#767 He tenido que buscarla porque no la conocía. Al parecer un producto de calidad que tuvo nominaciones y premios, pero que fue cancelado porque, según he encontrado googleando, no encajaba con la marca Disney Channel (dice la autora que le dijeron los ejecutivos).
Partiendo de la base de la segmentación típica por edades de 0-12 -> 13-17 -> +18, esta encaja claramente en 0-12, pero al parecer su contenido rondaba temáticas consideradas en una franja más próxima a 12-15, algo intermedia.
Vamos, que han sacrificado un producto bueno para no perjudicar a una de sus marcas, nada nuevo. Pero que sí contradice ese discurso de que todo va a ser full LGTBI+ porque patata xD.
Las marcas/franquicias Stars Wars y Marvel tienen una segmentación distinta tanto en edad como en contenido (pegi 13 normalmente,no recuerdo ninguna que sea +18 pero no me atrevo a afirmar que no existan) y quieren transmitir valores distintos para públicos distintos. Es un poco como comparar Teen Titans Go (DC Kids) con Teen Titans de CN (DC normal +13) y Teen Titans: Contrato de Judas (Que no tiene reedición aun pero seguro que la meten en Black Label, +18).
Las marcas infantiles por norma quieren ser lo más pulcras, inofensivas, blandas, happy flower, educativas y para toda la familia que se pueda, mientras que las +13 quieren ser algo más gamberras, cómicas, edgy, o la moda y segmento del momento.
Por poner otro ejemplo, las marcas Nescafé, KitKat, DogChow, Ralph Lauren y Garnier no parecen tener mucho en común en cuanto a su target objetivo, algunas quizás más y otras menos, pero todas pertenecen (o están participadas vía grupo) a Nestlé. Las grandes empresas se cuidan mucho de tener varias submarcas diferenciadas para que lo que se asocie a unas no se asocie a otras y no les afecte negativamente.
Aquí pasa lo mismo, el contenido LGTBI+ les parece apropiado para captar sectores juveniles, jóvenes o que no son consumidores tradicionales de ese producto pero que potencialmente podrían serlo, pero no les parece apropiado para su marca infantil.
Bonus Track: Por ahí anda aún la marca Star que crearon para su contenido +18 y otras franquicias diferenciadas como Fox.