El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Valhalius

#1499

#1483Valhalius:

Aunque no tengas el material (que si tienen, o al menos el material suficiente) puedes escribir una historia buena.

Me refería simplemente a una buena historia.

Valhalius

#1500 Porque no serán tan buenos, yo que se, presiones por aquí y por allá, no es su tema, que al final sea un trabajo más...

Tras

#1494 Martin en los 80 fue guionista de Hollywood, entre otras muchas tiene episodios de La dimensión desconocida. Martin vivió gracias a los guiones la mayor parte de su vida.

Pero a lo que voy, es que da igual que escriban guiones, novelas, relatos cortos, ensayo, poesía... son escritores y cada medio y formato tiene sus cosas.
Tienes por ejemplo a Charlie Kaufman, considerado uno de los mejores guionistas, que con las novelas nunca ha pegado pelotazo pero sin embargo en guiones es una pasada.

1 respuesta
JuniorJ

#1503 Si no te quito la razón. Yo hablo exclusivamente de lo que pasó en GOT en las últimas temporadas y lo que me pasa con esta serie, que los diálogos, historias, etc. no se me hacen a la altura de lo que uno esperaría encontrar en esas obras.

1 respuesta
Tras

#1504 Pero los guiones de GOT no los escribió Martin. Salvo algunos capítulos contados concretos (1x08; 2x09; 3x07 y 4x02) .

Los guionistas principales de GOT fueron David Benioff y D.B. Weiss, Bryan Cogman, Dave Hill etc. etc.

Pero es mas, en su día Martin escribió el guion de un episiodio piloto de Juego de Tronos, lo rodaron y era una basura que no pasó del pase de prueba. Años después se retomó el proyecto con Dumber&Dumber y cuajó.

Lo que hicieron en GOT, y creo que es a lo que te refieres, es ser bastante fieles con las tramas que Martin escribió en las novelas. El problema es que cuando se quedaron sin esas bases se vieron muchas costuras. Pero eso ya es otra historia.

En esta serie, por desgracia, no pueden ser fieles a todas las tramas que montó Tolkien porque no tienen los derechos.

1 1 respuesta
Dawidh

#1505 pero porq te ciñes a esas concreciones? lo que se está hablando esq es mucho más "fácil" escribir un buen guion si tienes de base unos muy buenos libros, a que si tu mismo, tienes que inventarte todo. No creo que sea tan complicado de entender.

Que luego un buen guionista es el que hace que esa adaptación sea buena, por supuesto.

1 respuesta
Tras

#1506 Concreciones? El otro usuario estaba hablando como si Martin hubiera escrito los guiones de GOT y diciendo que como esta serie no la escriben "escritores" (en realidad se refiere a novelistas) pues que no tiene nivel.

Ante eso yo he dicho que Martin probablemente sea mas guionista que novelista según su trayectoria. Y que además, no fue el quien escribió los guiones de GOT, salvo 4 episodios.

Por otro lado, he dicho que lo tienen muy complicado en esta serie ya que hay que cuadrar eventos y personajes pasados y futuros. Pero no solo eso, lo tienen que cuadrar sin poder usar el material de muchos eventos pasados muy impotantes (silmarion).

Y además de que cuadre un mínimo, tienen que contar una buena historia y que haya algo de misterio, para los que se han leído todo tb.

Y es mas, afirmo que para el guion de una serie creo que lo va a hacer muchísimo mejor un guionista contrastado que un novelista contrastado. Porque cada medio y formato tiene sus peculiaridades.

1 respuesta
Valhalius

Recordemos que en la serie si se habla de los Silmarils.

1 1 respuesta
Dawidh

#1507 pero esq martin no ha escrito los guiones de got, los escribieron otros, pero teniendo de fondo oro puro, sobre el cual basar todo.

En cambio aquí que tienen de fondo? Si no tienen los derechos de nada.

Claro que pueden hacer una obra maestra, pero es mucho más jodido crear una obra maestra casi de 0 y contrarreloj, cuando además tienes millones de adeptos fieles a una obra original de altísimo nivel, que si tienes todos los libros y los derechos de algo ya muy bueno y solo tienes que adaptarlo.

Esperar que esto tenga el nivel de la obra de tolkien, es cuanto menos, arriesgado.

Yo al menos voy con la idea de disfrutar de un universo que me gusta, pero con 0 pretensiones. O estás jodido.

B

#1508 Los Apendices:

spoiler

Eso es básicamente lo que cuentan al principio y luego desarrollan en el episodio 2, puesto que la historia completa no pueden contarla, pues es lo que hay...

3 1 respuesta
Valhalius

#1510 Ateniéndose a esa parte de los apéndices puede que sea comprensible que no incluyeran Beleriand.

1 respuesta
Tras

#1511 Es una locura crear un guion con tantísimos tabúes. No sé como no han acabado locos la vd.

