El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

KuS

Había bastante más rodado, lucha con Sauron incluída, pero se quedó en la sala de montaje...

Gil-galad was an Elven-king.
Of him the harpers sadly sing;
the last whose realm was fair and free
between the Mountains and the Sea.

His sword was long, his lance was keen.
His shining helm afar was seen;
the countless stars of heaven's field
were mirrored in his silver shield.

But long ago he rode away,
and where he dwelleth none can say;
for into darkness fell his star
in Mordor where the shadows are.

Espero muy fuerte que metan música y canciones en la serie.

1 1 respuesta
Horribeler

#3841 yo de hecho sospecho que algunas escenas de El Rey Brujo en El Retorno del Reey originalmente iban a ser para Sauron.

Hay muchas escenas que siguen guardadas en un cajón, como aquella de Frodo convirtiéndose en "otro" Gollum.

2 respuestas
Kylar

#3842 Lo de Sauron en el Retorno del Rey iba a ser solo una breve escena en la batalla de la Puerta Negra, no las escenas de Pelennor en las que sale el Rey Brujo.

1 respuesta
Horribeler

#3843 eso no lo sabemos a ciencia cierta, hay muchas secuencias rodadas de las que no hemos visto más que un par de fotos en el set, y habrá otras tantas de las que ni se sepa su existencia.

Y El Rey Brujo no solo aparece en la batalla de los campos de Pelennor. Su arco en El Retorno es cuanto menos extraño en varios momentos y en el peso que se le da en el guión para lo que acaba siendo el personaje en la película. No me extrañaría nada que compartiera arco con Sauron y al final lo refixearan en montaje y con los rerodajes.

1 respuesta
KuS

#3842 De Sauron lo único que había era su aparción como Annatar y posterior pelea con Aragorn en el Morannon, pero se le quitó y cambió por un Olog-Hai porque vieron que restaba protagonismo a Frodo y la destrucción del Anillo.

No se ha dicho nunca que hubiera nada distinto del Rey Brujo. Te puede quedar más raro porque cortaron su enfrentamiento con Gandalf en Minas Tirith pero sale en la edición extendida.

2 1 respuesta
Horribeler

#3845 ya se que no se ha dicho nada al respecto, mi sospecha es puramente subjetiva y personal.

Tampoco sabemos si nos han hablado de absolutamente todas las escenas que tenian rodadas o de todos los arcos que iban a ser más desarrollados o contados de manera distinta.

La escena del brujo contra Gandalf en mi opinión vuelve aún más extraña la impirtancia que se le da al vrujo en la película. Simplemente es un arco muy muy extraño, que no me termina de encajar en la narrativa de toda la trilogía. De ahí que sospeche que lo usaran un poco como tapadera para cambiar algunas cosas, sea por la razón que sea. De la misma manera tampoco me encajaría nada que Sauron fuera a aparecer al final por sorpresa, sin previo aviso. Me parece absurdo que llegasen incluso a rodar esa escena sin que hubiera ningún tipo de preámbulo en el argumento.

Solo son sensaciones personales. Para mi todo el arco del rey brujo, el tema de la aparicion de sauron, y alguna cosilla mas de El Retorno de Rey son un signo de interrogación gigantesco.

1 respuesta
KuS

#3846 A mi me parece que, como comentan en el video, la falta de un malo como tal es difícil de llevar en un medio visual como el cine. A la falta de que el verdadero malo, Sauron, pudiera hacer su aparición durante la película como algo más que un ojo gigante anclado en una torre lleva a darle más momentos de protagonismo a su miniyo que es el Rey Brujo. Y recibe una importancia que queda rara cuando el personaje muere quedando aún un tercio de película. Tal vez por eso se te haga tan raro, es cierto que no es que sea muy redondo su arco en ese sentido.

Sinceramente creo que hemos visto todo lo que se hizo, de una manera u de otra. Tenemos hasta las escenas de Arwen en el Abismo de Helm que es lo más "polémico" a nivel inventada que hicieron (quitando tal vez la muerte de Saruman) y hemos llegado a verlas. No creo que si hubiera algo como lo que comentas se hubiera ocultado... aunque vaya, nunca se sabe.

Pero vamos, las sensaciones son personales claro xD

1 respuesta
Horribeler

#3847 yo no estoy tan seguro de que hayamos visto TODO. Seguro que hay cosillas menores con peor acabado, o escenas casi exactas a las que tenemos pero rodadas de forma diferente y/o con otros diálogos. Suele ser lo normal en un rodaje, y en este tipo de superproducciones aún más. Las decenas de horas de metraje que tienen guardadas seguro que dan fe de ello.

