El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Dawidh

#7588 bueno eso es bastante relativo, yo no conozco a nadie de mi entorno a quien le haya gustado la serie.

1
oFF-sIDE

#7647 Hombre, así a bote pronto y sin querer entrar en profundidad, que Galadriel sea la marimandona máxima del reino, que existan elfos negros, o que una tribu mega endogámica que no se relaciona con nadie del exterior (los pelosos) tenga mil razas diferentes, sí que dice que han intentado ser woke. Tal vez no lo hayan conseguido a tus ojos (debes ser el único, pero en opiniones personales no vamos a entrar), pero desde luego lo han intentado xD

Pero vamos, que la serie es mala por ser mala. Con todos esos ingredientes se podría haber hecho una buena serie, pero con un guion de mierda tienes lo que tienes.

3 2 respuestas
DevilJin

#7650 te dará la risa igual que a mí me choca verlo, pero después de dos capítulos te da igual, un casting diverso no hace mejor o peor una serie pero un guion malo la hace horrible.

Yo no compro el argumento de que woke rompe una serie, la serie se rompe por el guion. Salvo que el guion sea todo lgtb / feminismo/ racismo , que en ese caso yo no suelo ver ese tipo de series salvo que tengan un guion sólido o sean rapids.

Ejemplo heartstopper me gustó bastante y la serie de HBO ms america estaba muy pero que muy bien pero claro tenía a unas actrices que madre De Dios

1 respuesta
B

#7653 En parte te doy la razon. Pero ten en cuenta que desgraciadamente hoy dia Wokismo+Guion de mierda estan muy inter-relacionados. Si te preocupas mas en cumplir con la check-list de cuotas y tocar temas de "sensibilidad moderna" y descuidas por completo la narrativa......pues el resultado es el que es. Y como ya hemos comentado varias veces, actualmente en muchas de estas producciones los guionistas y showrunners son mas "activistas profesionales" que artistas o creadores.

2 2 respuestas
Dawidh

#7654 la pobreza del guión de esta serie no tiene absolutamente nada que ver con la agenda, tiene que ver con meter a gente en el proyecto que no ama esta saga.

Se nota de muy lejos que la gente implicada en esto no se había leído ni los libros, no me jodas. Ves la trilogía de Peter Jackson y cada fotograma es amor. Eso y que los guionistas son normaluchos, al menos en esta ocasión.

2 2 respuestas
B

#7655 No es solo los implicados en la serie en si. Los de "arriba" tambien tienen unas prioridades claras acerca de lo que quieren para dicho producto. Por tanto, los productores tienen unas series directrices con las que tienen que cumplir. Juntas eso, la correccion politica imperante, la militancia agenda 2030, el desprecio por la obra de Tolkien, el afan de revisionismo por parte de ciertos sectores ideologicos, a unos ineptos al timon, con ganas de hacer propaganda mormona, los guionas/activistas que se las suda Tolkien y su obra, los actores/activistas/bocachanclas que no paraban de cagarla durante la promo......Solo les ha faltado quemar los libros de Tolkien en la premier.

2
DevilJin

#7654 es que discrepo en que el motivo de un guion de mierda sea por llenar los checks, los checks los llenan en 10 minutos porque no concibo una mesa de guionistas en la que no sea algo así:

“Señores tenemos un casting para 10 personajes, 1 joven bisexual , 2 mujeres maduras lesbianas, 1 negro 1 un asiático o asiática , otra negra y el resto blancos “

Luego ya asignaran los personajes , pero es que el resto del guion está hecho con el mismo entusiasmo, entiendo que en Netflix se haga así too fast too furius porque tienen que rellenar huecos de series cada semana por lo que van quemando gasolina y así salen las cosas para el 70% de las series.

Pero el problema no es meter un personaje lgtb o un negro el problema es que de la misma forma que seleccionan razas o sexualidades te meten un y como galadriel conoce a halbran? Pues va a volver en barco a valinor porque gil galad es un machista opresor así que se tira al agua en el último segundo y se encuentra a halbran en un trozo de madera y se quedan tan Agusto

#7652 no digo que no sea woke, igual lo escribí mal (llevo 2 días sin dormir con una gripe rarísima ). Lo que digo es que tiene cuotas mínimas, ejemplo la última de star wars al final de la peli se descubre que una chica que lleva 3 pelis saliendo es lesbiana porque se besa con otra en un frame, eso es cuota, no es inclusión ni nada , es una mierda pinchada en un palo.

