Spartacus: Blood and Sand - 1ª Temporada

B

#566 En realidad el spoiler no te a jodido la serie ya que la historia de Spartacus empieza a partir de la segunda temporada no de la primera, nadie sabe que ocurrió durante la estancia de Espartaco en el Ludus y apenas se sabe si Espartaco era un buen gladiador o uno malo ya que la información que tienen de él historicamente empieza después no antes.

La primera temporada de Espartaco es todo inventado a excepción de los nombres de algunos de los personajes. Pero el resto de la serie es pura invención.

Netzach

#571 Spartaco sobrevivió, ya es bastante para ser gladiador xD (aunque en la mayoría de combates reales entre gladiadores no solía morir nadie)

Pero tienes razón, el Espartaco que se conoce, el que dejó huella en la historia,

spoiler

Esto es ¿spoiler? bueno lo meto por si acaso.

B

#572

spoiler
1 comentario moderado
B

#574 Pon eso en spoiler que alguien se va enfadar. Roma nunca se recupero de la perdida de más de 150.000 esclavos

Sacado de la wikipedia:

Netzach

#574

spoiler
Dabra4hire
spoiler
1
Juglar

#577 sip, estoy contigo, son tantos los motivos que aplicar la responsabilidad absoluta a un hecho en concreto es bastante pretencioso.

B

#577 Pues a mi me parece que los expertos están bastante de acuerdo en las razones por las cuales cayó el imperio romano, aunque wikipedia no es infalible y puede que se equivoque, podrias poner tu otra fuente de información y demostrarnos que no fue por

spoiler
Netzach

#578 nadie está aplicando la responsabilidad absoluta, al final se fue al carajo por muchos y variados motivos entre los que está ese, el cual sacudió Roma como nada lo había hecho antes y mermó una parte muy importante de la economía.

TheBis

#580 aunque así fuera, también hace falta ser torpe para no recuperarse en 4 siglos :palm:

Netzach

Más que torpes, vagos.

TheBis

Basta con ver las orgías que se pegaban y a los emperadores que les tocaban, véase Nerón en Quo Vadis

Juglar

#579 Aquí tienes también cogido de la Wikipedia, decadencia del imperio romano. http://es.wikipedia.org/wiki/Decadencia_del_Imperio_romano en ninguna parte se nombra la tercera ni ninguna de las guerras serviles como una de las causas principales de la caida del Imperio.

#580 Tienes razón son tantas las causas, que a lo mejor esta guerra (de las miles que tuvo Roma, algunas civiles que arrasaron el Imperio (César y Pompeyo, Octavio y Marco Antonio) y otras contra potencias extranjeras que pusieron en grave peligro al Imperio (Atila o los Partos)). Nadie puede decir exactamente las causas y de ahi el debate historiográfico, por eso seguramente sea un proceso de auge y decadencia propio de un estado imperialista como tantos otros en la historia. Viven de controlar y expandirse, cuando se estancan no son capaces de amoldarse a los nuevos retos sociales y politicos que la propia historia va marcando.

De todas maneras este hilo va de la serie de Espartaco y no de historia de Roma.

1
Panch

Yo desde mi ignorancia siempre habia entendido q una de las causas principales de la caida del imperio romano era su extension y por ende la imposibilidad de defender todos los posibles frentes. Esto unido a la sed de medrar de todos los politicos y la busqueda de poder y riquezas de los ya consagrados (dando favores, chantajeando y aceptando chantajes politicos y/o personales, etc...) fueron los motivos principales.

Quiza hubo algun hecho detonante, pero seria unicamente la punta del iceberg, a todos los grandes imperio les pasa lo mismo...

U

me he visto la temporada en 5 días y no ha estado mal , espero que saquen más

blackoN

un poco predecible el final pero bueno aun asi una serie con calidad para mi gusto, una pena que sea tan corta, espero que saquen mas...

B

#587 Si quiere ser fiel a la historia a de ser predecidble, como band of brothers o pacific por ejemplo.

Cheester

Brutal el ultimo capitulo, siiii :D

spoiler

PD: Si vais a hablar de cosas de la historia de Espartaco y no de la serie, aparte de hacerlo en spoiler, avisad de que lo vais a hacer. Como vea un solo spoiler que no avise de algo que no tenga que ver con la "serie", se va a llevar un regalo.

