El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

GreatKingRat

#6778 la cagada (una más) es que muestran que los anillos son mágicos por el mithril, así que o sacan más mithril o habrá otro giro absurdo de guión y los podrán hacer de papel Albal.

2 respuestas
Thunderhawk

#6781 Sera que Sauron doma al Balrog y asi convence a los enanos de forjar los anillos, luego cuando vea que son inmunes le dice al balrog que los vuelva a matar xD.. Es un buen giro de guion para el nivel de estos guionistas xDDD

Tambien flipo con algun comentario, que esta serie esta adaptada a las nuevas generaciones.. pues me cago en esas nuevas generaciones sinceramente xD La saga de Tolkien es como es y punto final de la discusion, si alguno quiere reinterpretar su historia que se creen un libro y las licencias de Amores en la Tierra Media para destriparlo a su gusto y modo pero no cojas algo que ya funcionaba mas que bien y lo destroces por querer adaptarlo a todo el publico por que sinceramente me importa un pito, es mas importante ser fiel a la historia que dar razon a 4 colgados y hay multitud de formas de resolver problemas como el tema de la inmortalidad de los elfos con otros personajes, no se tiene por que adaptar 1000 años de golpe pero que hagan algo que hile todo con cierto sentido aunque se tomen licencias.. Que los elfos son como son por lo que son, que los humanos son como son por que son humanos y los orcos son demonios por que son monstruos corrompidos, esto de intentar blanquear a los orcos y a Sauron sinceramente me da asco.. al final de la serie resultara que el bueno era Sauron y los malos los elfos por que tenian la inmortalidad en vena..

3 1 respuesta
Nirfel

#6782 Gil Galad parece más capullo que Sauron.

Cuando Sauron le parta por la mitad, nadie va a sentir nada.

4
Ilore

Yo creo que el problema inicial de la serie, del que derivan todos los demás, es haber decidido ambientarla en la 2ª edad sin tener los derechos del Silmarillion.

1 1 respuesta
treetops

#6781 Imagino que solo los elfos necesitaran que estén hechos de mithril, por eso de que se desvanecen sus almas, al resto les da igual.

NSFW
1 respuesta
oppressed

#6785 ¿Antes decias que #6754 y ahora dices que seria mejor que lo hubieran hecho como en el lore?

1 respuesta
treetops

#6786 Que tendrá que ver con que le hubiesen puesto un poco de sentido a la historia de los anillos con hacerlo fiel al lore?

El problema de la historia de Tolkien es que se desarrolla en un periodo muy grande de tiempo como para poder adaptarla a una serie apta para todos los públicos.

2 respuestas
oppressed

#6787 Tu me dirás. Tu sugerencia ha sido lo que ocurre en el lore.

1 respuesta
treetops

#6788 Y se me ocurren otras mil sugerencias más para mejorar la serie de cosas que ocurren en el lore, pero eso no implica que piense que si la serie fuese fiel al 100% a la historia de Tolkien fuese a ser más popular. El problema es el guion y las situaciones inverosímiles con explicaciones absurdas, no que sea diferente al lore.

1 1 respuesta
oppressed

#6789 Bueno pero es que muchos problemas con el guión y las situaciones inverosímiles se resolverian respetando el lore. Y tu aportación sobre los anillos es un maravilloso ejemplo.

1 1 respuesta
M

¿Qué os ha parecido la canción de los créditos?
Dejando de lado la letra, no daba crédito a lo cutre que me ha parecido el tono/melodía. Un quiero y no puedo..

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo del periodo de tiempo es la mayor chorrada para justificarlo.

Eke la itoria e mu difisil de contar asi ke te cuento otra.

6 1 respuesta
treetops

#6790 O pagando a guionistas con dos dedos de frente para que hiciesen un guion con sentido. Ni que no se pudiesen crear buenas obras basadas en el material de Tolkien sin ser 100% canon, ya se vio en LOTR que que en las pelis modificaron cosas para adaptarlas al publico.

#6792 No, no lo es. Al publico general no le puedes meter cambios constantes de personajes porque la historia dura 1500 años y algunos te van muriendo.

