Empecemos por lo fundamental, menos mal que Oda ha estado tan, tan involucrado y lo básico de su universo queda respetado, por ejemplo:
—Buggy diciéndole a Luffy que ni se moleste porque el agua del tanque es agua de mar, aunque no sea el agua del mar lo que debilita a los usuarios de las frutas sino cualquier tipo de agua en general que los cubra lo suficiente. Es una confusión típica entre los seguidores más casual, ¿cómo se les habrá pasado a los que han sabido trasladar tan bien la historia original...?
—Los pies de Buggy flotando también con el resto de partes aunque la fruta Bara Bara no lo permita (es una limitación bastante explícita en el material original).
—Buggy siendo también inmune a golpes aunque esto no lo permita su fruta, que está limitada a cortes, sino la Beri Beri (su contraparte para impactos).
Pero por lo demás, gran episodio. La confrontación entre los Piratas del Pelirrojo y los bandidos de Higuma queda masacrada en la serie e ignora sutilezas importantes de la versión original que definen muchísimo a Shanks y su gente; pero esto no es importante, así que gran episodio (por cierto, esperaba que Roux no matase al bandido aquí porque Luffy dijo en el primer episodio que los piratas que él conoce no son ladrones ni asesinos, pero en el segundo los del Pelirrojo han matado mucho, así que no sé qué pensar). Omiten completamente la historia de Shushu como ya me temía, aunque fuera troncal no sólo a este arco sino a la relación de Luffy con Nami; pero esto no es importante, así que gran episodio. A Zoro quieren hacerlo muy molón y malote con sus interacciones, aunque luego eliminen las escenas originales y que molan mil veces más (como cuando detiene a todos los espadachines de la Marina él solo, o cuando se reabre él mismo la herida para quitarle ventaja a Cabaji —cuyo combate contiene la primera gran declaración de intenciones sobre su código como espadachín); pero esto no es importante, así que gran episodio. También genial la escena donde Garp interroga a Koby porque una charla genérica tiene mucho más atractivo narrativo que Luffy llevándolo al límite para que Koby le pegue un puñetazo para callarlo, sacando así su valor interior y reafirmándose ante los marines; pero esto no es importante, así que gran episodio (todo sea por escuchar a Garp pronunciando discursos sobre el honor, lo maravilloso que es el gobierno y que deben machacar los sueños de los demás —insisto, a Garp).
Por cierto, todos los personajes hablan mucho, es un torrente de diálogo y diálogo y diálogo que se me acaba haciendo bola. Pero claro, ya con dos episodios basta para comprobar que los guionistas no tienen el talento para mostrar en lugar de contar, así que se entiende que los atiborren de discursos y prefieran que Buggy critique mil veces a Shanks en lugar de enseñar su pasado como en el manga; no sea que los personajes hablen con sus actos.
Pero sí, buena adaptación y yo soy un hater.