Notre Dame | Miniserie francesa

NoFiSoX

Sinopsis

Sigue la historia de la noche del 15 de abril de 2019 en la Catedral de Notre-Dame junto a los bomberos y el impacto que tuvo en diferentes personajes de Francia.

Tráiler

Capítulos

1x01
1x02
1x03
1x04
1x05
1x06

Todos los capítulos disponibles desde el 19 OCTUBRE 2022.

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

Xustis

no sabía que existía, acabo de ver la película y que mala es, espero que la serie le de mil vueltas

edit: la he empezado y pinta horrible

juanps100

Llevo 4 capítulos de 6. La serie es todo menos notre dame en llamas. Son todo historias alrededor de ese día y esa noche. Mención especial al doble de liam neeson haciendo venganza 4. Y a la bombera traumitas que solo quieres que muera de una vez.

Esto en hora y media solo con la parte del fuego y los bomberos ni tan mal. Pero tiene más relleno que naruto.

La acabaré pero no creo que mejore mucho los dos capítulos que me quedan.

1 respuesta
Pelunarez

#4 tío, precisamente en el primer capítulo hablan de que, por lo que se recuerdan los sucesos que marcan una fecha en el calendario para siempre, no es por la relevancia de los sucesos en sí, sino por lo que la gente estaba haciendo en ese preciso momento, que de repente cobra importancia y queda asociado para siempre al suceso.

Yo me acuerdo del 11-S, no por el propio evento, sino porque mi madre estaba en la cocina viendo la tele y dio un grito, y yo jugando en el salón salí corriendo azotado para ir a ver qué pasaba. Y luego estuvimos juntos viendo cómo seguía y hablándolo, algo bastante raro en nosotros por aquel entonces.

Tiene sentido que si la serie abre con ese mensaje, su guión se centre en las historias de la gente que estuvo cerca donde ocurrió.

1 respuesta
juanps100

#5 no no, si ya lo sé. Desde ese momento me imaginé de que iría la serie. Lo cual no quita que me parezca una terrible idea y encima el nulo interés que despiertan las historias cuando tu quieres estar viendo una serie de bomberos. Que parece que les sobraban 4 guiones por ahí tirados y han decidido remezclarlos en esta serie.

Y además yo tengo el problema de que las cosas basadas en hechos reales me genera desasosiego no saber que es realista y que no. Quiero ver si al acabar la serie te explican si todas esas historias que cuentan son reales. Si no lo son pues no mola nada.

Pero vamos, que me parece mala y aburrida con ganas. La voy a acabar porque como diría el joker yo solo quiero ver el mundo arder. Y aquí al menos hay algo de fuego.

Usuarios habituales

  • juanps100
  • Pelunarez
  • Xustis
  • NoFiSoX