AuL3

Batiatus con B

pkjn

Pues nada el final de temporada me ha parecido bastisimo.

spoiler
sharker

Sobre la caida de Roma

spoiler
Tunnecino

Una cosa que no se si habéis dicho pero que he leído en varios sitios:

Andy Whitfield, protagonista de ‘Spartacus: Blood and Sand’, ha sido diagnosticado con un linfoma no Hodgkin y empezará a tratarse para el mismo inmediatamente, por lo que la segunda temporada de ‘Spartacus’ ha sido pospuesta y de momento no tiene fecha para empezar el rodaje – estaba previsto para este mismo mes -.

Por suerte parece que a Andy Whitfield le han detectado el linfoma en uno de los primeros estadios de la enfermedad por lo que el pronóstico es muy bueno. Esperemos que tenga tanta suerte como Michael C. Hall de ‘Dexter’, que está superando un linfoma Hodgkin –en estos momentos está en remisión-.

Fuente: VayaTele.com

Y por lo que vi en la wikipedia quieren hacer una precuela de Espartaco.

alph

Fijate si hace tiempo de esa noticia que el actor ya esta recuperado.

Y de la precuela se lleva hablando desde hace unas 5 paginas.

Leinz

El final, bastíssimo, a ver para cuando la segunda temporada, es una serie que promete mucho.. Lo único que espero es que ahora que van a estar por "nuevos territorios" los paisajes no sean tan falsos como en los primeros capítulos.

Rivendel

Bueno lo de los paisajes falsos es una suma de poco presuspuestos + intentar dar la estética de 300 = fail... por lo demás la serie es muy buena xD

B

Pues nada que no se haya dicho ya, gran final, no sera una serie para los.. ¿emy? pero entretiene un montón, la Precuela no se que tal estará, pero la secuela me pega a mi que la cagaran, en cuanto recreen dos batallas en campo abierto va a oler a chatun el tema, en fin, alea jacta est.

NeRoAnGeLo

La verdad es que la 1ª temporada acaba muy bien y la verdad es que ya tengo ganas de que salga la 2ª temporada para meterle caña, espero que la cosa no cambie con respecto a la estetica, lucha y sangre de la 1ª temporada porque sino menuda decepción será, pero bueno, voy a buscar cuando se comienza por lo menos a rodar la 2ª temporada. De mientras voy a seguir CHUCK que la tengo abandonada esta serie

alph

#598 La segunda temporada la empiezan a rodar en Invierno - Primavera de 2011. Ahora han empezado a rodar la precuela que se estrenara por Enero 2011

17 días después
pkjn

NUEVO TRATAMIENTO
Andy Whitfield no volverá a 'Spartacus: Blood and Sand' debido a su cáncer

El actor se someterá a un tratamiento mucho más agresivo que la pasada vez y no podrá estar para la grabación de la segunda temporada de la serie de Starz.

Malas noticias para los seguidores de 'Spartacus: Blood and Sand'. El actor que da vida a su protagonista, Andy Whitfield, no estará en la segunda temporada de la serie. Whitfield, que fue diagnosticado con un linfoma de no-Hodgkin el pasado mes de marzo, tendrá que someterse a un nuevo tratamiento, esta vez más agresivo, debido a una reaparición del cáncer.

El hecho es que, el pasado mes de junio, el propio actor anunció que su enfermedad se encontraba en remisión, se estaba entrenando para su vuelta a la serie y llegó incluso a acudir al Comic Con de San Diego junto al resto del reparto de la serie de Starz y que en España emite Canal+.

Sin embargo, las noticias que le han dado los médicos esta vez no son tan esperanzadoras. La cadena Starz ha anunciado que Andy se perderá la grabación de la segunda temporada de la serie, que ya fue retrasada debido a este asunto, y, por tanto, de no renovar la serie por una tercera temporada, no volverá a aparecer en la serie de la que era protagonista absoluto.

La cadena Starz ha mostrado su apoyo a Whitfield en unas declaraciones de su presidente Chris Albretch: "Nuestros corazones y nuestras plegarias se encuentran ahora mismo con Andy en estos momentos tan difíciles. Andy es un gran actor que ha protagonizado Spartacus de una manera impecable que, sin duda, ha influido en las audiencias".

Cabe recordar que, debido al cáncer de Whitfield, la cadena decidió aplazar el rodaje de la segunda temporada de la serie ambientada en la época romana e incluso a crear una precuela de seis episodios protagonizada por Lucy Lawless y John Hannah y que, seguramente, se estrenará en enero de 2011.

http://www.formulatv.com/noticias/16423/andy-whitfield-no-volvera-spartacus-blood-and-sand-cancer/