Premios Emmy 2024 - Ganadores

NoFiSoX

A continuación la lista de nominados principales de los EMMY 2024 que se entregarán la madrugada del 15 al 16 de SEPTIEMBRE de 2024 en la cadena ABC.

Lista completa de nominados.

  • Series con más nominaciones

Series con más galardones, para que comparéis con las nominaciones:

  • Plataformas/cadenas con más nominaciones:

Netflix = 107
FX = 93
HBO (y Max) = 91
AppleTV = 72

Plataformas con más galardones:

Es la primera vez en décadas que HBO se queda fuera del TOP 2, pero es que FX ha parido Shogun y sigue triunfando con The Bear.

Shogun y The Bear en FX, los claros ganadores.

DRAMA

  • MEJOR SERIE DRAMÁTICA

Ganadora: Shogun

Todas tienen hilo en el foro menos The Gilded Age.

  • Mejor actor en serie dramática

Ganador: Hiroyuki Sanada

  • Mejor actriz en serie dramática

Ganadora: Anna Sawai

  • Mejor actor secundario en serie dramática

Ganador: Billy Crudup

  • Mejor actriz secundaria en serie dramática

Ganadora: Elizabeth Debicki

COMEDIA

  • MEJOR COMEDIA

Ganadora: HACKS

  • Mejor actor en comedia

Ganador: Jeremy Allen White

  • Mejor actriz en comedia

Ganadora: Jean Smart

  • Mejor actor secundario en comedia

Ganador: Ebon Moss-Bachrach

  • Mejor actriz secundaria en comedia

Ganadora: Liza Colón-Zayas

Miniserie

  • MEJOR MINISERIE

Ganadora: Baby Reindeer

  • Mejor actor en miniserie

Ganador: Richard Gadd

  • Mejor actriz en miniserie

Ganadora: Jodie Foster

  • Mejor actor secundario en miniserie

Ganador: Lamorne Morris

  • Mejor actriz secundaria en miniserie

Ganadora: Jessica Gunning

Animación

  • MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN

Ganadora: Blue Eye Samurai

4
LadyTenTen

El de mejor serie de animación se lo merecen Scavengers Reign o X-MEN 97, pero se lo llevará Blue Eye Plagiarist por el bombo que le dieron.

2 respuestas
_Akiles_

Night Country 19 nominaciones? te tienes que reir xD

Mientras Ripley gane miniserie estoy contento.

1
sagem9

Lo que nunca he entendido es porque solo hay dos categorías fuertes como son drama y comedia. Mismamente, fallout la puedes encasillar en ambas, pero es una serie de ciencia ficción.

St3in3R

The Bear comedia?

2 respuestas
HeXaN

#5 Los trameos para que no se enfrente a Shôgun.

1 respuesta
porcho

#2 están nominados capítulos concretos de cada una, y en el caso de X-Men es el capítulo 5, que ya por sí solo es una maravilla. Pero es verdad que lo más sonado fue Blue Eye, así que a saber.
#5 aprovechan el bug que hay por el tema de la duración de los capítulos. Este año se quitan a Shogun sí, pero el año pasado fue Succession, The Last of Us, La Casa del Dragón y Better Call Saul, es una burrada, y además en este tipo de premios hay una tendencia a menospreciar las comedias.

1 respuesta
Clinisvud

Nun sigo los premios, pero lo de ver 3 body problem y True Detective nominadas...

#2 ¿Puedes desarrollar lo de Blue Eye Samurai?

1 respuesta
Darth

Shogun merecidas todas las nominaciones.

LadyTenTen

#8 Lee Lady Snowblood y lo entenderás.

1
Ekarus

Pero si night country es extremadamente mala.

Entiendo las nominaciones al reparto porque tiraban del carro, pero la serie es muy muy mala.

Ademas, que pinta la S4 de true detective y la S5 de fargo en el apartado de miniserie?
Han cambiado la definición por los loles?

Y el tongazo con blue eye va a ser monumental, siendo scavengers o xmen superiores.

1 respuesta
naduriense
#11Ekarus:

Que pinta la S4 de true detective y la S5 de fargo en el apartado de miniserie?

