Empezando con la muerte de la novia de Spartacus, que no se ni que hacía en la serie. Una buena muerte, que se vaya a tomar por culo.
Naevia vs Ashur. Por mucho que nos guste este como villano y aun obviando el hecho de que es mas fuerte que Naevia, ella le ha vencido de una manera "tramposa". Es lo que hay, Ashur estaba subestimándola, y ella usó una antigua pero efectiva técnica aprovechando la actitud de Ashur: "La mortífera ostia en los cojones".
Descenso por la montaña y catapultas al campamento romano. ÉPICA escena y ÉPICA primera batalla en la que queda claro que Spartacus >>>>>> Egipcio.
La batalla, increible. Como siempre, Spartacus ha demostrado que es un excelente estratega, y gracias a eso han vencido siendo muchísimos menos. Me ha entristecido muchísimo la muerte de Doctore. Su última frase al Egipcio "Te debo dolor..." me puso la piel de gallina, pero simplemente era mas debil, no podía contra él.
Gannicus un figura, como siempre. Este personaje ha sido un acierto increible en la serie. Esas risas que se echa y que seguro que a todos nos hace sonreir. Esa manera de deletear romanos. Esa patada al Egipcio y ese espadazo en la cabeza (Aun así no consiguió cortársela, que duro es el hijo de la gran puta). Es un gran personaje, y si no fuese porque soy un fanboy de Crixus, sería mi personaje favorito.
La traición de Lucretia y el suicidio han sido buenísimos. Esta mujer, por muy mal de la cabeza que esté, esta jodidamente enamorada de Quintus (Se hecha tanto de menos al cabroncete..xD) y tras su pérdida era tan solo una loca. Desde el primer instante planeaba su suicidio junto a el bebe de Ilithya, era la única manera de estar de nuevo junto a su marido con, además, lo que siempre ambos habían soñado con tener.
La muerte de Galber bastante decente. Ha ofrecido resistencia, no como Quintus (Cosa obvia, es un soldado) pero está muy por debajo de Spartacus. Además de que nos ha indicado el siguiente paso en esta serie: El ejercito de Spartacus vs El imperio Romano.
Y para acabar el tochopost, a mi al menos se me ha puesto la piel de gallina cuando ha tenido esos flashbacks de su esposa, justo cuando clavaba la espada en Glaber.
La serie ha acabado como su título lo reclamaba: Venganza.