La Revuelta - 1ª Temporada

Es3ado

Muy buena audiencia de La Revuelta. Un 17%, cuando la serie que había antes en La 1 en su franja se movía en el 6-7%. No puede con El Hormiguero, que se dispara hasta el 23. Pero el desastre llega de la mano de Latre, que se queda en un 3 de audiencia, al nivel de La 2, FDF, A3series y cadenas con audiencias minoritarias. Me "latre" que no va a durar mucho más Babylon Show.

En cualquier caso, veremos como evolucionan los datos: La Revuelta era estreno, y El Hormiguero trajo a una invitada (dicen) más mediática de lo habitual. Pero por ahora ni tan mal.

Me gustó bastante La Revuelta, algo diferente para esa franja, y creo que se puede mantener en datos en torno al 11-12, más que aceptables para La 1 (su media es el 9% de audiencia), y más teniendo en frente El Hormiguero.

Telecinco, a poner resúmenes de Gran hermano y Supervivientes a esa hora, porque los pobrecitos no pueden hacer otra cosa...

1 1 respuesta
tute07011988

#301 Buena lista de fracasos lleva estos años Telecinco. El otro día me crucé con un par de clips del programa de Latre y no entiendo que alguien en 2024 dé el visto bueno a algo así. Tenían una sección que era rollo Zapeando, con videos y comentarios guionizados por parte de los colaboradores... Colaboradores tan frescos como Marta Torné o Josie xddd. Parece que son incapaces de esquivar la caspa.

Y parece mentira que Latre haya montado esto, cuando alguna vez le he escuchado que ha ido bastante al extranjero a aprender sobre televisión, que estuvo en algún late de USA.

1 respuesta
spnem

#302 Hace tiempo que se ha estancado en un humor de hace 20 años. Su papel en Crónicas era el idóneo, incluso cuando hace de jurado metiendo sus imitaciones y demás, pos ok, a mi no me hace gracia pero entiendo que esté ahí. Pero que alguien pensara que era buena idea darle un programa en prime time para él... Sardá ha vuelto a salir o sólo fue el primer día y salió corriendo? xd

Mystee

Joder si vas a hacer un Crónicas échale huevos, que sea un late night, es como ni una cosa ni otra y los colaboradores tampoco ayudan xd

1 respuesta
spnem

#304 Estamos en un momento simular a cuando Crónicas no tenía rival en el Late y por más que le ponían a Jordi González, Wyoming e incluso Pepe Navarro... no daban con la tecla y hasta que no llegó Buenafuente nada y también es que Crónicas estaba más quemado que la pipa de un indio.

Veremos si Broncano es el Buenafuente de Pablo Motos. Sería gracioso y más siendo en parte pupilo de Andreu.

1 respuesta
frikkio

Mira que Lalachus la sigo por Instagram y algunas de sus stories son graciosas, pero como colaboradora hace aguas. No sé si era así la temporada pasada pero es horrible cómo da pie a su monólogo: Broncano intenta que la conversación sea distendida y natural y ella le ha cortado varias veces con un cambio de sentido radical y sin sentido para seguir con su monólogo, digno de humorista novel.

Es3ado

#305 el Pablo Motos de ahora me recuerda mucho al Sardá de entonces: endiosado, creyéndose por encima del bien y del mal, y metiéndonos soflamas políticas de mierda (uno para un bando el otro para el otro, me es igual, la misma mierda) en programas de entretenimiento.

Al final, como tú dices, algo diferente como Buenafuente, acabó minando Crónicas. Es pronto para vaticinar que ocurrirá, de momento estreno muy prometedor de Broncano, y yo pienso que puede encontrar su hueco en torno al 11 o 12 de audiencia, que es más que satisfactoria para el nivel actual de La 1.

Hoy, cuando Broncano baje 3, 4, o 5 puntos, sus haters se alegrarán y empezarán con los 14 millones, etc xD pero es el funcionamiento de la televisión: estrenos con grandes audiencias, desinflamientos en el segundo, y costes muy llamativos pero totalmente habituales en una televisión que quiera ser alguien a nivel nacional.