Aquí pasa algo parecido , parece que galadriel es la mega Ama, pero tú tienes la sensación de que sea de verdad una mujer empoderada? O de qué es más bien una niña pequeña?

Tienes la sensación de que en el mundo haya personas raciales ? O más bien que hay 4 negros ? Ósea es que por ejemplo asiáticos creo que solo hay haciendo bulto y no estoy seguro.

Por eso digo que la impresión por encima es , esto es woke pero la impresión que tengo al verla es, esto no es woke, es racista y misógino.

Si has visto the nevers puedes comparar a galadriel con la prota, en the nevers la prota falla pero no es lo mismo sigue siendo una mujer fuerte , galadriel aquí parece una amber heard que te va a cagar en la cama

2 1 respuesta
turfaroth

#7655 Lo mismo que ha pasado con The Witcher, con guionistas que aborrecen la saga no puede salir algo bueno.

2
B

#7657 Coincido. Realmente es un tema complejo que nos daria para horas de discusion. Dos de mis series favoritas son Orange is the new black y The Marvelous Ms Maisel. Y una de las que mas me gustan actualmente es The Good fight, que esta protagonizada por una lesbiana, una negra y una señora mayor. Tres pedazos de actrices y con unos guiones frescos e inteligentes. Pero es que esas series no tratan de adoctrinar a nadie, ni cumplir con cuotas ni hostias.....Son buenas series y punto.

1 1 respuesta
DevilJin

#7659 pues si te gusta ms maisel has visto fleabag (Amazon vídeo)? De mis series favoritas , es de la guionista de killing Eve (HBO) que también te recomiendo

Es lo que te decía, es que si el guion es malo, no se le puede comprar a la productora, es que es porque la serie es interracialy sois unos racistas. Es verdad que salieron muchas críticas por negrolas (no recuerdo el nombre del elfo negro sorry). A mí que cambien o añadan diversidad me da igual, total si la serie o peli es buena eso es lo de menos y si es mala no la vera ni cristo o pasará sin Lena ni gloria

1 1 respuesta
B

#7660 Tienes como ejemplo reciente La casa del Dragon. Donde el tema de los Velaryon puede chirriar bastante y causar alguna que otra incoherencia narrativa. Pero como los guionistas estan a la altura, salen bien parados del asunto. Y aparte, la serie al final resulto ser notable y muy fiel a la obra de Martin.

Y ahi los tienes a todos contentos (o a casi todos) y con ganas de una segunda temporada mas pronto que tarde.

9 2 respuestas
DevilJin

#7661 cierto, la casa del dragón es un ejemplo buenísimo no se me había ocurrido (estoy súper espeso )

Que introdujeron mucha racialidad (y unos pelucones horribles) y al final te acostumbras y te quedas por que la historia entretiene xD

2 1 respuesta
Dawidh

#7661 #7662 exacto, ejemplo perfecto

mAugusto

En las historia de fantasía hay REGLAS y son muy importantes para mantenerte dentro de un mundo que es irreal. Esas reglas lo sostienen. Si se rompen la fantasía se desmorona. ¿Cuál es el problema de meter elfos y enanos negros o tribus multicolor? Que rompes las reglas, contaminas de mundo real al mundo fantástico.

Me da exactamente igual que el actor haya resultado ser lo mejor de la serie, el simple hecho de verlo te recuerda que ha habido un trabajo de casting que lo ha elegido por creencias políticas.

2 2 respuestas
Dawidh

#7664 en mi caso lo que comentas me parece totalmente irrelevante y mas en este caso. La serie es muy floja por muchas otras cosas que nada tienen que ver con eso.

Principalmente que el argumento, los arcos argumentales y personajes, tienen 0 carisma, solidez e interés para el espectador.

2 1 respuesta
DevilJin

#7664 eso no se sostiene, los magos son creíbles y lls elfos negros poco creíbles ?

