La última Falla

viksvaporu

Madrid, 40 años después del 'incidente'. Valencia y las Fallas han desaparecido del planeta Tierra. Sus últimos vestigios se estudian ahora en la Universidad. Tonino Guitián encarna al profesor que descubre el misterio de esta extinción en una lección de humor políticamente incorrecto.

La última Falla' es una 'sitcom' que ironiza sobre una fiesta popular donde la autocrítica brilla a menudo por su ausencia. Sus creadores, Luis Ponce y Juan Torres, asumen las consecuencias. "Estamos advertidos", admiten entre risas.

Los jóvenes guionistas ('pareja profesional' desde Antena Paranoica) apelan al sarcasmo y la crítica ácida para defender un proyecto de seis capítulos (de alrededor de 10 minutos cada uno) concebido para Internet.

Nadie en el equipo técnico ha cobrado un euro. Tampoco los actores protagonistas (Santi Avendaño, Iris Prinses, Alexander Lemus y Rosendo Sanmartín interpretan a cuatro amigos al frente de una comisión), habituales de los escenarios valencianos. Por eso la factura de la primera temporada apenas asciende a 500 €. Los justos e imprescindibles.

Por el momento, el espíritu de esta comedia ha calado en algunos rostros populares que ya han respaldado la iniciativa. A Tonino, que participa activamente como secundario, se han sumado otros cameos. Por ejemplo, el de Chimo Bayo.

El proyecto a buen seguro dará que hablar, sobre todo en el mundo fallero porque el guión no rehúye ninguno de los puntos más controvertidos de los festejos. Están presentes las molestias del ruido, los cortes de las calles, las diferencias con los vecinos. Y eso sólo en el primer capítulo, el único disponible hasta el momento.

Al final, el argumento festivo no es más que una excusa para analizar desde la sátira toda una sociedad. Y aquí no se libran ni los clubes de fútbol, ni tampoco la política. Porque las chanzas sobre el Valencia CF conviven con guiños a la Gürtel: "Intentamos hacer chistes sobre políticos del PSPV pero es que casi no les conoce nadie".

Fuente El mundo.

TRAILER

PROMO

1x01

1x02

1
suggus

¿Tu querido chimo bayo sale en esta serie?
Luego le echaré un vistazo, supongo que estarás detrás de esto XD.

Flipao

Me parto xDDDDD

Que grande, jajajajaja

Aunque un poco forzao el actor que hace de president y su micro no está mu fino :S

Pero me estoy partiendo con la serie xDDD

C

¡Guau! ¡Guay! ¡Bonita! ¡Guau! ¡Guau! mirando a partir de aquí me fijé que ya está el tercer capítulo online y es mejor que el primero y el segundo

Flipao

ya está el tercero

suggus

me he descojonado con la última escena del 1x02 xD

7 días después
viksvaporu

EL 4º:

Usuarios habituales