1 respuesta
B

#1512 Para mi habría tenido más sentido usar personajes random e ir hilando su historia con la historia escrita... los personajes que ya sabemos que viven en LOTR no te van a permitir crear ninguna tensión, no vas a temer por sus vidas y además si les cambias un solo pelo ya tienes a mucha gente cabreada, como se ha visto.

5 2 respuestas
Libertarian

#1513 Totalmente. De hecho aquí ya hay personajes que sabes que no morirán.

1 respuesta
Nirfel

#1513 Si Galadriel hubiese sido elfa inventada, habría creado bastante menos polémica.

Además, que ya sabemos quien y como se cargan a Sauron.

spoiler
3 1 respuesta
B

#1515 #1514 Es básicamente lo que pasaba con Obi Wan ... que usas personajes que existen en precuelas y crean 0 tensión, luego para que todo cuadre creas situaciones ridículas y te queda una serie con la que te quieres arrancar los ojos xD

1 1 respuesta
Libertarian

#1516 Ya pasó también con la trilogia de precuelas

TRON

Por qué os afecta tanto negativamente saber que un personaje no puede morir? Si la serie estuviera bien escrita esto importaría 0, ya que se disfrutaría el viaje de ese personaje hasta llegar al destino que todos conocemos.

Vale que de momento su trama sea una castaña, pero aunque no supiéramos nada de ella por ser un personaje inventado o lo que fuera, tampoco lo haría mejor.

Es más si la serie siguiera el libro al pie de la letra y supierais todo lo que iba a pasar, tendríais una erección al saber que lo que os espera es bueno.

12 1 respuesta
B

#1518 En cuanto a construcción, un personaje no es solo que viva o muera, es como dices todo ese camino y como se va forjando. Los hobbits en los libros de LOTR tienen un desarrollo increible, solo te das cuenta al final cuando vuelven a La Comarca de como han cambiado.

Si no puedes modificar ese personaje ni su historia y creas situaciones estúpidas, como por ejemplo...

spoiler

Pues tienes un personaje que intentas forzar y no te va a dar lo que quieres, por ejemplo....

spoiler

No es lo mismo tener un lienzo en blanco y currarte un personaje que te lo den ya dibujado y tengas que ponerle adornos.

Valhalius

Yo diría que el compañero se estaba refiriendo al mal uso que se le da en estos casos a los personajes que ya conocemos, estamos muy acostumbrados en ver a los personajes 'al filo de la muerte' en las películas, pero opino también el que hacer eso con personajes que sabemos que sobrevivirán no es la mejor de las opciones a nivel de giro argumental y esas cosas. Son Edipos que van a enfrentarse a la quimera sabiendo que aun son vírgenes y creyendo que aun no han matado a su padre xd.

desu

Yo tampoco entiendo como con ese equipo de guionistas han hecho la mierda que han hecho.

Solo me cabe pensar que los managers de amazon mandan mas que nadie.

1
Dawidh

Igual la gracia de Galadriel es precisamente esa, como pasa de ser como es en la serie y su obsesión con sauron, a lo que acaba siendo en la trilogia de pelis.

Personajes tan longevos pueden tener diferentes motivaciones/personalidades/matices en cada época de sus vidas.

Es algo que se explica muy bien en el episodio 2. Lo que para un enano son 20 años, media vida, para un elfo puede ser un suspiro.

2 respuestas
oppressed

#1522 Pues para ser la gracia menudo asco que le está dando a todo el mundo.

¿Cuando llegemos a los problemas del personaje que va a pasar? xd

1 respuesta
Dawidh

#1523 bueno llevamos 2 episodios, ya veremos. De todas formas, se pueden equivocar.

B

#1522 Ya, pero tienes dos episodios donde ya empiezan a dinamitar lo que es Galadriel...

spoiler

Todo lo que hay entre medio es invención de quien haya escrito el guion... es decir, estás inventado la vida de un personaje sin comprender absolutamente nada de lo que cuentan en los libros.

2 respuestas
Dawidh

#1525 que se cuenta en los libros sobre la Galadriel niña que vaya en contra de que otros niños por envidia la puedan rechazar o tener envidia? Nada.

1 respuesta
oppressed

#1525

spoiler
3 1 respuesta
B

#1527 JAJAJAJA

#1526 No es lo que se cuenta de Galadriel, es lo que se cuenta de TODOS los elfos que vivían en Valinor y lo que era Valinor xD

1 respuesta
Dawidh

#1528 de todos? XD

4 respuestas
oppressed

#1529 A ver las cosas como son, el personaje de Galadriel es un sinsentido. No puede ser que sea siempre las más sabia y vieja en pantalla pero que la traten y se comporte como si fuera adolescente y la relación que tiene con Gil Galad de "cuidao que soy el jefe" no tiene nada que ver con lo que deberia ser.

1 respuesta