Hace poco tuve el placer de ver esta maravillosa comedia británica escrita y protagonizada por Simon Pegg y Jessica Stevenson y dirigida por Edgar Wright ('Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y la futura 'Scott Pilgrim vs. the World'). A pesar de que la serie tiene ya bastante tiempo (10 años para ser exactos) no ha perdido ni una pizca de frescura.
Los protagonistas son Tim Bisley (Simon Pegg), un dibujante de cómics que acaba de romper con su novia, y Daisy Steiner (Jessica Stevenson), una escritora fracasada que ha perdido la inspiración. La serie comienza cuando ambos se conocen en un café y deciden alquilar juntos un piso, para lo cual tendrán que fingir que son pareja.
Una vez dentro conoceremos al resto de inquilinos y amigos de los protagonistas, como Marsha, una excentica casera que le da a la bebida y que no se lleva especialmente bien con su hija adolescente; Brian, un peculiar artista que vive en el sótano; Mike, el mejor amigo de Tim, obsesionado con el ejército y Twist, la mejor amiga de Daisy, que trabaja actualmente en el mundo de la moda. También aparecerán de vez en cuando personajes secundarios como Duane, el tipo que le robo la novia a Tim, o Tyres, un repartidor amigo de Tim sospechosamente parecido al Neng (¿plagio por parte de Edu Soto y Buenafuente?).
La serie se articula sobre pequeñas situaciones cotidianas que viven los protagonistas, como buscar trabajo, montar una fiesta, salir a tomar algo... y que siempre se desarrollan de forma imprevista y en ocasiones de una manera surrealista. Os gustará si os gusta el tipo de humor de Padre de Familia, con muchas referencias culturales sobre cómics, videojuegos, películas o series de televisión y un inteligente y divertido uso de flashbacks.
Aparte de sus fantásticos guiones, la serie también destaca por la dirección de Edgar Wright y su uso de la cámara, con un peculiar estilo que pueden recordar a directores como Sam Raimi, al que homenajea en más de una ocasión. Es algo original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y que le da una seña de identidad única a la serie.
Son 14 capítulos en total, divididos en 2 temporadas que se emitieron en 1999 y 2001. Desde hace años se rumorea realizar una tercera, pero con el paso del tiempo la idea se ha ido descartando y puede que nunca se lleve a cabo.
Los subs los podeís encontrar en http://www.subdivx.com/