#141 Las temporadas se graban enteras, pero normalmente, mientras estan grabando el final de la temporada, ya han emitido algun capitulo, desconozco esta serie en concreto, pero es normal que en la mayoria de las series solo vayan 5 o 6 capitulos por delante.
No sera ni la primera ni la segunda serie, que los ultimos capiulos, los cambian ya que, dentro de su propia cadena, empiezan los rumores que puede ser cancelada, y quieren darle un cierre decente en lugar de dejar el suspense.
No siempre pasa en todas (ya sea por que los rumores no son muy fuertes, por que los creadores le tienen confianza en que nopase, o por que simplemente cuando se ve el declibe de la serie, ya se ha acabado de grabar todo), yo sinceramente, no creo que cuando el piloto fue escrito, con el anterior showrunner aun, tuviera claro darle este final tan "precipitado" me parece a mi.
Sobre lo de no grabar todos los episodios, Al cable y tener solo 13 episodios, es dificil que se queden a medio grabar como le pasa a las networks (mira Lone Star que tienen 9 episodios creo, ya que estaban aun grabando cuando Fox cancelo). Y la mayoria igualmente de cable, prefieren acabar la temporada para asi poder vender el DVD, por lo que no seria raro que les hubieran comunicado ya al equipo que no lo renovarian y tal.