4 respuestas
oppressed

#6793 No creo que me estes diciendo que las pelis cambian el lore al mismo nivel que la serie ¿no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6793 Tu argumento es que la gente es tonta y la historia mu dificil. Asi que compramos los derechos para contar otra cosa.

Hazte mirar lo del ego.

1 respuesta
Thunderhawk

#6793 Que no es una chorrada? Centras la historia en los elfos y los inmortales, no en tramas absurdas de pelosos inventados o hombres de un pueblo perdido de la mano de dios.. Muestras como con los años un durin joven, pasa a ser ya adulto y a mayor mientras extraen el mithril y al final acaba despertando el balrog como buen final para finalizarlos, los hombres hablamos de numenor personas que tenian cierto don para vivir mas años por lo que no hubiese sido un problema adaptarlos durante mas tiempo si no hubiesen querido representar a un pueblo alejado de la mano de la tierra media que nadie le importaba.. Y te centras en lo realmente importante que son los elfos y los maiar.. profundizas en su historia en vez de crear cliches tipicos de la epoca de mi marido era un blanco manco sin cerebro y sin poner como lider a un fascista nazi, creas los personajes como deben ser y los desarrollas por que no son dos escenas y ale.. hay multitud de historia con todos los elfos que se pueden desarrollar durante una temporada entera..

2 respuestas
B

#6796 El Balrog despierta en 1980 ... de la Tercera Edad ... ibas a tener a los enanos excavando y yendo a comerciar a Eregion y poco más.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#6797 Ya pero por eso digo de tomarte ciertas licencias, hacer un despertar del balrog pero que lo descubren y lo dejan ahi atrapado por el mithril alomejor despues de intentar luchar con el, años mas tarde no se que Durin seria no se acordarian de el y volverian a excavar una veta donde creen que hay ricos yacimientos y ya esto seria en la tercera edad abriendo un camino al balrog para que invada Khazad Dum..

O igualmente si no simplemente mostrarlo como para un final de serie o cambio de edad pero ya en este caso es tomarse demasiadas libertades

turfaroth

#6784 Y sin saber escribir guiones.

treetops

#6794 No, porque LOTR es mucho más adaptable al cine.

#6795 Solo tienes que ver lo que triunfa hoy en día. Hazte mirar tu esa miopía.

#6796 Durin VI (el que despertó el Barlrog) vive 250 años y ni siquiera en la misma edad en la que está ocurriendo la saga, Durin III es el que recibió el anillo y Durin IV es el que luchó en la guerra de la última alianza, por lo que ya estamos hablanod de minimo 3 personajes distintos a lo largo de la serie, y incluyendo al Barlrog que no es canon. La segunda edad dura 3000 años por lo que si seguimos el lore habría que ir cambiando de reyes Númenóreanos por mucho que vivan 200 años cada uno. Y Elendil y Isildur no tendrian que haber nacido aún y Miriel debería desaparecer en las proximas temporadas. Explícale todo esto al público general que le importa un comino la historia de Tolkien y solo quieren ver a Gandalf, Barlogs, enanos, sauron, elfos y cosas del estilo que les recuerdan a la peli.

2 respuestas
Horribeler

#6793 si fuera una pelicula tendria sentido lo que dices, seria imposible meter 1500 años en 3 horas sin que se pierda fuerza narrativa. Incluso en una trilogía sería difícil(que oye, ahi tienes Excalibur que abarca unos 30 años y lo narra de forma cojonuda, pero bueno tú a lo tuyo).

Pero joder, que es una SERIE... la principal baza de una serie es su logitud, pudiendo abarcar mucho mas espacio de tiempo que en cualquier otro formato cinematográfico. Si algun formato le viene bien a El Silmarillion precisamente sería el serial o el documental.

Es que la excusa del tienpo es tan mala como la excusa de "Tolkien nunca dijo" xD

6 1 respuesta
Mar5ca1no7

#6800 A eso no te puedo negar lo evidente. Pero es el huevo y la gallina. Y me parece una justificacion muy pobre para hacer las cosas mal.

