Un poco de rallada mental
Tenemos dos extremos: Jacob y Nemesis. El bueno y el malo, el blanco y el negro, aunque todavía no sabemos cual es cual, y cada capítulo que pasa lo tengo menos claro.
Por otro lado están los candidatos a sustituirles en el trabajo de guardar la isla (o lo que realmente hagan). Los candidatos son: Jack, Sawyer, Hugo, Sayid, Kate (no esta tachada en el faro), uno de los Kwon y Locke (nos olvidamos temporalmente de él porque esta muerto).
Supongamos que Jack es el destinado a ser el sustituto de Jacob y el Sawyer el de Nemesis.
Si los personajes en sí se parecen a sus candidatos ¿no sería más lógico que fuese Nemesis el "dios bueno" y Jacob "el dios malo"?
Me explico, en las primeras temporadas Jack aparecía como el lider, el buen tío, el doctor, el que ayudaba y curaba a todos. Y Sawyer como el que se aprovechaba del resto, traficaba con los equipajes e intentaba sacar algo bueno para el en todo.
Pero según va avanzando la serie Sawyer no es tan malo como parecía, acaba cogiendole cariño a los losties y les defiende (como pasó con Hurley, Jin o Michael) o cuando salto del helicoptero para que el resto pudiese ser rescatado. pero Jack cada vez es más malo, quiero decir, sus decisiones solo perjudican a los losties, demás de que su carisma fue cayendo en picado.
Según esto no sería más lógico que Nemesis fuese el dios bueno, al que todos creen malo y que esta atrapado en la isla por Jacob, el dios malo al que todos creen bueno.
No estoy seguro de haberme expresado con la suficiente claridad, espero que entendais lo que quiero decir. Basicamente es que las apariencias engañan.