No es por nada, pero Chase lo mismo se está riendo con la cantidad de especulaciones que haceis. Ese vídeo de Lossoprano.tv es tendencioso; lo es porque da a entender que Tony muere y no tiene por qué ser así según dijo el mismo Chase. Es decir, puede ser o no, queda a tu gusto, pero no sé, el vídeo te lo vende como la versión decimonónica de como acaba.
¿En mi opinión? Tony no muere, carece de sentido, a poco que se informe uno sobre la mafia italoamericana y sus reglas se da cuenta que tras la última reunión de conciliación las cosas quedan arregladas, y esos acuerdos no se pueden romper a la ligera y cargarte a un Don sin más.
Paulie, random negrata, etc. es especular demasiado, incluso mi párrafo anterir lo es, pero a mi me da la impresión que todo ese final es una gran broma. Una forma de inducirte a algo y al final decirte: jódete, ahora ¿morirá dados los indicios que te muestro o te estoy vacilando?
En cualquier caso las cosas se complicaban para la familia de Yersey, si no muerto seguramente Tony acabaría encarcelado. Un juicio RICCO con un capitán de testigo es mucho, y Tony (ni casi ningún mafioso ya) se caracterizaba por grandes contactos.
Por cierto, una de las cosas que más me entristeción fue la meurte de Bobby y el coma de Silvio, mira que había personajes más cabrones, sobretodo Boby era casi una persona decente xD
Ah, y la paliza de Tony al capitán de la familia Luppertazzi por putear a Meadow es awesome, no hay otra palabra para describirla xD