiera serie que sacan actualmente, aunque debo admitir que esperaba por lo menos un intento de HBO por competir con series como Shogun o Fallout que fueron la polla en este 2024. Con algunas mejoras en el guión HOTD sería un 10/10.

2 4 respuestas
KenHo

#1868 Es que de momento, Shogun, Fallout, la S2 de Tokyo Vice han sido lo Top del año. A falta de ver el final de Arcane o a falta de que veamos que coño sale de Dune Prophecy.

1 1 respuesta
Edqe

#1868 #1869 aún sin haber jugado nada de Fallout ni conocer nada del mundo al respecto, vale la pena ver la serie? O está enfocada para perfiles que hayan consumido algo de Fallout previamente?

2 respuestas
SikorZ

#1870 Es una seriaza, es de las tipicas que si no eres fan te la vas a tragar facil y si eres fan te la vas a tragar y lo vas a flipar con la de easter eggs que han metido

Esta hecha con cariño y buen criterio, estas tardando xD

2
aka97

#1870 La puedes ver sin conocer nada de los videojuegos, de hecho yo la devore entera sin puta idea de la saga. Es una serie Top.

1
Kyuuga

#1868 cualquiera que saquen actualmente a excepción de: las que te han comentado otros users.

Top del año con diferencia es Shogun. Esta temporada en comparación con Shogun es bazofia

CaptainHowdy

#1864 Pero al final inventan porque tampoco tienen mucho más de donde rascar. Yo ahí estoy de acuerdo con lo de que GRRM se podía haber involucrado más y no le dio la gana.

Además, tratándose de HBO y después de lo que pasó con GoT, no le hubieran impedido pautar más con el proyecto nuevo.

JonyBgood

Final T1: ¡Vamos a la guerra!
Final T2:

spoiler

Ese sería mi resumen. En cualquier caso, es bastante más disfrutable que la mayoría de series actuales, pero eso no quita que nos deberían haber dado más.

2 1 respuesta
Altaiir

#1868 Esa sea tu opinión , respetable como todas. Decir que el peor capítulo de HOTD es mejor que por ejemplo alguna serie de Apple TV , me resulta cuanto menos gracioso 🤣

1 respuesta
MekMek

#1875 es que cuando acabó la primera temporada nos quedamos todos pensando, la que se va a liar, la segunda temporada va a empezar fuerte.

Empieza la temporada y es como, bueno..

Tarles

La segunda temporada es digna de los guionistas del anime de Naruto, prácticamente todo es relleno xd
Pero vamos que se veía venir cuando dijeron que iban hacer 4 temporadas de 200 páginas de un libro o metían relleno y se inventaban la mitad o las hacian de cuatro capítulos.

aka97

#1876 Podrías poner una serie de Apple TV que te parezca buena?

3 respuestas
KenHo

#1879 La Miniserie Black Bird se me viene a la cabeza....y a ver si me viene alguna más a la memoria. Ahora mismo me cuesta recordar algo Top...
Ah, coño. Severance, muy recomendable.

1
spnem

#1879 Severance

2
Altaiir

#1879 severance, slow horses ,ted lasso, pachinko , sugar , for all mankind . Por decir unas cuantas de diferentes tonos .

1
Eyacua

#1826 Que blanqueamiento, que no me he enterado?

HindesxD
#1843R0571N:

Es casi cómico lo mucho que los Stark son los buenos y los Lannister los malos en GoT.

Los Starks pues si, literalmente todos son buenos pero los Lannister habria que matizar.

Tyrion no es malo, Jaime es bueno aunque ha hecho actos que podriamos catalogar como malos, Cersei si es mala de cojones, Tywin es mas ¿gris? mas que nada por que no se le puede catalogar de malo como tal si no un cabron bastante listo que busca poner a su casa por encima del resto pero no lo catalogaria como malvado en si y Kevan como su hermano.

Los Greyjoy por ejemplo si podriamos decir que todos son unos cabrones salvo Yara que podria ser mas o menos ¿gris? y Theon que es bueno en el fondo pero fue educado como un Stark.

1 2 respuestas
ariiiii_00

#1884 bueno el Tyrion del libro es un monstruo xD en la serie es que lo blanquearon demasiado pero el Tyrion del libro está ahí ahí con Cersei en maldad, más después de cierto libro.

1 2 respuestas
HindesxD

#1885 Es como Jaime no se le puede considerar malo como tal, ha hecho algun acto cuestionable pero malvado?No.

1 respuesta
SikorZ

#1885 podrias poenrme por que? me lei todos los libros pero no me dio esa sensacion la verdad

Yo le veo alguien muy razonable, si es un hijo de puta a veces, la mayoria de ellas ha sido por venganza hacia algo mas grave que le hayan hecho.

Yo que se, si yo fuera el lo mismo hubiera sido mucho mas cabron la verdad xd

1 1 respuesta
R0571N

#1884 si bien no te voy a discutir que George sin lugar a duda busca que empatices con Jaime y Tyrion (en la serie aún más, como dice el pana de arriba), Tywin absolutamente no. Tywin es un personaje completamente irredimible, literalmente genocida por el tema de Castamere y demases. Que lo hace por colocar a su familia y tal sí, pero una cosa no quita la otra. Es un personaje que de gris tiene poco, es más bien un villano con motivaciones bien explicadas.

Pero vaya, que quizá sería más apropiado decir que los cómicamente malvados son todos lo que "usurpan" el trono y mantienen a Jeffrey ahí, más que los Lannister como tal porque sí es verdad que Tyrion y Jaime son caso aparte. Pasa que este bando es básicamente Tywin y Cersei, así que es más fácil decir "los Lannister" xD

edito: me doy cuenta también de que libro y serie no son lo mismo. Sí que puedo llegar a ver como el Tywin de la serie puede parecer menos un villano, porque te hacen menos hincapié en lo brutal que ha sido. Pero sigue siendo el artífice de la Boda Roja, así que bueno xD

1 2 respuestas
ariiiii_00

#1887

spoiler
2 respuestas
HindesxD

#1888 En el caso de Jaime todo lo que hace que puedas decir es un hijo de puta es por amor a Cersei, Tyrion no hace nada que puedas considerarlo asi salvo que consideres el ''ayudar'' a su casa como ser un hijo de puta o matar a una puta que lo engaño.

Y Tywin aunque no tenemos capitulos desde su punto de vista y de Cersei si, Cersei es mala con avaricia desde niña mientras que Tywyn solo es un cabron muy listo que hace todo por la superioridad de su casa.

Para mi personajes malvados como tal pueden ser Ramsay, Rose Bolton, Joffrey, Cersei, Walder Frey y muchos de sus hijos, el magthan de Thenn etc...

Querer poner a tu casa por encima del resto no creo que se pueda considerar malvado a un personaje asi por que Olenna Tyrrell es igual y tampoco creo que se la pueda considerar malvada pero si muy astuta y cabrona tambien.

#1889

spoiler
1 respuesta