Siguen centrándose más en el dramita efectista que en presentar un mundo realista, al puro estilo telenovela. El mundo y sus reglas no existen, sólo existen los protagonistas y sus relaciones, todo lo demás es inexistente o no importa. Y tenemos el enésimo ejemplo en el 9 capítulo:
El Crispín se carga a un miembro del consejo delante de todos los demás, con la guardia y tal delante. Es un viejo al que no se han molestado en presentar (o yo me lo perdí) pero no se quien coño es ni a qué se dedica en el consejo, ni sé de dónde viene ni si tiene amigos o es una persona importante. Sólo puedo suponer que, al ser miembro del consejo real, será de una casa pudiente con sus alianzas, parientes, enemigos o lo que sea. Pues nada el Crispín se lo carga delante de tol mundo ahí OMG qué intensito. Y nada, no se vuelve a hablar del viejo este ni a nadie le importa. Cero repercusiones pa Crispín l El Inmune que hace lo que se le canta el orto y parece que a nadie le importa tres cojones. Lo mata él sí sin más porque potato sin que nadie se lo ordene o parezca que se lo hubiesen ordenado. Delante del propio comandante de la guardia real, que tampoco es que le importe demasiado. No he visto el 10 pero me apostaría la polla a que ni mencionarán que, oh vaya, uno de la guardia real mató a un miembro del consejo real.
Y nada, al rato ya lo mandan a por Aegon y todo pancho como si nada a pelearse en medio del Desembarco con otro miembro de la guardia real que muy intenso pero no pasa nada de nada. Además que tampoco entendí muy bien qué cambiaba si lo encontraban unos u otros. Que la reina le diga en una conversación de 30 segundos que sea justo y un buen rey?
La trama del club de la lucha infantil pues yo qué sé, como mínimo diría que la han presentado demasiado rápido. Entran ahí sin ninguna complicación cuando se supone que eso es super secreto, está petao de gente ahí berreando, pero muchísima gente eh, no cuatro locos no, cientos de personas. Pues vaya secretísimo. Y luego la "organización" ésta super secreta que "secuestra" a Aegon y se le pone chula a la mano del rey diciendo que recuerde quien se lo devolvió. Y resulta que Aegon estaba debajo de una puta mesa. Debajo de una puta mesa escondido. Pero a ver, estaba secuestrado o estaba escondiéndose. Yo no me entero o esto es una chapuza?
Y ya pa terminar: quién cojones es el guardia real que rescata a la vieja targaryen? Que le dice que "no podía tolerar esa traición" y tal, pero quién es? Alguien le dijo que lo hiciera o lo hace porque él quiere? Se puede ser tan bobo de perder a una persona que estás escoltando por mucha gente que venga por una calle? A los dragones los guardan sin vigilancia por lo que veo, podría entrar ahí cualquiera y tirarle un filete envenenao o lo que sea, porque la Rhaenys baja toda tranqui por unas escaleras y aparece con el dragón ahí de resas matando a varios centenares de personas, reventando el edificio ese, sólo para echar un gruñidito. Pos OK qué intenso y qué poco serio.
A mí ésto me saca fuerísima, y no es la primera vez que pasa, ya llevo varios momentos a lo largo de la temporada que no entiendo que se quede en una escenita "intensa" y no haya ninguna repercusión.