Porque ambas series son antologías debido a la forma en que cada historia se desarrolla en temporadas independientes, al igual que lo hace The White Lotus.

1
marveen

Que tenga 19 nominaciones Night Country le resta la poca credibilidad que le quedaba a este ceremonia.

Pero me alegra mucho ver a FX arrasando.

#6 Trameo ? The Bear lleva saliendo como Comedia en los Emmys desde su primera temporada, que tendrá que ver Shogun ?

1 respuesta
HeXaN

#13 Lo que dice #7, vamos.

1 respuesta
marveen

#14 Se menosprecia a las sitcoms quizás sí. Pero a las comedias en general no, los años anteriores ganaron Ted Lasso, Schitt's Creek, Modern Family en su momento...

De todas formas, viendo el nivel de las demás comedias nominadas este año, como mucho se lo daría a Curb y LD como despedida.

1 respuesta
Miaumamiau

#15 Si, pero la última temporada de Ted Lasso no se llevó el premio a mejor comedia porque se lo dieron a The Bear :(.

Así que yo me creo eso de que a las comedias se les menosprecia o no se les tiene tanto en cuenta.

Que para gente inculta como yo que tampoco se informa mucho y busca entretenerse un rato viendo algo, cuando termine Ted Lasso me puse con the bear solo por ver que habia ganado ese premio, encontrándome lo que debe ser una comedia sobre ansiedad y estrés. (Igualmente the bear me gusta, pero buscaba otra cosa)

EricDraven91

Contento con las nominaciones a Abbott Elementary, sobre todo a una de las actrices de reparto. Qué risas con esa tía, aparte de estar increíble xd.

KenHo

¿Qué hostias hacen ahí Night Country y 3 Body Problem?.xDDD

Jetxot

3 body problem nominada jajahahahaha

TripyLSD

3 body problem huele a untada de la buena.
Me gustaría que Curb se lo llevase

KenHo

En la categoría de Mejor actor y actriz dramática se la llevan Hiroyuki Sanada y Anna Sawai de calle. Mejor serie drama para Shogun. En Mejor serie comedia y aunque no se lo merezca esta vez, The Bear. Mejor actor y actriz en comedia, serían para Larry David y Jean Smart respectivamente. Mejor miniserie para Ripley, aunque su cap final sea una patada en los cojones. Mejor actor y actriz en miniserie Richard Gadd y Naomi Watts. Y mejor serie animación para Blue eye Samurai, que esta más que cantado.

porcho

Hay que tener en cuenta que The Bear está nominada por la segunda temporada, y no por la tercera que acaba de salir, que irá a los premios del años que viene. Es lo que tiene sacar las temporadas en junio, que hay como un atraso extraño. A mi la segunda me pareció un temporadón, y tiene 2 capítulos, el 6 y el 7, que son los mejores de la serie. Hacks me ha gustado bastante, y salvo por la actriz que se ha salido esta temporada, la veo lejos del nivel de la segunda de The Bear.

Me encantaría que ganara Ripley, pero el ruido que ha hecho Mi reno de peluche ha sido exagerado, así que ya veremos.

En drama a falta de ver la de Sr Smith, veo bastante por encima a Shogun.

1 mes después
NoFiSoX

Os dejo #1 actualizado con los ganadores, y también número total de EMMYS por serie y cadena.

4
morlop

Veo la lista de premios y prácticamente no he visto ninguna de la lista y ni ganas a pesar de estos premios.. Un año muy flojo la verdad...

1 respuesta
EricDraven91

Lástima que Abbott Elementary no se haya llevado ni uno "por culpa" de The bear. La actriz de reparto debería haber sido para Janelle James que me parto de risa con ella xd.

NoFiSoX

#24 A pesar de que la mayoría son series ya en emisión, tienes excelentes estrenos como Shogun, Baby Reindeer o Ripley que merecen la pena.

1 respuesta
morlop

#26 Shogun y Ripley las únicas que he visto de ese listado.

Usuarios habituales

  • morlop
  • NoFiSoX
  • EricDraven91
  • KenHo
  • marveen
  • HeXaN
  • LadyTenTen