El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

sincahonda

#1588 los elfos eran masacrados, constantemente de hecho ecthelion y glorfindel mueren como toda la ciudad de gondolin entera salvo un grupillonque huye.

Manwe envía a los mayar y los elfos de valinor porque los noldor iban a perder.

Y solo te he nombrado a Turín al final para no tomar demasiada ventaja.

Gondolin de hecho se edificó oculta por algo, y cuando morgoth ma descubrió, la destruyó entera con el 99% de los elfos que vivían allí.

#1590 TURIN Mata a morgoth es un hombre, dime alguien elfo que se acerque a eso.

2 respuestas
sincahonda

Sorry

AuL3

Claro que si amigo sabes mucho , gracias por todo.

1 respuesta
sincahonda

#1593 Nada hombre, aquí estamos para que descubras el mundo de tolkien.

TRON

¿Entonces quién de los dos la tiene más grande? No me ha quedado claro.

1 respuesta
TrumpWon

#1595 Por como hablan las mujeres de él yo creo que Aragorn. Se intenta hacer ver que lo hacen porque es una leyenda supuestamente, el sucesor del rey, pero está claro que es más por el tamaño de su espada, si sabes a lo que me refiero

2 1 respuesta
13malkavians

Espero que no salgan negros elfos o elfos negros, no confundir con elfo oscuro u oscuro elfo

1
-Zack-

Las pelis fueron bastante bien valoradas en su momento, quizás un poco menos Las dos torres, pero la 3a ganó 100 oscars por ejemplo

Aún así había alguna que otra crítica por aquí o por allá

Con el paso del tiempo y al ver que no se ha hecho nada ni remotamente parecido, las pelis cada año que pasa se valoran más y más y pocos críticos tiene, es curioso conozco gente que no es especialmente friki que le flipan las pelis, o chavales de 20 años que dicen que son las mejores pelis y eran bebés cuando se estrenaron

Hicieron un gran esfuerzo PJ y los demás y se ve recompensado

2 1 respuesta
Cryoned
#1598-Zack-:

las pelis cada año que pasa se valoran más y más

yo diría justo lo contrario, todos los fanboys que defendían hora y media de paseos por película han ido desapareciendo y han quedado desmitificadas como cine de los dioses para pasar a ser cine de aventuras sin más pretensiones.

1 respuesta
B

DUDA: Anoche puse de nuevo la primera peli y me dí cuenta de que Gandalf comenta en Moria que lo que hay son goblins (no orcos) pero enseñan los mismos orcos que hay durante toda la peli. Luego en El Hobbit sí que enseñan a los goblins bastante más diferenciados, no sé si es un fallo de la primera peli para reutilizar el maquillaje o no...

TrumpWon

#1599 Para mí es como dice Zack, al principio hubo críticas por parte de los fans de los libros por los cambios que no gustaron ( yo me incluyo ) y aunque fue un éxito en taquilla si tenía esa descripción de peli friki

COn el paso de los años lo friki se pone de moda y los fans de los libros también en comparación con otras obras que han salido peor paradas en sus adaptaciones, han sabido valorarla mejor

Es una peli comercial muy comercial, pero ha conseguido un buen balance entre comercial y saber trasmitir la esencia de LOTR

3 1 respuesta
guillauME

#1601 Hombre los elfos en el Abismo de Helm es una de las cosas que sinceramente siguen doliendo como la muerte de Haldir ahí.

Que jamás hubiese una mención a Tom Bombadil o lo del Sauce Boxeador ni el camino a Bree. Que no aparezca como encuentran las dagas mágicas que luego Merry usa para matar al Rey Brujo (Aragorn se las da en la Cima de los vientos). Que Aragorn vaya solo sin montaraces por la vida, nuestro amado pony Bill aparece en Moria por arte de magia. Sin embargo aparecen los trolls convertidos en piedra de El hobbit.

Que fuese Arwen y no Glorfindel el que rescata a Frodo. A los hijos de Elrond ni se les ve ni se les espera cuando hacen de avanzadilla de la comunidad.

Que Eowyn mate al Rey Brujo en vez de Merry que parece que solo ayuda.

Gandalf es capaz de avisar a las Águilas con una polilla y eso no pasa así. Ellas van y hacen lo que quieren, nadie las reclama o controla.

Que no haya saqueamiento de la comarca, que Saruman muera de esa manera tan triste en Isengard a manos de Grima.

Que el sendero de los muertos lo tomen solos sin la compañía gris(montaraces dunedain y los hijos de Elrond)...

Hay muchos detalles que se omitieron o los cambiaron para dar mucho mayor protagonismo a los mismos personajes y no añadir nuevos.

