#2520 Pero juego de tronos es juego de tronos
Mas bien debería llamarse “El Silmarillion” si somos fieles a los libros
#2523 No, pero no tiene sentido llamarse El Silmarillion si no vas a hablar de los silmarils. De hecho yo creo que esto se va a centrar bastante en la historia de Sauron.
Ni de coña no van a usar El Señor de los Anillos bien grande en el título. Puede ser como dice #2518 que le ponga un subtítulo, pero las palabras El Señor de los Anillos van a estar bien enorme en el título y es como todo el mundo va a llamar a la serie.
Deberia llamarse "Los cuentos inconclusos", pues.
Pero esto ira mas bien a algo tipo "La Tierra media", o "Los anillos de poder".
#2523 basicamente es el hilo argumetnal del libro. Y la serie va a tratar de El señor de los anillos, no lo veas como titulo de un libro si no a otro apelativo que tiene el propio Sauron.
En el silmarilion hay 3 historias principales si mal no recuerdo (recuerdos del año catapún) y los anillos de poder sólo se tratan al final.
Y en teoría la serie estaba turbo confirmado no-pero-sí que iba a ir sobre las aventuras de Sauron el loquillo. Así que meterán todo el tema de Sauron camelando a los herreros de los elfos y esas mierdas, pero del Silmarilion pues no creo que entre mucho-nada si la serie trata de finales de la segunda edad o por ahí.
Le podrían haber echado huevos y haber empezado desde cero con la creación de la tierra media y toda esa wea de los iluminati esos, la isla de los pijos, de morgoth y los valar, etc.
#2521 Juego de tronos es el primer libro, puestos así la serie debería haberse llamado Canción de Hielo y Fuego.
Es obvio que va a llamarse El Señor de los Anillos, es el nombre por el que se conoce al mundo de Tolkien por la enorme mayoría de gente. No van a llamarla Akallabêth.
No creo que hagan algo tan simple como cambiar el nombre a The Lady of the Rings, yo creo que es más fácil cargarse la serie dándole un protagonismo absurdo a algún personaje afroamericano femenino e inventado que resulte ser la heroína de la historia because potato. Licencias artísticas que quedan a la interpretación de los productores aprovechando los vacíos del material literario que adaptan.
#2536 pero no te falta razón, hoy en dia esta serie es carne de cañon a nivel público, enanos, ningún negro, mujeres elfas demasiado guapas...
Como entusiasta de la obra de Tolkien quiero que salga bien, pero corren tiempos chungos para las adaptaciones de fantasia literaria puesto que las productoras aprovechan la excusa para hacer y deshacer a su antojo con tal de cumplir con la agenda. Ojala que no sea este el caso.
No se porque pero le tengo mas fe a La rueda del tiempo que a esta LOTR. Esperemos que ambas nos sorprendan para bien.
Y en cuanto al nombre de la serie, me imagino que le meteran la coletilla "La tierra media", "Segunda edad" o algo. Aun asi no me extrañaria que se quedara la cosa en "El señor de los anillos" y ya.
Mira que sois pesados algunos con "la agenda". Ya me jodería no poder disfrutar viendo algo por estar pensando todo el rato si x personaje es negro o tía por la trama del personaje o por una agenda imaginaria que se menciona cuando algo no gusta.