3
tute07011988

'La revuelta' nace con la intención de ser un revulsivo, de mostrar que otra televisión es posible, incluso a aquellos que están a gusto con el anquilosamiento de formatos y que prefieren el lujo y oropel de 'El hormiguero'. Puede que se ruede en un teatro de la Gran Vía, pero tiene alma de programa hecho en un garaje entre cuatro amigos. Es generacional, de nicho, pequeño, absurdo y distinto a todo lo que se está haciendo en lo mainstream. Y solo por eso merece sobrevivir en este maremágnum televisivo de proyectos que no se atreven a serlo.

https://www.espinof.com/criticas/revuelta-siquiera-intenta-luchar-hormiguero-sigue-teniendo-espiritu-programa-nicho-hecho-cuatro-amigos-garaje

1
BeTiS

Para ser un primer programa de temporada y abarcar un público más general, el programa ha sido bastante flojo. Se salva la entrevista gracias a la personalidad del invitado y sobre todo a su historia de superación. El resto de secciones me han parecido aburridas y demasiado continuistas a las anteriores temporadas, por lo que creo que es una gran barrera de aceptación para el nuevo público, que no encontrará sentido a estas secciones.
Un ejemplo sería la máquina teletransportadora: Dudo que alguien que no haya visto jamás el programa le vea gracia alguna y tampoco coherencia. Sobre todo el público que supere los 50 años no verá nada que le pueda atraer o mantenerlo enganchado hasta la entrevista, que quizás sea la sección más enfocada para un público de todas las edades (dependiendo del invitado).

La audiencia tan abultada que ha cosechado sin duda se debe a la polémica que ha habido con el fichaje por TVE y a la expectación que teníamos algunos de saber como sería este "nuevo" formato, que de nuevo no tiene nada. Parece que han currado poco este veranito. Me ha defraudado un poco, por lo que dudo que lo vea diariamente. Si no cambia la cosa continuaré viendo algunos programas salteados y a mi ritmo .

1 respuesta
KIIM

Yo lo he dicho siempre, El Hormiguero triunfa en TV porque va dirigido exáctamente al público que ve la TV a esa franja que son los padres, madres, abuelos que todavía quedan que no saben qué otra cosa ver.

La resistencia, veremos los número que hacen hoy, pero me atrevo a predecir que va a bajar considerablemente. Alomejor me equivoco, pero veremos esta noche.

Bowls

Trincano se ha gastado la pasta en bots para publicitar el programa ehh. xddd

1 1 respuesta
Mystee

#311 Que curioso, ayer no te vi comentando nada del programa, que ya sabemos que vienes a vender tu libro, pero criatura, al menos intenta disimular

1
JMBaDBoY

#309

¿Dónde se dijo que habría un nuevo formato?

1 respuesta
BeTiS

#313 En ningún sitio, ha sido mala elección de palabras por mi parte.
Más que nuevo formato, esperaba algunas novedades. Me parecía lógico que siendo nueva temporada y la primera vez que se emite el programa en la televisión pública, que hubiesen introducido algunos cambios. Sobre todo para adaptar un poco el programa al público que no ha visto jamás la Resistencia y que se le puede hacer cuesta arriba algunas secciones que han derivado mucho de las originales y que si no eres asiduo, quizás no le encuentras sentido a algunas cosas o secciones.

tute07011988

2 1 respuesta
eressea

#315 lo de más serio y analítico es para mear y no echar gota. Yo creo que hay una leyenda urbana circulando sobre que la resistencia era un programa de análisis político y broncano es un Wyoming más joven, y hay quienes lo siguen repitiendo porque no lo han visto en la vida.

Si no, no me explico todas las tonterías que he leído las últimas semanas.

3
WaRdIx

No he visto nunca a Broncano y alguna vez de pasada el Hormiguero. Mi mujer a veces si se lo pone por conocer personalidades españolas.

Ayer por curiosidad me puse a ver con ella la tele y estaba con el Hormiguero pero ella al ser Lusa y tener visión Republicana me estaba soltando la soflama de que si bla bla bla esta quien es? Y tú ves normal que se vaya a un internado con el dinero de tofos? Y que venga aquí a contar sus lujos con lo quebha robado su abuelo? Me calentó y le dije mira macho...y cambie a Broncano.

Nos moló mucho la entrevista a Aitor y a mi mujer le moló el programa pero coincidimos que el Hormiguero es más dinámico con las secciones dejando a un lado a P.Motos y a algún colaborador que dan cáncer de sida.

Al final el espectador de esa franja que es el boomer se va a quedar con el Hormiguero. Veré la resistencia si va alguna personalidad que me gusta.

