Rick C-137 no borró ninguna realidad o universo alternativo. Lo que hizo fue aislar los universos donde él era el ser más inteligente. Construyó una barrera alrededor de esos universos: la Central Finite Curve.
El Rick comemierda es el ser más inteligente de su propio universo. Recuerda, los demás Ricks se burlan de él porque viene de un lugar donde todos comen mierda.
La duda que yo tengo (sin haber revisionado todavía el episodio una segunda vez) es si lo que ha hecho Evil Morty es:
a) Eliminar la barrera que separa los universos donde Rick es el ser más inteligente de todos los demás, de tal modo que a partir de ahora cualquier ser con la capacidad de viajar entre universos podría viajar e interaccionar con Rick C-137. Dicho de otro modo, cualquier pistola de portales verdes ahora permitiría viajar fuera de la Central Finite Curve, pues a partir de ahora todos los portales verdes son portales morados.
b) A pesar de la eliminación de la barrera, además hace falta un dispositivo específico que abra los portales dorados. De tal modo que solamente los que sepan cómo abrir portales dorados pueden viajar entre cualquier universo.
Y se me ocurre una cosa, aunque lo mismo ya alguien lo ha comentado por aquí. ¿Y si la razón por la cual Rick C-137 nunca encontró al Rick que mató a su esposa y su hija es porque ese Rick asesino no está dentro de la Central Finite Curve? Quizás precisamente ahora, tras lo que ha hecho Evil Morty, se abre la posibilidad de que Rick C-137 y Rick asesino puedan encontrarse.
Pero, lo más importante para mi, es que en el futuro la serie probablemente nos va a mostrar otros unviersos donde Rick C-137 ya no es el putísimo amo. Porque Rick C-137 es el Rick más inteligente de todos los seres vivos dentro de la Central Finite Curve. Por definición, en el resto de los universos va a haber seres más inteligentes que Rick C-137. Por lo tanto, espero que en las futuras temporadas nos encontremos a Rick en situaciones más jodidas de las que no va a poder salir indemne tan fácilmente como hasta ahora.
Quizás Rick asesino venga de un universo donde ese Rick no es el ser más inteligente.