Aqui en Obiwan que esperaba ver? Mas informacion acerca de la purga, mas sobre como se acabo recluyendo Obiwan en Tatooine, mas sobre donde acabaron todos los jedis supervivientes o los simpatizantes por aquella epoca..
Pues a ver... Tu y muchos. Pero si desde el episodio 1 la trama empezó no solo girando por Obi Wan, sino por Leia, tocará aceptarlo. Han elegido esta parte de la historia por alguna razón (a lo mejor por aprovechar y darle mas bombo a otras cosas paralelas como los inquisidores). A mi tampoco me gusta esta parte de la historia, pero que no me guste no significa que este mal llevada a la pantalla que de hecho es todo lo contrario.
Es que es lo que digo, esta serie puedes saltartela y no estarias perdiendote nada de historia de SW, no hay nada referente a las trilogias en esta serie, toda la trama es una fumada que no casa con nada salvo por los hilos forzados que han hecho..
No hay ninguna serie que sea realmente necesaria para entender la trama principal. Las series profundizan en la historia sin ser vitales para ver y disfrutar las peliculas. Clones Wars, Mandalorian, Rebels, la Remesa Mala,...
Y tambien el que se abuse tanto de los sith como si hubiesen salido como palomitas de un cazo.. estaban todos escondidos? O es que Darth Sidious tenia aprendices ocultos por todos lados? Cuando casi siempre por lore eran 2 y en las trilogias jamas se vio que superasen ese numero...
No son siths,
spoilerson jedis que tras constantes torturas pasaron al lado oscuro, y cuyo fin es la caza de otros jedis. Son herramientas de Palpatine de un programa que este generó de forma experimental, el cual por cierto fue bastante destructivo en sus inicios, llamado el Inquisitorium o algo así. De hecho hay mucha mas historia que la de unos cuantos guerreros con espadas láser, uno de ellos por una maldición esta mas cercano a ser un no-muerto que un vivo inmortal/maldito.
Star Wars esta rica en historias interesantes... De Vader, o lo que le rodea (como su castillo), se podrian sacar muchas historias para darle mas importancia y peso. Joer, que intentó sin exito revivir a Padme, y en otra ocasión para potenciar su oscuridad se enfrentó a una visión donde destruia su pasado luminoso (Anakin y Padme incluidos).
No te voy a discutir que con todo lo que hay de Star Wars, que se "inventen" cosas nuevas, y sosas, cuando hay muchas de calidad de las que tirar no tenga sentido. Pero analizando la situacion de la que parte la serie, esta bien interpretado y guionizado.
Tambien es verdad que a Disney le gusta las mascotas y los peluches, y necesitaban a uno en su historia: en este caso ha sido Leia, en el Mandaloriano al Mini Yoda y en la ultima trilogia los pollos que se come Chewbacca. Por esto es por lo que me temo que no tendremos en pantalla (al menos en version carne y hueso) historias que de verdad den riqueza al mundo que gira entorno a los jedis o sith.
Nada que ver con las series animadas que es todo lo contrario.