M

ya se saben números

23 Pablo, 17,1 Broncano.

Ni dando bombo y platillo, polémicas, la prensa como el Pais, el Diario, el Plural, Huff y dando la turra en X con su CM macarrilla, lograron darle el sorpaso a Motos.

Y eso es así porque igual que en las consolas, este país es tradicionalista, no hay consolas de otras marcas, hay la play, no hay otros aperitivos el domingo, hay el vermú, no hay otras marcas de cacao en el mercado, esta el cola cao y en esa franja horaria no hay otro programa que no sea el Hormiguero.

2 respuestas
BeTiS

Son dignas de estudio las piruetas de algunos para justificar que los datos de audiencia no han sido buenos.

2 respuestas
pirobiro

#319

No han sido buenos? Un programa "nuevo" luchando contra el gigante motos llevando a alguien como victoria Federica y acercándose bastante (el programa que creo que más se ha acercado en los últimos años del hormiguero) yo creo que si son buenos eh

1 respuesta
eressea

#319 si no son buenos ser segundo de audiencia entonces los otros 250 canales deben cerrar mañana no?

Es3ado

Esto es como todo. Hay mucha gente que más o menos tenemos idea de como funciona la tele y las audiencias... y hay otra mucha que no tienen ni idea. Pues justamente a esos hay que venderles que Broncano se la ha pegado xD

Loki_Cat12

Habrá que esperar unos cuantos programas más, pero la intención es que sobrepase al Hormiguero.

Nerviosillo
#320pirobiro:

Un programa "nuevo"

Tu lo has dicho, nuevo.

Un programa * nuevo *, con su fanbase relativamente fiel y establecida que quería competir de tu a tu con el gigante boomer que es Pablo Motos, con una mayoría de audiencia joven que si no fuera por fidelidad y novedad no vería la tele.
El programa es * nuevo * en su estreno, con una campaña de publicidad detrás brutal debido a las polémicas. Si no consigues superar al hormiguero ahí no lo superas en tu vida.

Solo puede ir a menos de aquí en adelante solo porque sentar a un joven en la tele y hacerle poner TVE es una tarea difícil de cojones. TVE no canaliza su target mientras que A3 si canaliza perfectamente el target al que va dirigido El Hormiguero.

Otra cosa será los números que rasque en diferido, donde si me creería que superase al Hormiguero.

wolfmanovich

Para mi una de cal y otra de arena. Me gustó el inicio con las puyitas, Ponce como siempre es oro (casi) todo lo que toca. Luego lo de Lalachus fue una desinflada, y el invitado interesante por su historia personal pero es un poco impresentable, tenía el ego demasiado subido y con lo de la Ser se veía a Broncano hasta algo incómodo.

PD: Casi me meo al final con lo de "pero como sabe cuando amanece", más después de estar Broncano casi midiendo cada frase para no ofender. Veremos cuanta cuerda les dan para meter sobradas de ese calibre xD

Zeloran

para mi la audiencia es mala, pero bueno. Con la de bombo que se le ha dado con la polémica de lo que ha costado el programa estoy seguro que mucha gente solo queria ver el primer programa para ver como Broncano encajaba eso. Es decir, creo que ese 17%es un dato bastante inflado comparado con los programas que vendrán. Quizás se quedan con un 8-9% de share estable, esa es mi apuesta.

1 1 respuesta
xArtiic

Yo creo que buenas son en share si lo comparas con la mayoría, pero todo depende de la expectativas y ahí ya no estoy tan seguro que se tuviesen buenos números, además es que el hormiguero está a otro nivel, también hay que decir que habrá que esperar un tiempo para sacar conclusiones.

Para mal o para bien todo el mundo sabía lo de Broncano y que se pasaba a la 1, más toda la publicidad etc que han hecho como es normal yo creo que poco más se podía hacer para promocionar que era el día.

Para mi no es un programa nuevo, simplemente están moviendo un programa de una televisión de pago a una televisión publica y cambiándole el nombre, ahora debería de tener fijos ya unos cuantos espectadores fieles de base.

KIIM

Y la estrategia de no revelar el invitado. Me imagino que muchísima gente no lo habría visto si llega a saber que el invitado era tan ramdom. Ahí jugaron bien su baza.

Loki_Cat12

El programa duro será cuando Lamine Yamal vaya al Hormiguero.

GrimMcSlam

Qué pesados con el azul y el rojo.

1