Yo espero que esta serie sea relevante y no me deje la sensación de relleno que me han dejado tanto Mandalorian como Boba Fett. Que tal y como esta la continuidad principal no es precisamente relleno lo que necesitamos.
#390 yo creo que la peor de las 3 es La Amenaza Fantasma. La mayor parte de su trama es completamente irrelevante, empezando por el personaje de Anakin que aparece por aparecer(esto para mí ya es absolutamente imperdonable), pasando por Obiwan/padme, y terminando por el que era el peor villano de la saga hasta que se estrenó la infame nueva trilogía.
Y luego el guión es un collage de escenas pegadas una detrás de otra con una continuidad cogidísima por los pelos. Vamos a mi el episodio 1 me parece un completo desastre cinematográfico del que solo se salva el apartado audiovisual siendo del año 99. Que ya es decir muchísimo.
El 2 pese a ser igualmente aburrida de cojones es una película mucho más funcional, su dirección y montaje se notan más correcto, con más oficio. Sigue estando todo mal en ella porque está trilogía falla desde la base de su concepción, pero tanto los personajes como la trama al menos están definidos y el avance de la historia está justificado en casi todo momento. No es una sucesión de casualidades, chistes ni diálogos sin el más mínimo sentido.
El Ataque de los Clones es una cinta que se entiende, se entiende de donde vienen los personajes(no de LAF) y se entiende a dónde irán cuando la película acabe. Lucas no es idiota y aprendió de muchos de los errores cometidos en la 1 y más o menos intentó salvar los muebles para las dos restantes, y se nota.