El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

oppressed

#1590 ¿Pero no decias tu el otro dia que no se puede saber la edad de gil galad poruque hay muchas versiones y ridiculizabas a la wiki?

Ahora dices que podemos saber donde vive Ungoliath a pesar de que hay muchas versiones y citas a la wiki Tio eres un mal chiste xd.

1 respuesta
fracarro

La hostia tu ,menuda turra

sincahonda

#1591 jajaja no si yo tengo el libro delante, el origen es ainur y vivia en valinor.

Y tu wiki dice lo mismo.

Por favor ponme en ignore, paso dd perder el tiempo en alguien que de alguna manera trata de insultarme diciendo que hablo sin saber o algo y para ello es capaz de contradecir sus fuentes.

Ya que reconocer que en valinor no es un sitio celestial en el que la gente es chupipandi y el minimo mal no existe. Maia, Vala y elfos han hecho el mal alli y/o lo hicieron en otro sitio y acabaron ahi.

Recuerda ponme en ignore.

1 respuesta
oppressed

#1593 Pero si yo soy el primero que ha dicho que la perfección en valinor no era tal... no te enteras xd

¿Y no me pusiste tu en ignore a mi ayer? xd

1 respuesta
1 comentario moderado
oppressed

#1595 Hombre es que si la razón que das para pensar que Valinor no era perfecta antes del destierro de Feanor es porque Ungoliath en alguna versión vivia cerca da la impresión que lo que conoces es por videos en youtube y no por haber leido a Tolkien.

Y no es que haya nada de malo con eso, no leas lo que no te de la gana leer. Pero tampoco intentes fingir, especialmente si se ve que no está colando.

¿Y no me pusiste tu en ignore a mi ayer?

1 respuesta
SupermaN_CK

#1463

5 1 respuesta
sincahonda

#1596 su origen y residencia es claro, segun todo lo publicado.

Mi punto no era solo ungoliant.

He puesto a feanor
He puesto a los noldor matando a teleri.
He puesto a melkor
He puesto a ungoliant.

Esta es la ultima vez que te respondo yo no tengo que convencerte a ti ni a nadie de nada.

2 respuestas
oppressed

#1598 Todo lo que pones es atribuible a Melkor, por eso he especificado "antes del destierro de Feanor" pero no creo que sepas lo que es eso hasta que ahora lo busques en Google.

1 respuesta
sincahonda

#1599 ungoliant no es por la voluntad de melkor. y los recelos de feanor a su hermanastro y a su padre por casarse tampoco de nada.

1 respuesta
DarthKhain

#1590 Ahí no pone que su origen sea que es un ainur de manera definitiva, como tampoco lo pone en el Silmarillion, de hecho da las dos opciones. No se sabe si es un ainur o la encarnación de la oscuridad

2 respuestas
oppressed

#1600 "Todo lo que pones es atribuible a Melkor excepto lo que hemos discutido en el post anterior" ¿así mejor? xd

Y eso de los recelos sería una buena respuesta si no la hubieras cagado ya tanto.

guillauME

#1597 ¿Qué más me da lo que opine Elon Musk o Neil Gaiman? Los espectadores no saben tener opinión propia al ver una serie o como va eso.

1 respuesta
sincahonda

#1601 yo en mi libro no pone eso, lo que si puede llevar a mal entendidos eran sus borradores de la ideas que tenia pero tras publicar esdla le da su origen. Esta en ls primeras paginas del silmarillion.

1 respuesta
Nirfel

#1603 Musk realmente solo ha twiteado para meterle mierda a Bezos

ekeix

Además que Mollusk debe limpiar un poquito su nombre después de lo de AH, atizar a su archienemigo Jeff por poner negros y muhereh de protas le vuelve a dar puntos en internet. Sabe lo que hace.

oppressed

#1601 Te está timando.

#1604 En el silmarillion no pone nada de eso, si se piensa que Ungoliath es una maia es por descarte y si se piensa que no lo es porque no es nombrada como uno de lo ainurs, de ahi el misterio. ¿Por que te lo inventas tio? Te doy 10.000€ si me dices en que pagina se dice que Ungoliath era una maia.

1 respuesta
sincahonda

#1607 en el silmarillion:

"y allí, en Avathar, secreta y desconocida, Ungoliant había construido su
morada. Los Eldar no sabían de dónde venía ella; pero han dicho algunos que hace
ya muchas edades descendió desde la oscuridad que está más allá de Arda, cuando
Melkor miró por primera vez con envidia el Reino de Manwë, y que en el principio
ella fue uno de aquellos que él corrompió para que lo sirvieran. Pero ella había
renegado de su Amo en el deseo de convertirse en dueña de su propia codicia,"

Y al principio del libro te viene que a los aue corrompe son a algunos ainur.

Pero que si qie no viene XD

1 respuesta
Jetxot

#1598

Yo páginas atrás comente tambien las tendencias suicidas y depresivas de la madre de Feanor. Y eso que vive en el paraiso...

Si no os gusta leer a @sincahonda no os gusta Tolkien. Y no porque tenga la razón o porque comprenda mejor que vosotros a Tolkien, que es debatible. Sino porque es el ejemplo presente, actual, vivo y palpitante, aquí en mediavida, de que la gran parte de lo que escribió Tolkien es interpretable y se puede retorcer para buscar nuevos significados. El retorcía el lenguaje, las descripciones y jugaba mucho con ambigüedades y sutilezas. Encima no acabó el Silmarilion y todo el libro es una construcción de su hijo, que aunque muy sesuda, dista de ser perfecta y entabla varias contradicciones. Y ya no entremos en las cartas de Tolkien o en las diferentes versiones de personajes.

