Brutal Jared se merece una serie solo para él.
btw la idea de la pipernet es cojonuda, porque no hay nadie desarrollandola ya?
Brutal Jared se merece una serie solo para él.
btw la idea de la pipernet es cojonuda, porque no hay nadie desarrollandola ya?
#211 porque es un comedero de cabeza bastante cojonudo y tiene una serie de barreras bastante inoportunas, principalmente el número de dispositivos, la redundancia de datos y tener un sistema de archivos y procesos distribuidos... hacer una red p2p pura es bastante complejo y tendrías que tener una pequeña centralización a modo de arranque minimo... Por otro lado todo eso haría el acceso más lento y seguiría dependiendo de los ISPs tradicionales para la infraestructura de la red. Es bastante complejo y empresarisalmente descentralizar la información y cifrarla resta poder sobre la misma, no es interesante.
Además a nivel institucional por la parte del anonimato seguro que te la bloquean en muchos países.
#211 Lleva años desarrollándose:
https://ipfs.io/
Intentaron tirar via cryptos con esto:
https://filecoin.io/
No lo he seguido mucho y de hecho me suena que tenían un competidor.
De todas formas, me temo que una nueva internet no va a solucionar nada. Durante años lo usarán 4 frikis (me incluyo). Si la internet actual ya fue cosa de frikis durante décadas, y era algo totalmente nuevo y sin alternativas, imagínate ahora que la gente tendría que decidir entre seguir con su ISP o pasarse a la red distribuida/descentralizada.
Quizá el tema actual de la neutralidad en la red haga que ganen algunos adeptos, pero aún así el grueso de la población dudo que llegase a interesarse por algo como IPFS/otro.
#220 Pero no puedes obviar el ISP, sin una infrastructura física que te conecte a esa web p2p no haces nada.
#221 Vaya por delante que mis conocimientos en redes son más bien básicos. Dicho esto; si no me equivoco es más complejo que eso. Imagina que tu dispositivo está conectado al de tus amigos, y los suyos a los de sus otros amigos, y así sucesivamente. Dando menos saltos de los que nos imaginaríamos ya estaríamos dando la vuelta al mundo. Hay barreras transoceánicas que representarían un problema y ahí si que sería necesaria una buena infraestructura física.
Al ser p2p tu mismo eres un peer y te conectas a otros peers directamente. Cada peer tiene indexada una parte del "libro de contabilidad" de ficheros hosteados (de hecho se almacenan en multiples nodos y parte de tu disco duro se utilizaría para almacenar parte de esos ficheros) y cuando tu pides un fichero la request pasaría por todos los dispositivos necesarios para completar el contenido de ese fichero y devolvértelo.
En mi opinión, a nivel teórico es muy bonito pero en la práctica es imposible. Tan imposible como la alternativa de que un ISP te de acceso a una red p2p en la que ellos ni pinchan ni cortan y que puede llegar a ser tan o más grande que la internet que tenemos ahora.
Demasiado rushed el final, como apuntáis ha dado la sensación de que por algún motivo, han sintetizado 2/3 capítulos en uno único. Como si la decisión de hacer la temporada de 8 en vez de 10 hubiese sido a posteriori y echa en la sala de edición a tijeretazos.
Aún así muy worth la temporada, sigue siendo una de las comedias tops.
Por fin pude ver el final de temporada, pensaba que al volver del viaje tendría 3 caps para ver, menuda desilusión que fueran solo 8 joder. Esperando como agua de mayo la siguiente...
Han confirmado que el rodaje de la 6ª Temporada se retrasa hasta verano de 2019 por lo que seguramente dicha temporada se estrene en el 2020. Y también han dicho que podría ser la última temporada.
Los 6 primeros vistos.
Este verano me propuse ver la serie, gracias a una recomendación y joder, cómo no había visto esta maravilla antes. Tanto que me guardé esta temporada y la retomé hace un par de días.
Esto es una droga. Pueden caer uno tras otro sin darte cuenta.
Mis dieces.