3 2 respuestas
TrumpWon

#1602 Que sí que jode. Pero con el tiempo perdonas esos errores ( sobre todo porque algunos es que son totalmente evitables ) y acabas apreciando la trilogía en su conjunto

A mí las que más me dolieron fueron Tom Bombadil porque el personaje en los libros era dios y una muestra genial del estilo de Tolkien y Eowyn matando al Rey Brujo porque es lo más forzado y la escena que peor ha envejecido de todas

El saqueamiento de la comarca también te queda como ¨ya está ? ¨pero es entendible después de todo lo que cuentan, se les iba de tiempo. Al final son diferentes formatos y si la adaptación no me parece de las mejores sí me parece que logra trasmitir lo que es el mundo de Tolkien pese a sus fallos y las licencias artísticas que se tomaron

1 respuesta
guillauME

#1603 Por supuesto con los años afecta menos y en este caso la forma de Peter Jackson de tratar el saneamiento de la comarca fue la fuente de Galadriel.

Jetxot

#1591

Yo la verdad o comparto tus conclusiones.

Los Noldor de la primera edad tienen mas gestas y mas poderosos que los Numenoreanos de la segunda edad. Ya no entro en nada que pase en la tercera edad.

A los elfos melkor les gano batallas y acabo destrozandolos, si, pero la paz vigilante duro muchos siglos y Melkor, el Valar mas poderoso se paso media primera edad escondido haciendose caquita.

Por no hablar que lo que acabo con los elfos fueron sus disputas internas o si lo quieres la Maldicion de Mandos.

Los elfos de la primera edad se enfrentaban en batalla a dragones, licantropos, Balrogs...

Sauron en la segunda edad por mucho que los numenoreanos lo ganaran no era mas que un lugarteniente de Melkor, mas astuto, si. Pero menos poderoso, el y sus ejercitos.

Beren era el putisimo amo pero no era tan poderoso. Era simplemente el puto amo, la poderosa era Luthien que se puso a cantar y durmio a media fortaleza incluido Melkor.

Galadriel es extremadamente poderosa, si no recuerdo mal los Silmarils estan inspirados en el brillo de sus cabellos, que parece una chorrada pero para Tolkien es como decir que se cargaba a Trolls con la punta del rabo.

La gente de Gondolin eran elfos que habian visto la luz de los arboles. De esos en la segunda edad quedan pocos, Gil galad sin ir mas lejos nacio en la tierra media (no?), Elrond Elros y los numenoreanos son muy posteriores a los arboles. Y para tolkien ver la luz de los arboles y vivir en Valinor te da cierto poder que no soy capaz de explicar pero es trascendental. En la primera edad solo Galadriel ha visto la luz de los arboles y es vieja de cojones. (Celeborn y cirdan no me acuerdo)

Los elfos de la segunda edad no tienen nada que ver con los de gondolin y muy poco con los Noldor que abandonaron Valinor.

Que haya hombres excepcionales es cierto pero nada mas. Gondolin se cepilla a los elfos de Eregion, los numenoreanos de Arnor o cualquier reino de la tercera edad.

Si no recuerdo mal Glorfindel luchaba contra Balrogs y el Rey Brujo casi se lo carga, y no tenia nada de nobleza, era un random de Gondolin.

3 3 respuestas
B

#1605 Orco como puedes decir que Glorfindel era un don nadie, si es del los top 10 de los elfos.

1 respuesta
Jetxot

#1606
digo que no es hijo de..., ni primo de tal....

AuL3

#1605 cuidado que viene el coco me lo invento todo

sincahonda

#1605 Los noldor de la familia Finwe tienen mas gestas que muchisimos hombres, pero todos son destruidos por Morgoth en el orgullo de cada uno.

Finwe muere sin ver a sus hijos unidos asesinado solo en su casa por morgoth.
Feanor, el mas grande, le roban sus mayores creaciones, para intentar recuperarlas se vuelve oscuro atacando a los teleri, sacrifica a la mitad de su pueblo y muere desesperado por recuperar sus joyas a manos de Morgoth. su hijo mas talentoso, celebrimbor le hace los anillos a Sauron traiccionando a su raza.
Fingolfin despues de que destruyeran todo lo que amaba, coge su armadura mas chuli y se va a enfrentarse a Morgoth para morir, su descendiente Gil Galad huye del norte tras la guerra para pedir ayuda a los numeroneanos y acabar muerto por Sauron. Al menos tiene dos descendientes que si terminan bien, Elrond que crea por fin un reino que no lo aplaste morgoth y Elros que es humano en realidad y crea Numenor.
Finarfin no llego a salir de Valinor tras matar a su gente. Es si tuvo a Galadriel, personaje mas que completo.

