En cuanto a los que decís de los generales del bando del mal, lo más fácil es que pongan a numenoreanos negros, algún caudillo orco importante y a los propios Nazgul. Incluso podrían sacar a la Boca de Sauron, su hechicero personal y mano derecha, que es un personaje bastante desconocido y del cual podrían sacar bastante chicha en la serie. Realmente tienen mucho terreno que explorar siempre que se ciñan a las directrices del canon que conocemos. Tienen bastante libertad para sacar oro de esta serie.
#2591 No estoy tan seguro de que Galadriel sea inferior a Gandalf, por mucho que sea un Maiar. Galadriel es, por decirlo de alguna manera, uno de los últimos restos del poder élfico de las primeras edades, donde los elfos podían enfrentarse de tú a tú con una legión de Balrogs, al propio Sauron en persona o incluso a Melkor. Toda esa grandeza de los elfos se ha desvanecido con el paso de las edades, pero algo queda. Yo diría que Sauron teme más a Galadriel que a Gandalf.
#2582 Ningún Ainur puede morir del todo. Los Maia no pueden morir. Ni Gandalf ni Saruman mueren, ni tampoco Melkor, ni Sauron cuando destruyen el Anillo. Lo que hacen es destruir su cuerpo físico y reducirlo a una forma impotente que ya no puede interactuar ni manipular el mundo. El Rey Brujo tampoco puede ser destruido completamente mientras Sauron viva, pero al igual que su amo, puede ser reducido a esa "nada", que es lo que le ocurre después de su enfrentamiento con Eowyn. Si Sauron no hubiese muerto poco después, habría podido traerlo de vuelta con el paso del tiempo y habría vuelto a alzarse como su general.