Yo cada dia que pasa, a falta fe ver el trailer bueno, mas loco me esta pareciendo este boom de hate.
Estoy convencido de que el hate es 100% porque no se parece suficiente a la trilogia.
O dicho de otra a manera, todos los que se quejan del canon, de las razas, del emblema de Feanor o de nosequepollas mas, no tienen ni putissima idea.
Y eso no les quita su derecho al rechazo.
Pero eh, la serie tiene muy mala pinta no quiero ver negros, esto parece CGI de PS2, etc.. etc.. vale ok, como digo, todo el mundo tiene derecho al rechazo, aunque el tufillo racista a veces se solapa con el de la inclusión forzosa.
Lo que no me trago es, esto NO es Tolkien, esto NO es el señor de los Anillos, esto NO es Canon, un elfo con pelo corto va contra el espiritu de Tolkien... . Todos los que van por alli, repito, no tienen putissima idea. Empezando por Kai47, y acabando por todos los youtubers que se estan sumando al hate para subir visitas, y no se han leido ni El Hobbit.
Em este hilo hay gente que controla mucho, como @sincahonda o @gilgalaad, y son los menos criticos con las supuestas patadas al canon.
¿Sabeis porque?
Porque un verdadero fan de Tolkien sabe que el Canon se ha de coger con pinzas. No solo porque Tolkien NO publico él El Silmarillion/Cuentos inconclusos, sino porque toda su obra esta plagada de vacíos donde el lector puede reinterpretar, debatir e imaginar. Ya sea por omisión, faltan de información o porque no le dio tiempo a concretar.
Decir que el Silmarillion es canon es arriesgado, son retazos que rescato su hijo y agrupo en 5 años. Un trabajo que debería durar 30. Pero si el año pasado sacaron un libro con escritos de Tolkien que NO uso su hijo porque NO los encontro en su momento. Con lindezas como:
-Dejar claro que si él dice que un elfo tiene estos hijos, no quiere decir que no tenga mas, solo que él no los ha nombrado.
(En referencia a que se inventen un hermano de Galadriel)
-Justificaciones a si mismo sobre nombres puestos mal en Sindarin, del palo "la gente de Gondor que lo puso pensaba que sabia Sindarin pero no tenian ni puta idea y la cagaron".
(En referencia a que haya en la serie una Hobbit con un nombre elfico de una flor de Lorien)
-Divagaciones sobre la poblacion elfica, su numero, su tasa de reproduccion...
-Divagaciones sobre el alma, el espiritu, la reencarnacion de los elfos, el libre albedrio...
-Convierte el mito fundacional de los elfos en el Cuivienen en todo un relato historico.
Y asi infinidad de cosas.
Es todo esto fuera de Canon? O si? Porque si y porque no? Porque su hijo no lo encontro en su dia para publicarlo? Lo habria publicado Tolkien igualmente o lo habria modificado?
Es increible que haya mas preocupacion por el canon en canales randoms de youtubers que no han leido ni la descripcion del anillo unico, que en el propio canal de La Sociedad Tolkien española.
PD: Dejad de hacer el ridiculo y critiquemos la serie por su propia calidad intrínseca, vamos, si es buena, aburrida, evocadora u ordinaria. Ya veremos.