Lo que comentas de la falta de villano, no tiene mucho sentido para mí. En las dos anteriores tenemos a Saruman como villano principal es cierto, pero Sauron tiene una presencia muy preponderante. Lo natural era ponerle a él como villano principal ya para la tercera. Sin embargo eso no termina de ocurrir, incluso queda opacado por el brujo, el orco y el senescal de gondor. Y no creo que fuera imposible que el ojo de roja llama, por muy abstracto que sea, no pueda tener el peso que merece en la cinta. Sólo que no estba planeado para que así fuese ya cuando estaban rodando.

No me extrañaría nada que el plan A en las versiones finales del guión, e incluso en los planes originales de rodaje, fuese tener a un Sauron más terrenal en la historia, con peso narrativo en la batalla del Pelennor(no tiene que ser que fuese a estar presente en el campo de batalla) que culminaría con su aparición física como Final Boss.

Y que por alguna razón se fue disminuyendo su peso en la narración y su participación en los acontecimientos. Quizá la estructura ya estaba armada de esa forma cuando decidieron no seguir por ese camino, y usaron otros personajes y otras escenas, entre remontajes, rerodajes y secuencias alternativas, para taparlo por completo. Quedando el vestigio de uno villanos con un peso desmesurado para ser secundarios, en un montaje final que desentona con las cintas anteriores.

Cómo digo son sólo conjeturas y lo mismo el retorno del rey fue un puto desmadre e hicieron lo que pudieron. No todas las cosa extrañas tienen por qué tener explicación. Pero me recuerda un poco a Él Retorno del Jedi y cómo el guión fue cambiando para dar lugar a una cinta con una parte centra extrañísima y cambiada a última hora.

3 respuestas
B

#3848 Villanos en la película además del Rey Brujo, el jefe de los orcos y Denethor, tienes a Ella Laraña, Boca de Sauron y al propio Gollum que traiciona a Frodo y Sam en la entrada de EllaLaraña.

La única referencia que hay de un Sauron "terrenal" fue la de la aparición de Annatar a Aragorn en la puerta de Mordor. Sustituyeron esa aparición por la lucha contra el troll.

1 respuesta
cabron

#3849

menudas pintas de fucker tiene sauron en la primera, verle salir de un meteorito va a ser el equivalente a ver a un gigolo salir de un ferrari

1 respuesta
B

#3850 Lo del meteorito está llegando demasiado lejos, voy a llamar a Bezos por teléfono para que lo cambie, que tiene tiempo y le sobra el dinero.

PD: Y sí, Sauron es la polla #TEAM_SAURON !!

1 respuesta
Jetxot

#3848

No me parece un desmadre el personaje de el Rey Brujo...

Tiene una presentacion preliminar con Gandalf en Minas Tirith, mientras se lo explica a Pippin (El que acaudilla sus huestes...), Poco despues aparece en Minas Morgul y casi te deja sordo con su grito. Luego otra secuencia en Osgiliath conquistada, dando 4 ordenes del asalto, y el mitico "yo le sometere...", Y luego ya el ataque a Theoden.

No es que sea el gran personaje pero esta introducido y se le da un contexto de enemigo fatal. Si fuera inicialmente esto que dices de Sauron las 3 secuencias anteriores no tendrian sentido. Y presentarlo en la lucha con Eowyn asi sin saber nada de el como que aun peor.

Esta teori tuya de Sauron es la primera vez que la escucho y habria que hacer un ejercicio imaginativo de re-montaje brutal.

Netzach

#3851 El pobre solo quería industrializar la Tierra Media pero como siempre los catetos de las provincias y las monarquías absolutas arruinando el progreso.

1 respuesta
B

#3853 Y tanto, además ayuda a crear anillos mágicos y los elfos se enfadan cuando él crea el suyo para conectarlos todos... Pero no, los elfos con su inmortalidad y su independencia que no quieren compartir.

Y encima van y le hacen un scrache en la puerta de su torre oscura... Bien que hizo en salir y molerlos a palos xD

3
Chuckfan
feredom
#3848Horribeler:

que culminaría con su aparición física como Final Boss.

