Pensareis que me he vuelto loco, pero en cuanto vi los primeros episodios de la serie, empezé a encontrar códices y señales ocultas propias de la masonería, y en concreto, el antiguo ritual escocés antiguo y aceptado, referente a las normas de la antigua guardia de la rosacruz.
Son detalles curiosos, pero importantes. Voy a hacer un sencillo análisis:
Michael Scofield (el protagonista) es un joven y eminente arquitecto que esta dispuesto a todo por salvar la vida de un hermano que lleva distinto apellido que él, pero que porta su misma sangre.
Su objetivo, dentro de la prisión, es conseguir la libertad, a través de la fraternidad con todos los presos que necesite, en un ambiente duro y hostil, que hace a todos los presos iguales.
De hecho, Michael Scofield se caracteriza por su templanza ante la adversidad. Su capacidad para resistir las situaciones mas peligrosas o estresantes sin cambiar el gesto de la cara.
Esto último era una regla obligatoria para adquirir el grado de caballero Rosa Cruz.
No obstante, el planteamiento de la serie contiene miles de símbolos e imágenes que llaman la atención. Por ejemplo, las sustancias que emplea para componer un corrosivo a través de los conductos, son obtenidas de la "masonry room", o cuarto de albañilería. El guardián de este cuarto muestra absoluta fidelidad por Michael Scofield, avisándole de que va a ser descubierto.
Se que estoy demasiado abrasado mentalmente con el tema de la masonería y los templarios, pero de tanto leer libros, cuando veo mas de tres puntos en común en un mismo sitio me pongo a dar gritos.