1 respuesta
Pizzelio

No he leído nada de Tolkien, vi las pelis en su momento y apenas las recuerdo, es decir, no esperaba absolutamente nada de esta serie y aún así, me ha parecido una mierda de proporciones bíblicas. Eso sin darme cuenta de todos los detalles que se han pasado por la piedra pero lo que más me ha chocado es la creación de los anillos: El único "poder" que tienen es llevar mithrill? Pero qué cojones es eso?

La segunda temporada la va a ver su puta madre, si quiero señor de los anillos me leo los libros y ya.

7 2 respuestas
Horribeler

#6803 o vuleve a mirarte las peliculas extendidas que merecen la pena.

1
treetops

#6801 No estoy diciendo que no se pueda, digo que quedaría una mierda infumable. Con personajes nuevos saliendo y entrando constantemente, cada dos capítulos habría que introducir un nuevo rey que hiciese algo importante en los próximos 3 o 4 capítulos y volver a saltar 100 o 200 años en el futuro. Al publico no le daría tiempo para conectar con los personajes (que ahora tampoco lo hace porque el guion es una mierda) y terminaría aburrido de tener que estar atento de quien es quien.

#6802 No lo es. Pero viendo la serie de Nandor que en mi opinion han cuidado el guion y no insulta la inteligencia de espectador y resulta que la serie esta siendo un fracaso en reproducciones.

2 respuestas
B

Lo de "Tolkien nunca dijo" se va a convertir en un clasico. Es de los argumentos mas idiotas en los que te puedes escudar ya no solo en lo referente a la obra de Tolkien, sino en general.

21
oppressed

#6805 Pero si la mayoria del cast son inmortales tio. No puedes saber que seria infumable, lo único que sabemos es que lo que hay si que lo es.

Por no hablar de que se puede comprimir el tiempo y no inventarte todo lo demás.

2 1 respuesta
B

#6803 Ahora te puedes imaginar a Frodo con una cota de malla completamente hecha de mithril, más poderosa que los 3 anillos élficos juntos. La trilogía de El Señor de los Anillos resumida en un:

"Y va Frodo a Mordor, le entrega el Anillo Único a Sauron y cuando este vuelve a tener forma física se lo echa al hombro y lo tira al Monte del Destino." Fin.

10
Horribeler

#6805 en la misma juego de tronos tienes personajes que parecian principales y que de un capitulo a otro son finiquitados sin miramientos y a nadie se le caen los anillos, mas bien al contrario. De la misma manera en cualquier serie con un mínimo de intriga político-histórica debes estar sienpre pendiente de saber bien quien es quien.

El tema de los tiempos no tiene sentido cuando la mitad de personajes importantes, si no mas de la mitad, o son más longevos de lo normal o directamente inmortales. Ese argumento se desmonta solo.

Das por hecho que el guión por ser mas fiel va a ser peor... pero es que comparado con el que ha tenido es virtualmente imposible que fuese peor aun siendo un 1:1. El guion de esta serie es digno de una pelicula de Uwe Boll, y una adaptacion ultra fiel de Tolkien jamas sería eso por muy aburrida que fuese.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#6800 Y que problema hay? Respecto a personajes, como he dicho anteriormente por mi se pueden tomar ciertas licencias mientras sean fieles a lo que ya hay escrito, aver si te pones a sumar la mitad de los personajes de la serie estan mal.. pero es que no estoy justificando a la serie xD te digo que se tomen su tiempo para desarrollar a los elfos y a los de numenor.. que no sera por falta de contenido para evitar tener que mostrar varios protagonistas como que salgan 3 reyes distintos pasando el tiempo, eso se podria dejar para el cambio de temporada mostrando una historia y luego dando el salgo temporal y cambiando de protagonistas..

Que por presupuesto no sera el problema con los actores creo yo.. al igual que parece que les falta dinero para meter figurantes cuando tienen cuatro contados y seguro que usaran a los mismos para hacer de orcos.. que sinceramente es algo que no me gusta, la mitad de oos escenarios vacios e insulsos..