hyyyyyyyyyyppeeeeeeeeeeee
y joder cannavale me encanta desde vinyl
Pillo sitio.
#30ubik:La serie que rompe moldes no rompe ninguno. Es un refrito, y la estética es una reconstrucción, que sigue todos los cánones: tercios, número áureo, color, narrativa, etc. Lo que pasa es que es de corte postmoderno, así que de vez en cuando el narrador le cede los recursos narrativos al personaje, y "OH ESTÁBAMOS EN SU CABEZA" y qué sorprendente es todo. Pero su fama no durará más que los planos estirados con pretensión estética. La necesidad forzada de llevarnos a la ansiedad del personaje perpetuamente evidencia cómo rellenan de intensidad los fallos de guion.
Mis dies. Mi sensación al terminar la primera temporada fue algo como...
Habéis subido MUY alto, y de pronto habéis parado los motores para tiraros de cabeza sin paracaídas. Podríais haber tenido la mejor serie de hackers de los últimos años, pero decidísteis tener la mejor copia de El Club de la Lucha con Raspberry Pi que he visto.
La segunda temporada no pude terminarla por lo coñazo que estaba siendo, y como tenía de alternativa Silicon Valley (que será una sitcom, pero al menos intenta ser realista en todos los aspectos), pues... Sinceramente, me parece increíble que hayan llegado a la tercera temporada, pero supongo que el bombazo de Anonymous en estos tiempos que corren, han jugado un papel importante en la fama de la serie. No obstante, como soy muy cabezón, terminaré la segunda temporada y me veré la tercera.
#30ubik:Si os apetece algo mejor, ved El Club de la Lucha, o Hackers, o Takedown, o Antitrust, y lo cerráis con la alemana WhoAmI.
Antitrust es brutal, no se por qué no tiene más reconocimiento.
#30 Hackers? en serio? Takedown es realista, Antitrust es realismo Hollywodiense. Pero Hackers con la Jolie será cualquier cosa menos una peli sobre hacking. Antes de eso que se vean The Net, con Sandra Bullock.
#37 Mr. Robot "done well"
Hackers es una buena peli de aventuras, con ritmo, on una historia original y referencias pop a la cultura hacker y la estética de los 90. Crea un universo verosímil; otra cosa es que se respete la credibilidad de cara al mundo real. Todo lo que tiene de flipada, para mí, queda en lo estético, icónico. Aunque narratológicamente se acerca más al cine clásico: no nos metemos tanto en la mente de los personajes (salvo en dos o tres sueños), la narrativa es coral, ausencia de analepsis/prolepsis, maniqueísmo, se respeta la cuarta pared (salvo cuando mira a la pantalla, donde el espectador está "dentro" del PC), etc. Lo mismo que Takedown (que Mitnick detesta) y Antitrust, pero con un montador de videoclips de por medio.
Con un estilo postmoderno (los recursos narrativos se ceden a los personajes, por lo que la narración pasa a ser subjetiva, el narrador no omnisciente y el tiempo no lineal) tenemos El Club de la Lucha.
Lo que ha intentado hacer Mr. Robot es meter a Tyler Durden a informático, y hay un conflicto entre el orden lógico de operar con ordenadores y que el personaje no sea capaz de seguir el hilo de su propia cabeza. No lo vería como un problema, si no pasasen taaanto tiempo con el tío rallado (ya lo sé, no hace falta que me lo repitan tanto) cuando en ocasiones no afecta al curso de los acontecimientos — sólo los retrasa, porque al final del capítulo acaba pasando algo).
Son apreciaciones personales. Disculpad el tocho.
"Pero su fama no durará más que los planos estirados con pretensión estética. La necesidad forzada de llevarnos a la ansiedad del personaje perpetuamente evidencia cómo rellenan de intensidad los fallos de guion."