Menos mal que no lo hicieron porque hubiera sido un disparate. Gran parte de la escencia/poder de Sauron está en el anillo único, al separarse de él es que pierde la capacidad de manifestarse físicamente. Un Sauron más el anillo es imparable. En la Tierra Media no queda nadie que pueda luchar contra Sauron en esa forma (ni siquiera Glorfindel). Gandalf mismo reconoce que él es el blanco, pero el oscuro es todavia mas poderoso.

4 respuestas
sincahonda

#3856 sauron en el hobbit ya tenia forma corporea

Aeron

#3856 Sauron llego a tener forma física después de separarse del anillo. Gollum incluso describe su mano

3 1 respuesta
Horribeler

#3856 depende de como lo hubieran hecho. Podría haber estado chulo ver una figura oscura deambulando en el interior de la torre.

KuS

#3856 Sauron siempre ha tenido forma corpórea desde que se manifiesta como el Nigromante de Dol Guldur. Le cuesta más llegar a reformarla porque no tiene el Anillo, pero la tiene. Otra cosa es que no tenga el valor de salir de Barad-dûr.

#3858 “-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur.”

Kylar

#3844 ¿Qué escenas tiene el Rey Brujo fuera de Pelennor? Cuando se le presenta mientras le ponen el yelmo y cuando sale de Minas Morgul con el ejército. Yo no veo nada extraño en sus apariciones.

Por cierto, ahora que hablamos de Sauron: ¿Se especifica en algún momento qué arma tiene? Creo recordar que lo de la maza de las películas es una invención para asemejarlo a Melkor que sí tenía una, pero ahora no recuerdo si se dice que Sauron usaba una espada, una maza o una lanza.

3 respuestas
sincahonda

#3861 sauron como arma solo tiene el anillo, las pocas veces que lucha se dice o que usaba hechizos o se transformaba en animales.

1 respuesta
Kylar

#3862 Lo de la transformación en animales es en el Silmarillion, ¿no? En la primera edad, cuando es más fuerte. Después de la caída de Númenor su poder de transformación queda bastante capado. Cuando sale de la Puerta Negra y se enfrenta a Elendil y Gil-Galad digo yo que no iría con las manos desnudas.

1 respuesta
sincahonda

#3863 despues de numenor puede transformarse como antes salvo en cosas bellas.

Sauron se enfrento a luthien, probablemente el swr mas tocho no ainur de la tierra media y no uso armas, por lo que no se porque lo haria con gil galad.

Bueno y como te dije si llevaba una, el anillo, que no se me ocurre un arma mejor la verdad.

1 respuesta
Akiramaster

#3864

Bueno y como te dije si llevaba una, el anillo, que no se me ocurre un arma mejor la verdad.

Que se lo digan al caraanchoa.

KuS

#3861 No, nunca se nombra un arma concreta para Sauron. En el Silmarilion cuando se le nombra luchando es mediante encantamientos y cambios de forma pero no con un arma como tal. De hecho llega a decir que Sauron wrestled with Gil-galad and Elendil pero es de sobre entender que sería con alguna clase de arma.

1 respuesta
Horribeler

#3861 creo que esas dos que comentas. La presentación cuando le ponen la armadura no me pega para un esbirro secundón casi sin importancia como es el Rey Brujo en la película.

Fijo que esa escena iba a ser para Sauron. Me juego la mano de las pajas aquí ahora mismo.

1 respuesta
Horribeler

#3866 a mi me flipa la maza esa trambólica que le puso Jackson.

Aunque es de esperar que pudiese usar cualquier otra, un espadón o un hacha por ejemplo, why not. A ese pibe le pega cualquier cosa.

B

La maza y en general Sauron parece muy del estilo de John Howe

8 1 respuesta
Jetxot

#3867

Estas obcecado en lo de "esbirro secundon" cuando no es así.

Ella Laraña tiene menos presentación.

El Balrog directamente tiene una presentación muy breve mientras cruzan Caradhras.

Para mi el Rey Brujo tiene la importancia exacta que ha de tener, teniendo en cuenta que no es enemigo directo de ninguno de los protagonistas principales (Aragorn, Frodo/Sam). Obviamente en 3h y media de peli has de tener incentivos y malos para ir manteniendo el ritmo, ya sea el Rey Brujo, los Nazgul machacando la retirada de Osgiliath, a Gothmog, Ella Laraña, Gorbag, Denethor (en parte), Gollum o incluso Grond.

Fin del desvio del hilo por mi parte.

2 respuestas
Tema cerrado