Concibes más fácil creerte la magia que a un elfo negro?

2 respuestas
B

#7666 No, si nos ponemos asi, y a la mierda la coherencia interna, pues nada oiga....Metamos a Elrond conduciendo un BMW y a los orcos manejando tanques. No se trata de eso.

2 1 respuesta
DevilJin

#7667 pero donde está el periodo histórico en el que los magos poblaban la tierra ? O.o

Si me quieres decir que en tolkien no había negros ok, pero esa es la fantasía de tolkien no toda la fantasía. En el cosmere hay personas de color y eso no rompe ninguna regla interna

1 respuesta
B

#7668 Y en la Rueda del tiempo tambien. Y en La primera ley. Y en un mundo tan jodidamente racista y xenofobo como el de The Witcher....Y aun asi, no todo vale. Que sea fantasia no quiere decir que carezcan de logica interna o coherencia argumental. No puedes meter diversidad en un mundo donde hay un racismo brutal entra las razas y donde hay hasta linchamientos mosivos por tener un color de piel u otro.....xD.

1 1 respuesta
Kelem

house of the dragon es el ejemplo perfecto de una serie con inclusión forzada (aka velaryon y la trama de los bastardos blancos KEK) que es rescatada por buenos guionistas, el resto de series del mismo palo nunca han dado la talla sobre todo esta.

3
DevilJin

#7669 pero el habla de todas y yo digo que en no todas eso es así y que no tiene sentido ser categórico hablando de fantasía , no hablaba de ninguna en particular ni siquiera del señor de los anillos en mi comentario (he comentado elfos y magos porque son típicos de fantasía )

No soy fan de the witcher pero en los juegos parece que es racismo es más por la especie que por el color de la piel, ósea hay mucho espécismo? Pero no me pareció ver racismo del color de la piel, también había homofobia en el juego (hablo del tercero que es el único al que he jugado )

Independientemente a mí me la pela la raza y sexualidad de los personajes mientras el guion sea bueno

1
mAugusto

#7665 En ningún momento he dicho que la serie sea mala por eso. Lo que estoy diciendo es que el problema de poner elfos y enanos negros no es el hecho de que sean negros, sino el que estas cogiendo un mundo construido con unas normas que sostienen su fantasía y las estas contaminando con tus ideas del mundo real. Esto va a sonar mal pero seguro que se entiende: una serie fantástica pierde su realismo cuando esto sucede. Es como si en una película ambientada en la edad media apareciera un tío con un móvil y gafas de sol y la gente a su alrededor lo tomara como algo natural. En tu cabeza te empezarías a cuestionar cosas.

#7666 Es que yo no he dicho eso en absoluto. Me estoy expresando fatal, o no sabéis leer. Precisamente es el hecho de que no es creíble ninguno de los casos que comentas. No es que sea mas o menos, es que no existen ni los magos ni los elfos. ¿Estamos de acuerdo en esto? Seguramente sí. ¿Por que entonces al ver una serie de fantasía no nos cuestionamos lo que vemos y lo asumimos sin mas? Porque nuestro cerebro se mete en las reglas de ese universo, se traslada de un mundo a otro y asume esa lógica.

En Star Wars hay una regla, el hiperespacio, el halcón milenario y todas las naves viajan cantidades enormes de tiempo en segundos. Mientras eso no se rompa todo está bien. Ahora, si de una película a otra introduces la relatividad general y cada vez que viajan en el tiempo avanzan 2000 años, te van a sacar de un porrazo del universo Star Wars. ¿Es más o menos creíble? Da igual no es creíble ninguno de los casos.

Así si en la Tierra Media los elfos son blancos y rubios, y los enanos al no recibir luz del sol no tienen melatonina. El hecho de que Tolkien pierda tanto tiempo describiendo sus razas y sus orígenes no es otro que el de dar credibilidad o sentido a algo que no lo tiene. Al romper eso porque te sale cojones, te estás cargando los pilares que hacen creíble esa historia.

2 2 respuestas
DevilJin

#7672 pero en esta serie por ejemplo, cuál es la coherencia interna sobre el color de la piel que te saca de la serie ? Te sacará si eres fan de los libros pero en la serie en si?

