Disponible en Filmin.
Coproducción Bélgica-Francia-Alemania.
Samy, un joven asistente parlamentario europeo llega a Bruselas unas semanas después del referéndum del Brexit. Obviamente no es apto para el trabajo. De hecho, Samy no sabe mucho sobre las instituciones europeas y espera salirse con la suya gracias a su ingenio e inteligencia. Aunque suerte: rápidamente se le asigna una oscura misión: escribir un informe sobre aleteo (el acto de eliminar aletas de tiburones y descartando el resto del animal). ¿Cómo se adopta un informe en el Parlamento Europeo? Samy no tiene idea. Tiene seis meses para lograrlo, seis meses para dominar los secretos del Parlamento.
Me he enterado de la existencia de esta serie, estrenada muy recientemente, por la reseña de González Férriz. La compara con Veep y con The Thick of It:
Por primera vez, hace con la política europea lo que 'Veep' hizo con la estadounidense y 'The Thick of It' con la británica. Es decir, mostrar cómo, a pesar de que la política intente vestirse de solemnidad y grandes ideales, en realidad, en su día a día, es una sucesión de apaños, asesores demasiado jóvenes que mezclan su vida sexual con informes para sus jefes, que luego no los leen, y de egos que pelean a muerte por cuestiones que la mayoría de la población nunca conocerá.