Visualmente es muy bonita, ¿y qué?, como lo es cualquier producción en la que se invierte una décima parte de lo que se ha invertido en ésta. El problema no es ese, el problema el mismo que sufren el 90% de las producciones de hollywood desde hace 10 años.
Y no hablo sólo de los momentos aleatorios anticlimáticos de empoderamiento femenino, eso es lo de menos, hablo de que Hollywood está muerto y de que la mayoría de las obras que generan cierta espectación de un tiempo a esta parte no tienen alma; todas están cortadas por un mismo patrón, no se hacen obras de nicho, ahora el público objetivo es todo el publico, sin más, por lo que se hacen cositas sencillas, bien masticadas, visualmente potentes y que lleguen al mayor número de espectadores posible. Se invierte más esfuerzo y tiempo en campañas mediáticas que duran mes o años que en elaborar un producto audiovisual de calidad. Y lo mismo se podría decir de la música, los videojuegos y de muchos otros tipos de contenido audiovisual, 3 años cebando y motivando al público a base de engaños para que el producto sea consumido, pero parece que nadie de las mil personas que trabajan en la producción se pare a pensar en si lo que están grabando es un espanto.
Casi todo lo que se hace ya está visto en las otras 4 seríes que han salido el mismo año, todas las historias conducen al mismo sitio, no tiene alma, no dicen nada. Hay una serie de directores que no tienen una décima parte del talento y del gusto por el trabajo que los que brillaban décadas atras. Guiones absurdos que parecen que están escritos en cuatro ratos, sin profundidad, sin tramas bien elaboradas, que te podría firmar cualquier guionista de medio pelo para una película de domingo a las 3 de la tarde. Personajes con trasfondos poco elaborados y con los que no conectas en ningún momento hasta el punto de que mueren después de 10 episodios y te da igual. Secuencias de acción con coreografías y desenlaces ridículos, sin dramatismo, sin sensación de peligro o agobio, con volteretas y saltos increibles a cámara lenta a la vez que se hacen chistes.
El problema no es que se pasen por el forro el "lore", el problema es que se lo pasarán por el forro para además hacer una mierda para que la disfrutaren los quinceañeros que sólo van al cine a ver la nueva de Fast & Furious o Marvel. En el último mes me he comido con patatas los despropósitos de Jurassic World: Dominion y Kenobi, ¿con toda la gente que hay currando nadie se da cuenta de que están haciendo una basura? ¿por qué esperar algo bueno de esta?