Y si te entendía que hablabas de en todas las series de fantasía por eso comentaba que eso no tiene sentido

Pero en star wars por ejemplo eso no pasa entiendo lo que dices, pero no entiendo en la serie por ejemplo (en ROP )

Edito para explayarme , entiendo que en the witcher choque el tema ya que hay mucho racismo, pero en ROP solo veo un poco de odio o envidia hacia los elfos por su inmortalidad pero eso no implica racismo perse

Edit 2 sobre tu último párrafo, a eso me refiero, estás pidiendo coherencia sobre el libro a la serie, pero la serie no se puede decir que sea nada fiel al libro , dentro de la propia serie no hay ningún tipo de regla o no veo que esté rompiendo ninguna coherencia interna que haya personajes negros. Salvo la de los enanos

1 respuesta
Dawidh

#7672 para mi inventarse "razas nuevas" aunq en los libros no se hablase de ellas, no jode para nada la solidez del universo fantástico creado, lo que la jode es una mierda de argumento y desarrollo de personajes. Pero bueno, son cosas personales.

1 1 respuesta
Nirfel

#7652 Hay un elfo negro.

La serie no es woke, es una serie que clickea casillas, lo que la hace incluso peor.

#7639 Estaba y estoy contigo. Yo ya dije que las frases mostradas en el trailer eran muy difíciles de encajar aun teniendo el contexto entero.

Y como bien han señalado, el trailer se hace para vender un producto. Su objetivo es aumentar el interés por la serie y el trailer de RoP no lo hacía. Vamos, que olía mal.

1 1 respuesta
DevilJin

#7675 que haya 1 solo elfo negro me parece racista de cojones y no sé cómo nadie se dio cuenta.

Que las elfas vayan con velo me parece misógino de la hostia y yo tampoco me di cuenta así que debo de tener un poco de misoginia (también pensaba que es que igual tolkien las describía así )

1 respuesta
mAugusto

#7673 Por ejemplo que una tribu de tan solo 20 personas más cerrados que los amish haya negros, chinos, blancos y latinos. Que constantemente van canturreando costumbres que se saltan en el mismo capitulo. O que en una mina donde no da el solo, hay una única persona haya desarrollado melanina a niveles de los habitantes del Congo. Lo mismo con las tribus humanas. Si quieres poner multiculturalidad, haces que los elfos silvanos sean negros, no UNO solo. O todos los semihobbits. La tierra media no es Nueva York o Londres donde la gente va de un rincón a otro del mundo en avión en cuestión de horas y te encuentras en 10 minutos gente de todas las etnias del mundo.

#7674 No, mientras tu introduzcas una nueva regla que tenga sentido y que conviva con las que ya hay. Pero eso no se hace. Hay Un elfo negro, UN enano negro, los barcos viajan a la velocidad del sonido... etc. Rompes las que hay, y las que meten son absurdas.

2 2 respuestas
Nirfel

#7676 Las elfas con velo yo lo interpreté como que los elfos y Gil-Galad son unos machistas heteropatriarcales y Galadriel las iba a liberal.

1 1 respuesta
DevilJin

#7677 en realidad que haya una raza de solo 20 individuos y de los cuales solo 2 son hombres y el resto mujeres es bastante sospechoso.

Deberían haber hecho a los elfos silvanos negros desde luego al menos le habría dado coherencia.

Aunque estamos suponiendo que no hay más elfos negros igual hay más xD.

Sobre los pelosos pues toda la razón,

también te digo que nunca me ha parecido una serie creíble , eran más bien estampas bonitas (porque estéticamente si me gusta )

#7678 pues te juro que no me percate de lo de los velos, aunque tampoco veía a la enana negra como malvada pero parece que se está entendiendo que el personaje está hambriento de poder y que malmete para que su marido se haga con el trono

B

#7677 Exacto. Si lo van a hacer, por lo menos que lo hagan bien. No que te presenten a una familia (biologica) donde la mujer es caucasica, el marido es de raza negra, y por alguna razon ¿?, sus dos hijos, uno es asiatico y el otro hindu.....Fuck logic y pa lante. Y si no te gusta y te parece ridiculo, es que eres un nazi.xD