#4848 Por eso digo que el 90%.
A nivel cine la llegada de los elfos a Cuernavilla es uno de los momentos más fuertesde la película. Visual y musicalmente es brutal. Y la muerte de Haldir va incluída porque es un momentón dramático.
La persecución de los Nazgûl y el reto y encantamiento de Arwen a orillas del Bruinen igual. A mi me da un escalofrío siempre con ese If you want him, come and claim him! Aunque nos hubiese molado ver a Glorfindel no está mal dar peso a Arwen ahí.
Tom Bombadil sobra casi en el libro como para no sobrar en la película xDDDD Sería insufrible ver eso y cortaría totalmente la tensión de la persecución de los Nazgûl.
Lo de los muertos en el Pelennor a mi tampoco me gusta nada, sobre todo porque me parece un recurso de vagos. Vienen estos bichos y acaban con todo en un minuto. Entiendo los motivos, no podían alargar más la batalla ni la película, pero a mi tampoco me convence desde ningún punto de vista. Como tampoco me gusta, como comentas, la personalidad de Gimli pero la puedo llegar a entender.
Lo de Saruman queda mejor en la versión de cine, aunque se quede ahí en la torre, que la extendida desde luego.
Pero bueno, esperemos que sea siquiera un poco cercanos en calidad los cambios que hagan aquí los de Amazon. Personalmente cada vez lo dudo más.