Sinceramente me parece que dentro de los Teleri que la mayoria se quedaron en valinor hay personajes mas poderosos aunque algunos sean medio elfos como Luthien la cual destruye facilmente toda la fortaleza de sauron haciendolo huir y liberando a todos sus prisioneros.

Los elfos de la segunda edad tienen que ver mucho con los noldor, Gladriel y Gil Galad son de la primera Edad, y Galadriel es mas poderosa que Glorfindel, y este hecho se entiende en que el rey brujo se atrevía a encararse con Glorfindel pero para ir a la comarca da un rodeo de la ostia para no entrar en territorio de Galadriel.

Pero vamos para mi gusto la gesta de Beren o Turin son mucho mayores que la de los elfos.

Beren con DOS putas pelotas consigue lo que ni Feanor ni Fingolfin logran, arrebatarle un silmaril a Morgoth y encima lo hace para levantarse a la tia mas buenorra de la puta histora del universo tolkien.

Turien Mata a Morgoth.

Aragorn es reconocido por Sauron su gran rival y su gran temor, pues Sauron nunca penso que nadie quisiese destruir al anillo, y si alguien lo cogia seria atrapado por el anillo pues serian doblegados por su voluntad, todos salvo Aragorn. Ademas este conquista las tierras del este y revienta Harad.

Y ya te puedo meter personajes como Beor que solo el era capaz de dar la vuelta a una batalla el solito.

Los elfos tienen mucha presencia en la primera edad pero al final si analizas lo que hacen es desastroso, crean reinos a escondidas para que Morgoth no les pille, sus reinos son destruidos, los hombres les salvan varias veces... hecho que se repite en la segunda edad.

Cirdan si ve la luz de los arboles, pero esto no da poder, ademas su fuerza esta extinta y los silmarils son equiparables a ellos, tanto que pueden revivirlos, y de los 3.
1 lo recupera un hombre
2 el Mayar mas poderoso para ver como se autodestruye lo que queda de la familia de Finwe

No creo que haya existido un elfo capaz de derrotar a Turin en combate.

Pd: glorfindel se suicida para matar a un balrog no le gana en combate.

Pd2: me olvidaba de Sam y como vence a ella la araña la cual en la primera edad mataba elfos pa desayunar.

Grimmer8

Espero que no sea una pregunta muy tripitida, pero... ¿se conoce la fecha de lanzamiento?

1 respuesta
Ragefear

Es la puta mejor saga fantástica de la historia, no hay duda

2
alblanesjr

#1553 Yo esa escena directamente la quitaba.
Yo retocaria alguna escena de golum, ahora no se nota mucho pero en pasar un poco mas de tiempo empezara a notarse.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1612 Y con el 4k se notará más. El que se vea "borroso" ayuda bastante con los efectos especiales.

TRON
#1602guillauME:

Que no haya saqueamiento de la comarca

A mí eso me gusta, añade mucho a los hobbits de PJ. Su naturaleza desinteresada con el exterior y aislamiento.

R0571N

Me alegro que no lo haya puesto. Aburridísimos esos capítulos del saqueamiento.

También cambiar a Glorfindel (que si no recuerdo mal aparece ahí y luego no se lo ve más en el libro) por Arwen fue una buena decisión, pues tiene mucho más sentido que sea un personaje importante (y además hace que Arwen sirva para algo, porque en los libros...).

En general las pelis me gustan más.

2
javivelaz

El hecho de que sea una adaptación de un libro no implica que la peli sea tal cual a este. Hay ciertos elementos del libro como el saneamiento de la comarca que no pegaban nada en la película por el desarrollo que tenia.

Mariox93

#1591 Fingolfin consigue dañarle en 1 vs 1 y se da a entender que la cosa hubiese estado mas tensa incluso si no estuviese tan cansado. Si no recuerdo mal las condiciones en las que turin le mata no se saben, lo mismo es con ayuda de los demás que estan a su lado y lo mismo hasta le meten un power up los valar, de hecho luchan contra morgoth varios, entre ellos un valar.

1 respuesta
Taiden

#1596 ah joder, de ahí lo de Trancos, de la tranca que maneja

1
Astalonte

#1577 Como vas a compararme un elfo noldor con un humano, ademas Aragorn es un Dunedain pero en esa epoca estos ya estaban de "capa caida".
Hablemos de Glorfindel que en la batalla de Fornost hizo huir al mismisimo Nazgul

1 respuesta
darkavm

#1610 2021 como pronto, que seguramente sea 2022.

El coronavirus les ha partido ahora mismo y se van a juntar meses de retraso sumados a los que de por sí se planeaban tomar para ajustar la producción tras la realización de los dos primeros episodios.

Tema cerrado