Los Soprano

tximpa

para mi es un final espectacular...

para mi un final no debe ser como los cuentos de niños con moraleja incluida, es un final q te deja pensando q tarde o temprano podia pasar algo como lo q parece q va a pasar...

para los q no prestan atencion a los detalles el video explikativo

N0rth_

Para mí el final es simplemente sublime.

spoiler

Por cierto, a ninguno os choca cuando todo el mundo dice: Uff Los Soprano es mi serie favorita no se qué patatín patatán... y luego este tema sólo tiene 3 páginas? XD

tximpa

#92 si, es curioso lo q dices....al iwal q pasa con the wire no mueve masas, pero en temas de calidad tecnica, guion, personajes y un largo etc es de lejos superiros a las series de las q normalmente estamos hablando siempre...

cuesta mas de digerir, eso es verdad, no pretende engancharte desde el primer capitulo...pero si se sabe apreciar lo bueno esto es de lo mejor...

atrapao

con ese final Chase se eleva para mi a la categoría de genio, consiguió que en su fin la serie estuviera más viva que nunca, ya que nunca nos pondremos del todo de acuerdo y se seguirá debatiendo y hablando de la misma

aunque para mi el final es obvio,

spoiler

otra cosa que encontré sublime del último capítulo es todo el tema de

spoiler

jajaj buenísimo

a lo que iba el final está a la altura de toda la serie, allá por el Everest

Kaneas

La serie no esta mal lo que

spoiler
urrako

Mega

spoiler
dicon

#95 tio yo pondria eso en spoiler eh...

#96

spoiler
Kaneas

#97 ok, lo pongo por si acaso.. tampoco quiero chocopunto xD

C

Sobre el final:

spoiler
dicon

#99 dios, una hora llevo leyendo, MUY INTERESANTE y muy bien explicado, quiza se extiende un poco en algunas partes porque no hacia falta tanto detalle pero la verdad es que me he quedado bastante a gusto, no obstante es un poco infantil lo de David Chase de no decirlo... solo da evasivas y explicaciones, vale que con las explicaciones quiere dejarlo claro pero no hay cosa mas clara que decir algo...

C

#100 pues a mí me parece un final perfecto y un auténtico ejercicio de genialidad, de haber sido más explícito no habría sido ni la mitad de bueno.

Sobre lo poco explícito del final, cogido del artículo que he pegado:

spoiler

No se a ti, pero a mí me convence xD

dicon

No digo que no me convenza eh, de hecho pretendia decir lo contrario xD

y con explicidad no hago referencia al final de la serie que me parece sobresaliente, a lo que voy es que ya ha pasado tiempo y hay gente no tan inteligente, con no tanta paciencia o que necesita saber las cosas seguro con lo que en esas entrevistas que da podia dejar claras las cosas.

Kubrick dijo que especularamos libremente sobre 2001 y todas las implicaciones filosoficas y demas, me parece bien como respuesta final pero David Chase se empeña en dar vueltas al argumento "esta todo ahi" lo cual para mucha gente solo supondra frustracion al no conseguir verlo o no darse cuenta de ello ni con todas las explicaciones del mundo.

atrapao

#101 muy interesante ese documento

spoiler

, se lo han currado fotograma por fotograma, tampoco hacía falta tanto!xDDD

Hipolitoaoe

Hombre, ya era hora que se hablara algo de esta grandisima serie en mv, que sin duda es la mas infravalorada en esta comunidad y luego ves 989890880980 paginas de lost o cualquier mierda Oo

Sobre el final

spoiler

Me encantaria poder seguir comentando mas sobre la serie, ya que no hemos podido comentar capitulo a capitulo como se ha hecho con otra series, asi que si alguien quiere comentar cosas sobre algun capitulo en especial, yo por lo menos participare en la tertulia.

urrako

Sobre el final.

spoiler

Realmente el que tiene la última palabra es Chase.

atrapao

#105

spoiler
1
R415T

Opino igual que #106,

spoiler
urrako

Hombre, para mi el final perfecto sería Tony absorviendo a los Luppertazzi (no me pregunteis cómo xD) y de ahí a ser Frank Costello/Carlo Gambino 2. Ese sí sería un final digno para Tony.

PD: Se me olvidaba añadir el retiro dorado con su familia en alguna isla del tirreno.

T
spoiler
rubito77

Lei por internet hace meses que a lo mejor se hacia un doble capitulo o una pelicula de la serie con los mismos protagonistas?

Es verdad o el tipico bulo?

Con la misma lo lei en este foro pero ni me acuerdo y paso de revisar las 4 paginas de mensajes la verdad.

darkavm

Hay rumor de película, pero solo eso, rumor.

Javisuco

Me vi ayer el final de la segunda temporada y...en fin, como pueden caber tal montaña rusa emocional en un mismo capitulo.

spoiler
tximpa

#111 soy de los q piensa q habriaa q dejar la cosa como esta pero a la vez me ha emocionado la idea...

atrapao

yo estoy viéndola de nuevo, voy por la 2a temp. ayer vi el 2x9 y no me acordaba de lo que le dice Chris a Tony y Paulie

spoiler
resondual

Yo voy a empezar la tercera temporada. Me gustaría pillarme todas las canciones que ponen al final de los capítulos. Alguien sabe dónde encontrarlas? En especial me gustaría saber cuál es la canción del capítulo 9 de la segunda temporada "Desde donde a la eternidad"

dicon

#115 dices esta? http://www.goear.com/listen/8f47413/my-lovers-prayer-otis-redding

por cierto para conseguir la banda sonora busca porque creo que se editaron CDs de cada temporada, y sino tienes que ir a mano bajandolas aunque tampoco tardarias mucho, yo te lo recomiendo porque durante las 6 temporadas hay buena musica la verdad.

EDITADO:

Bueno me ha dado por buscar un par de minutos por ayudar un poco y porque estoy ocioso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%BAsica_de_Los_Soprano <--- las que salen abajo son las editadas oficialmente.

Y aqui te dejo de donde la saque yo en su dia creo, se curraron sacar todas las canciones de todos los capitulos, creo recordar que hasta si pasaba un coche por delante de tony con la radio puesta se le sacaba la cancion para ponerla en esta lista asi que no te digo mas xD

http://www.lossoprano.tv/musica-de-la-serie/

atrapao

si dices la canción final del 2x9 es MY LOVER'S PRAYER de Otis Redding, la 1a mitad de la 3a temp. es de lo mejor de la serie para mi, así que nada, a disfrutar

eso mismo, yo la lista la saque de la web que dice dicon arriba

resondual

#116 y #117 Gracias! Esa página va a mis favoritos del tirón, así según me voy viendo los capitulos cuando algun tema me mole va para mi lista de los soprano en spotify.

La canción es una pasada, la verdad es que entre las canciones finales de los capítulos hay bastantes perlas. Ahí dejo otra que me gusta pero no recuerdo en que capítulo la ponían. Además llevaba años buscandola desde que la escuché en la peli Fallen http://www.youtube.com/watch?v=gFj0RfZb6iM
La versión original es de Rolling stones.

spoiler

#120

spoiler
R415T

A mi me gusta la de "Con te partito" de andrea bocelli :)

1
dicon

#118

spoiler

esta me gusto mucho cuando la escuche en la serie, de aquella me emocione ahora toy descolgao y no se porque xD