House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
cabron

La primera de Daenerys sí que explico Martín que es un acto mágico donde entra el sacrificio de la bruja y el nacimiento de los dragones, no inmunidad al fuego, pero no recuerdo dónde lo dijo.

1 respuesta
B

#3481 Ok. Aun asi....mas adelante vuelve a arder en la sexta temp. y sale ilesa otra vez....Pero, y aqui volvemos a lo mismo, si tenemos en cuenta que la sexta temp. es ya casi full invent....pues estamos en las mismas.

1 respuesta
cabron

#3482

Eso solo pasa en la serie, que yo recuerde en las novelas no vuelve a ocurrir ninguna situación donde sobreviva al fuego.

Es un poco difícil sacar conclusiones habiendo distintas versiones, pero bueno lo que sí parece claro es que los Targaryen de forma genérica no son inmunes al fuego.

2 respuestas
Flashattack

Lo de Dany y su inmunidad al fuego es un caso excepcional. El resto de Taragaryen se queman sin más. Hubo confusión porque cuando Viserys muere quemado por el oro del caldero de Khal Drogo, Dany dice "no era un dragón. Los dragones no arden". Pero eso es una licencia que se tomó la serie, o que Dany directamente desconocía que la que únicamente no arde es ella xd

1 respuesta
Tras

#3483

que los Targaryen de forma genérica no son inmunes al fuego.

Yo creo que eso quedó claro... XDD

3
B

#3484 Es todo muy confuso. Y puede que se deba a licencias de la serie o que al propio Martin se le haya pasado por alto ese detalle cuando escribio toda la historia de Valirya y los Targaryen.

1
jorX

#3479 yo entiendo que le afecta en cierta manera, por hacer un símil no es lo mismo sufrir una quemadura de primer o de tercer grado para nosotros. También puede ser que tenga ese "don" igual que hay otros Targaryen que tienen sueños profeticos.

#3480 el tema de libros/ series tienen ese problema, que la adaptación a veces se toman ciertas licencias y da lugar a confusión, no recuerdo bien esa escena pero diría que no la atraviesan directamente sino que escupen fuego a su alrededor.

1 1 respuesta
B

#3487 Buscala en Youtube. Se ve claramente como el fuego pasa a traves de ella y quema a los magos.

1 respuesta
jorX

#3488 la acabo de ver y está encadenada con los brazos extendidos y los dragones escupen fuego por sus costados, no le impactan directamente a ella.

Pelunarez

#3475 en la serie se ve a Viserys* hace bastantes capítulos pasando la mano por encima del fuego, sin quemarse.

Seguro que no es por ser Targaryen?


EDIT: matizo con el respeto que se merece, *Su Alteza Viserys, de la casa Targaryen, primero de su nombre, Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres. Señor del Reino y Protector de los Siete Reinos, El Pacífico, EL Justo, y el Mejor Monarca que ha tenido Poniente.

1 1 respuesta
Nirfel

#3490 Si. Los Targaryen no son inmunes al fuego, dicho por Martin y por hechos históricos del lore.

B

Al final, yo llego a la conclusion de que son incoherencias causadas por las licencias que se tomo la serie y que el propio Martin....tampoco tiene muy claro el porque.

1 respuesta
personaje

En líneas generales está bien pero no se acerca ni una décima parte a la primera de GoT. El final de la serie destrozó todo lo anterior, os recomiendo volver a ver las primeras temporadas.

oFF-sIDE

Visto. Joder, qué maravilla de serie. Qué pena que RoP no esté tomada tan en serio por los showrunners. Me parece que voy a leerme el libro porque yo no me aguanto hasta la siguiente temporada xD

1
Tras

#3492 es que Martin nunca ha querido aclararlo. Es parte del misterio y probablemente ni el mismo lo tenga claro.

Al menos yo es la conclusión que saco de esto:

George_RR_Martin: TARGARYENS ARE NOT IMMUNE TO FIRE! The birth of Dany's dragons was unique, magical, wonderous, a miracle. She is called The Unburnt because she walked into the flames and lived. But her brother sure as hell wasn't immune to that molten gold.

So she won't be able to do it again?

George_RR_Martin: Probably not.

Ese "probablemente" es un "no me voy a pillar los dedos con algo que ni yo mismo tengo claro xD"

Dentro de 10 años, por decir algo, si se llega a hacer una serie sobre Valyria... saldremos de dudas :)

2
oFF-sIDE

Gente, entiendo que el libro de esta serie es este:
https://www.amazon.es/Danza-dragones-Dance-Dragons/dp/0307951227/ref=sr_1_1?keywords=danza+de+dragones+libro&qid=1666702301&qu=eyJxc2MiOiIzLjA1IiwicXNhIjoiMS42MSIsInFzcCI6IjAuOTkifQ%3D%3D&sprefix=Danza+de+dragones%2Caps%2C284&sr=8-1

No lo encuentro en versión Kindle. ¿No está disponible o no estoy buscándolo bien? En Kindle solo encuentro, con ese nombre, el libro 5 de Canción de Hielo y Fuego.

1 respuesta
cabron

#3496

No, ese no es, se llama fire and blood (fuego y sangre), y para que luego no te lleves un chasco, no es una novela, es una crónica de sucesos

1 respuesta
oFF-sIDE

#3497 Gracias por la información!

Coño, tampoco lo encuentro en versión Kindle en Amazon.es xD Sólo en amazon.com

1 respuesta
kayzel
spoiler
1
TrOkO

#3469

spoiler
1 respuesta
jorX

#3498 yo lo encontré por el mar angosto en un barco de los velaryon xD

3
Nirfel

#3500

spoiler
1 respuesta
N

#3473 Recuerdo esas teorias jajaj, muchos querian mezclarlas en la serie

libro vs serie

#3470 Es medio mezclado igual. Lo de inmune al fuego siempre se entendio que era algo solamente de la mina, por una habilidad magica o simil con lo que le paso. Justo en la primer temporada de GoT por ejemplo Jon se quema con una antorcha jajaj
Algo que nadie menciona y justo tiene algo de relacion con el tema de los dragones:

spoiler
TrOkO

#3502

spoiler
3
fracarro

Madre mia me moderan el mensaje por preguntar que dragon sale en el ultimo.. y la peña dando el puto coñazo con los libros:clown:
#3457 Lo que no entiendo es poruqe no tiene jinete xD

2 respuestas
Tras

#3505

y la peña dando el puto coñazo con los libros:clown:

Pues será

s01e10

Si lo que quieres saber es el nombre, o qué relevancia tiene ese dragón... Digo yo que no estarás "dando el puto coñazo con los libros" no? ;)

1 respuesta
fracarro

#3506 Me refiero a que en las ultimas 4 paginas hay tela de mensajes moderados, que supongo que son spoilers de los libros

2 respuestas
Tras

#3507 claro, y tiene huevos que te quejes de que hablen de los libros cuando estás pidiendo info de los libros...

2 1 respuesta
Dawidh

#3507 no se puede contestar a eso sin spoilear los libros

1 respuesta
fracarro

#3508 #3509 :sweat_smile::triumph:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags