Sean de lo que sea, estoy abierto a sugerencias, pero que tengan cierta calidad.
Gracias.
Una serie de creo, 6 capítulos, Apocalipsis, la segunda Guerra Mundial. Están en YouTube y solo he podido ver 2 por ahora, están genial.
La Vieja Memoria, de Jaime Camino.
Mírate eso, que son 3 horas de entrevistas a casi todo el espectro ideológico que se mueve en la Guerra Civil y participa (menos el republicanos, porque están muertos casi todos, ni gente del PSOE, porque en aquel entonces estaban en medio de la Transición), y cuando acabes sabrás muchísimo más de la Guerra que habiéndote visto 20 documentales de batallitas.
#10 Lo digo de verdad xd. Esa serie para chiquillos me parece una genialidad.
El problema es que es demasiado infantil para un adolescente y los otros demasiado infumables.
En Netflix han sacado una serie sobre Roma que creo que es en plan documental, no tiene que estar mal.
También hay otros como este, que no están mal y son muy simples:
#13 Dame documentales de la edad media o la revolucion francesa o de los fenicios o mesopotamia o de griegos o persas nuse.
No te sabes ninguno tu que eres historiador? Pero en plan bien, así serio con mucha info que NO sea para niños sino para gente adulta XD
#14eondev:No te sabes ninguno tu que eres historiador?
Casi.
Qué va, los documentales que nos han puesto en la carrera todos una basura menos los de Contemporánea, que son magníficos.
El de la 2gm en color es un coñazo bueno. Solo toca lo militar y se resume en "ahora van los tanques de unos para aqui, ahora los aviones del otro para alla, este tiene tantos, el otro cuantos.
El contenido es bueno pero no profundiza nada en lo politico y social.
La muerte de yugoslavia, 6 capitulos(guerra)
Chernobyll de jon sistiaga
el clan de los mapogos(leones)
Goya, genios de la pintura
la peste bubonica
First contact, lost tribes in the amazon (el docu en yt esta en ingles, si tienes netflix ahi lo vi yo en español)
el jardin viviente (insectos) este de regalo xd
sobre insectos tengo muchos, si te interesa el tema me dices xd
Los del canal historia son la hostia en imparcialidad. Quedate con las fotos y recortes de videos antiguos y tapate los oidos xD.
Te recomiendo 3, aunque vas a tener que buscarte la vida para verlos, no están en YT, al menos subtitulados xD
The Sixties, lo tienes en Netflix.
They Sall Not Grow Old.
En ingles
El tipo se dedica a representar/enseñar/probar aspectos de la edad media, sociedad, armas, caballos, armaduras, etc, muy recomendado.
Es el CEO de Rebellion (Sniper Elite y Alien vs Predator), es millonario y tiene acceso a un monton de material.
Algunos canales de historia que sigo en YouTube (en inglés):
Epic History TV
World War Two
Y la miniserie Band of Brothers, por si no la has visto ya.
#25 A ver cuándo se enteran de que la Primera Cruzada no fue a Oriente Próximo, sino a Barbastro xd.
#26 Estoy de acuerdo contigo. La suelen dejar al margen por ser una cruzada en territorio europeo y no en Tierra Santa, al igual que otras cruzadas que hubo en distintos países europeos.