Recomendé a un amigo ver la serie, empezó ayer a verla, y me planteó una duda que no le supe responder y aquí me hallo, invocando a la sabiduría mediavidera :santo:
En el inicio del primer episodio de la serie se ve cómo el taxista ''va matando'' a diversas personas usando pastillas en un bote. Resulta que hay tres pastillas, mientras que en la escena del taxista y Sherlock solamente hay dos... ¿se debe suponer que Moriarty también forma parte del juego y también se toma una pastilla? ¿Una para Moriarty, otra para el taxista y otra para el que va a palmar?
Entonces mi amigo me planta tres supuestos
- El taxista le dice a Sherlock que no es azar, que él sabe perfectamente qué pastilla tiene que tomar, debemos suponer que hay dos pastillas no venenosas [para Moriarty y para el taxista] y la venenosa se la toma siempre la víctima. No hay riesgo de muerte y por eso Moriarty juega
- Aparte, se abre la posibilidad de que las tres pastillas sean venenosas pero Moriarty y el taxista se han tomado un antídoto previamente y por eso, escoja la pastilla que escoja la víctima, siempre saldrán ganando
- Por último, Moriarty era el sponsor del taxista: cuanto más mates, más te pago. En los informativos dicen que hay muertes, no se mencionan pastillas venenosas. Si yo soy el taxista y le digo a Moriarty ''hala, he matado a otra persona, págame''... ¿cómo sabe Moriarty que no le está mintiendo? Se abre la hipótesis de que Moriarty está con el taxista para cerciorarse de que en efecto otra víctima ha muerto, decide tomar parte del juego y por eso hay tres pastillas y no dos como cuando el taxista juega con Sherlock?
Una ayuda