#10949 Mencionas el tema de la cabaña que es justo uno de los hilos que mencioné que, en mi opinión, no cuadraron bien. Por eso digo que yo no tengo problema en la naturaleza "misteriosa" que mantuvo la serie hasta el final, porque en líneas generales percibo un equilibrio, una línea bastante consistente en el grado de misterio que quisieron mantener en gran parte de sus elementos místicos, pero la cabaña (entre otros) canta demasiado que se quedó mal desarrollado, desentona bastante, y si no recuerdo mal porque el tema de la huelga de guionistas que afectó en la Temporada 4 embarró el desarrollo de algunos elementos de esa temporada.
Yo no tengo problema con ese grado de misterio eterno porque yo personalmente entré en profundidad en la historia que nos contaban, me encantó la mitología que creó, la forma de narrativa... aunque entiendo que alguien que no entrara tan de lleno en el cosmos de la serie tuviera más dificultades para aceptar ciertas cosas.
Además, tampoco me supone mucho problema darle más cancha a la serie porque era otra época diferente (series infinitas, con temporadas de 25 capítulos, etc) que, no olvidemos, estaba a merced de la decisión de la cadena. Lindelof ha dicho en multitud de entrevistas que, en su mente, Lost debería haber tenido 3 temporadas, pero a diferencia de series actuales en cadenas de pago (que suelen dar libertad a los creadores), la ABC se negó durante años a liberar a Lost del modelo "serie eterna que durará mientras tenga éxito", y a Lindelof le llevó años de presiones conseguir que le permitieran ponerle un fin anticipado a la serie. Hasta que no consiguió eso, no tuvo más remedio que alargar la serie metiendo subtramas, misterios, personajes, alargando la historia... Y es una situación que los guionistas no pudieron controlar y por tanto no vería justo soltarles mierda desmedida por ello (además de que, aunque tuvo su lado negativo, ese impasse también benefició a la serie proporcionando momentos brillantes).
Si algo ha demostrado Watchmen y, sobre todo, the Leftovers, es que lo de Lost no fue un golpe de buena suerte, sino que el tío tiene talento de verdad y, si le dejan la libertad creativa necesaria, sabe hacer maravillas.