Lo de Alfie se veía venir, estaba hecho mierda, el problema es que no he visto muy lógico el desarrollo de la temporada, me ha parecido más una improvisación que algo que estuviese escrito en un guión desde el principio hasta el final.
IMHO Changretta se ha quedado en nada como personaje, mucha intención, muchas poses y muchos huevos pero nunca ha tenido el toro cogido por los cuernos, simplemente ha ido a vengarse con la soga ya en el cuello simplemente por el hecho de solo confiar en un grupo de personas que tenía que ser muy cercano a él y que aún así le han traicionado.
Y más cosas que no entiendo: cómo ha conseguido alguien así, que ha venido con no sé si eran 11 tíos detrás desde el otro lado del charco "hacerse" en medio capítulo con casi todos los negocios turbios de la zona? Si hasta el propio Alfie le pone contra la espada y la pared simplemente para meter a dos de sus hombres dentro del combate que tampoco consiguen hacer nada.
A lo que voy es que en ningún momento demuestra tener más que a un grupo de hombres con armas detrás, Alfie se ríe en su cara prácticamente haciendo que circunciden a sus hombres y ni aún así reacciona de alguna forma que pueda llevar a pensar que le mete miedo, pero aún así consigue quedarse con sus negocios, para que luego, borracho de orgullo, tenga la muerte más triste de toda la serie, traicionado por los únicos hombres en los que confía y encima perdiendo todo el imperio en NY en favor de Capone.
Joder, es que si me dijeses que tenía un puto ejército preparándose para venir o algo lo entendería, pero solo llevaba a unos mataos que consiguen matar a John porque no se quiere mover de su casa y aparecen de sorpresa. Hasta se deja engañar por Polly.
Y Gold es un personaje que introducen como la medicina contra los italianos y más allá de matar a dos en el funeral de John y tender una emboscada en un puente no hace nada. Son personajes que se introducen por X y que continúan en la trama por el tema del boxeo, olvidándose totalmente del propósito inicial.
Bastaba presentarlos como aliados extra para ayudarles a parapetarse en Small Heath teniendo vías de escape sin que los puedan localizar, como hacen con Michael.
Sigo ordenando ideas, pero veo muchas lagunas, a ver si alguien me ayuda a aclararme.