Es díficil sentenciar con Tolkien. Por ejemplo Sincahonda nunca miente en sus datos, pero muchas veces puedes estar en desacuerdo con él.

Sin ir más lejos el tema luz-oscuridad, es muy debatible. Yo tenía entendido que Ungoliant lo que creaba era algo peor que la oscuridad, sino el vacío de luz. Entendiendo la oscuridad como algo que no existe sin luz, y viceversa. Es más los elfos de Valinor cuando se jodieron los arboles no estaban solo en oscuridad, sino que tenían una pesadumbre mucho peor.

Dicho esto los guionistas son muy fieles a Tolkien en este sentido, todo es debatible, pero de lo mal que se explican y guionizan.

1 respuesta
oppressed

#1608 ¿Ves como eres un chiste? No se la nombra como uno de los ainurs, el autor te la pinta como un misterio que viene de fuera y dices que es un ainur porque melkor corrompió ainurs...

Supongo que acabas de resolver uno de los mayores misterios de Tolkien tu solito.

#1609 Ahi está el tema. No se ha leido nada y va de que si, se dedica a buscar en google todo lo rapido que puede cualquier cosa que de la que se está hablando xD. Claro que los datos son correctos pero suelta chorradas como pensar que si Ungoliath es una maia 100% confirmado 1 link (dice que lo pone en el sillmarillion lol) o que Luthien estaba calentando a Melkor para que Beren le robara los silmarils.

2 respuestas
1 comentario moderado
sincahonda

#1610 jajajajaja ainur es un espiritu que viene fuera de ea. Todo lo que hay fuera de ea es o ERU que estaba solo o los ainur cuando los crea.

Asi que lo pone implicitamente, inerente.

Ungoliant en los pueblos de la tierra media se acalara como fue evolucionando el personaje hasta su versiom final.

No es el caso de gil galad que tolkien el mes antes de morir seguia cambiandole el origen.

Ahora se puede debatir si era maiar o algo menor, pero dado su poder yo la doy por maiar

F

Me da miedo de comentar por aquí de lo que pienso de la serie. De momento me esta encantando todo lo que estoy viendo. Soy fan de ESDLA y entiendo todas las críticas a la serie. Yo me la tomo como un fanwork, solo que muy caro. Poco me importa lo que diga la gente de la serie, tanto a los que les gusta o a les disgusta: para eso están las opiniones.

10
Jetxot

#1610
Es que lo de decir "no se ha leído los libros" es un argumento sumamente infantil. Yo me he leído el Silmarillion 3 veces entero y muchas más pasajes concretos, y no me acuerdo de mil detalles ¿Y que? es que ni siquiera es una novela al uso. Te has leido tu las cartas de Tolkien o los pueblos de la tierra media? Conocer todas las versiones y su cronologia? Sincahonda te ha dado un dato muy claro, Ungoliant viene de fuera de ea asi que es un ainur. Si es o no un maiar pues eso ya cada uno que se haga su paja mental. Y si tu dices que es una reencarnación de la oscuridad y que patatim y patatam, pues vale, ok también, seguramente Tolkien la espiño sin tenerlo claro. Pero vaya que cualquier cosa que te diga la puedo sacar de google o de una wiki y no inválida mi argumento porque "no me he leído los libros".

1 1 respuesta
oppressed

#1614 ¿Por que viene de fuera de Ea es un ainur? Una descripción que además dan los Eldar que para ellos los ainur son de Amán. Precisamente con eso te están diciendo que ellos piensan que NO es un ainur. Ellos la ven como un misterio en el mundo.

1 respuesta
Jetxot

Para los que dicen que la musica no destaca, y que incluso es mala (¿?), hay partes increibles, esta del prologo, a partir de aquí, es una locura:

#1615

Lo que dices es cierto y no lo es a la vez. Es la Ungoliant de schrodinger. Es un ainur porque nada de lo que ha venido desde fuera de ea no es un Ainur, aunque Tolkien no dice que pueda ser lo contrario, así que no lo se pero hay argumentos para cada cosa. Pero es que tampoco dice que no hay elfos negros y aquí la mitad se lleva las manos a la cabeza con Arondir. Así que o follamos todos o Luthien al Anduin.

2 4 respuestas
Nirfel

#1616 Bueno, mejor no hablemos de Arondir y de porque el pueblo que vigila son todos blanquitos

1 respuesta
oppressed

#1616 Pero es que yo no afirmo que ungoliath no es ainur. Yo digo que no lo sabemos, que el personaje es un misterio y que está concebido así desde su origen.

Es tu colega el que dice que si que es un ainur porque lo dice el Silmarillion.

1 respuesta
sincahonda

#1616 la cosa es que te especifica que es de los espiritus que sedujo melkor en su origen. Por lo que es ainur. Es decir.

Eru no es.
Eru es unico y esta solo.
Eru crea a los ainur y no se dice que cree nada mas, salvo a los primeros y segundos nacidos pero estos son los elfos y los hombres.
Los ainur no pueden crear vida
De estos espiritus melkor corrompe a algunos.

Si luego eru crea otros pues eso no esta dicho en ningun lado, pero en wl silmarillion como he puesto es dd los espiritus que descienden a ea y que corrompio melkor.

Es que no da pie a nada mas, pero como dije esta explicado en los cuentos de la tierra media.

Si quereis buscar a kai47 que es lo mas freak que he visto lo buscamos pero dudo qie diga algo opuesto.

1 respuesta
oppressed

#1619 Precisamente eso dan a entender los eldar en la cita que tú mismo has puesto, que es algo distinto a los ainur. Y no te das cuenta que con ese razonamiento tom bombadill solo puede ser también un ainur?

Son personajes que han sido creados para que no sepamos lo que son

1 respuesta