[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x06 [Final de la serie]

• Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
cabron

Lady Corazón

1 respuesta
H

#2281 Supongo que cobrara mayor protagonismo o importancia en el 6 o 7 libro.

Pense que se referiria al fake Aegon por que Lady Corazon en un principio no la veo haciendo nada mas relevante o importante que quitarse unos cuantos Freys mas.

1 respuesta
Drulo

#2279 Por eso mismo que tu dices, si tal y como estaban las cosas la gente ya se perdía, si haces un producto que vaya aún más allá en cuanto a contenido, la cosa va a peor.
Todo producto audiovisual también pasa por focus groups, que de ahí vendrán muchas decisiones de guión como la que comentas. Porque HBO, por mucho que tenga confianza en los showrunners, necesita datos para justificar inversiones.

#2280 HBO por supuesto que preferiría exprimir, pero ahí también entra el que staff y talento quiera tirarse otros 2-3 años trabajando y rodando "on location" en las condiciones en las que se hacía.

2 respuestas
cabron

De Aegon no le he visto comentar nada en ninguna entrevista, así que no se sabe que puede pensar de que no salga

1 respuesta
H

#2283 Pero que el espectador medio se pierda por que esta a otras cosas mientras ve la serie y se piensa que Stannis y Rose Bolton son el mismo por que ambos son calvos pues me parece una escusa un poco pobre.

Toda la trama de Invernalia del 5 libro con Theon, los Bolton, la fake Arya, Mance Rayder, los Frey y Lord Manderly podrian haberla adaptado por que es una trama bastante interesante que gusto a todo el mundo en los libros con Lord Manderly y sus pasteles de Frey sin embargo rushean todo por que si, la muerte de Stannis, la de Rose Bolton, eliminan a los Frey en el Norte y cualquier vasallo etc...

#2284 La serie ya nos ha spoileado al respecto y si lo han obviando es que era prescindible por una de dos o por que muere o por que al final el fake Aegon pues es un fake Aegon despues de todo.

Lo de Lady Corazon si que me sorprende algo mas por que dentro de lo que cabe su papel de resucitada por el Señor de la Luz en la serie lo tiene Beric pero no veo a Lady Corazon yendo al Norte a ayudar contra los WW y espectros.

1 respuesta
JuniorJ

#2283 Yo creo k habia un termino medio entre hacer un final perfecto narrativamente hablando igual al libro y el destrozo que han hecho. Una cosa es meter algo de fanservice, cambiar algunas tramas, y otra muy distinta, es cargarte el arco argumental de la mayoria de personajes principales, sin contar con los 1000 y un fallos de coherencia y logica que se ven en la T8

alfa036

#2285 piensa que el espectador medio es tan retrasado que hay que cambiarle el nombre de Asha a Yara para que no la confundan con Osha

De todas formas Aegon no tiene porque ser fake, siempre está la idea de 3 dragones para 3 targayen, Dany, Jon y Aegon.

Que Igual se pelean ahora la compañía dorada contra Dany y mueren Aegon y un dragón, ni idea, pero yo tengo mis dudas que el vyserion muera de una jabalina helada de un night king que en los libros ni existe, además que los dragones en los libros pueden dar mucho más juego con el cuerno de Euron, o incluso el 4o dragón de Euron (si es que existe, que es una teoría) en los libros Euron parece una verdadera amenaza, que incluso igual es quien se alía con Dany y la vuelva loca... El libro puede coger demasiados caminos para llegar a un final "similar" e incluso la muerte de Dany podría ser para cumplir la profecía del azor ahai (aunque personalmente preferiría que el azor ahai fuese Jaime, pero Jon me vale)

1 respuesta
H

#2287 Pero aun asi hay muchas tramas de los libros que pueden quedar muy bien en una serie como la ya mencionada trama de Invernalia pero claro tienes que hacer una buena presentacion de los personajes secundarios como los Frey, Lord Manderly etc...

Respecto a Aegon me refiero a que de un modo u otro es probable que acabe muerto por que si lo obvian en la serie es por que o bien era un personaje importante y decidieron no sacarlo por que no quisieron o bien es un nuevo Oberyn o Ned y acaba muerto ya sea luchando contra Daenerys, contra Cersei o el que sea o simplemente al final resulta que no es el verdadero Aegon.

La teoria del 4 dragon no la recuerdo la verdad aunque si es cierto que Euron es un personaje que en un principio salvo que se marquen otro Oberyn puede que sea el ''jefe final'' o uno de ellos y no se limite como en la serie a follarse a una reina vieja y matar al matarreyes por que le gusta matar reyes y esa es su maxima aspiracion.

En los libros yo creo que el Greyjoy que se aliara con Dany es Victarion que al final del 5 libro si no recuerdo mal estaba llegando a Mereen con intencion de casarse con ella para joder a su hermano y tiene toda la pinta de que se aliara con Barristan para acabar con los esclavistas.

Y si, en los libros no creo que un dragon muera de un lanzazo del NK o de algun WW random y seguramente Euron y su cuerno de dragones tendra algo que ver, tambien doy por hecho de que es posible que algun dragon muera contra Cersei o el fake Aegon y la compañia Dorada como comentabas o incluso contra los esclavistas que si no recuerdo mal estaban preparando muchos escorpiones y creo recordar que los Ghiscarios en sus guerras con el Imperio Valyrio mataron algun que otro dragon.

2 respuestas
Thouy

#2274 No será porque tenían material para hacer cosas decentes con Dorne, Las islas del hierro, la compañía dorada o incluso el puto Barristan Selmy

#2288 lo de Victarion tiene toda la pinta porque en ddd ya tenía en mente hacerle la 1314 a Euron, y además (meto spoiler de los capítulos publicados hace 5 años de Vientos de invierno):

spoiler
1 respuesta
Drulo

#2289 Lo que he mencionado antes: focus groups. Si no funcionan, HBO no tiene porqué dar visto bueno a guiones.

O si no funciona en el sentido de que en una serie no puedes de repente meter una linea argumental que no tiene impacto en la historia global que quieren/van a contar.

Aquí está el problema de que sin embargo está aceptado meter relleno de los personajes que ya tienen con tramas en la serie porque los espectadores más o menos están investidos en esos personajes, pero meter tramas nuevas por el simple hecho de "world building" no es algo que se haga en televisión.

B

Bueno pasados unos dias y estando mas en frio he llegado a una conclusion

Senti pena cuando acabo breaking bad

Senti pena cuando acabo sons of anarchy

Senti pena cuando acabo dexter (aun teniendo uno de los peores finales de la historia)

Y en cambio con juego de tronos, inexplicablemente, me suda completamente los cojones que haya terminado la serie, cuando hubo temporadas que al terminar me jodio vivo pensando que tendria que esperar hasta ver la siguiente.

Pero con este final, este cierre, esta temporada.. ha hecho que coja asco a todos los personajes y me la sude completamente lo que pase con ellos antes durante y despues.

Congrats a los guionistas por haberos follado asi a la serie, suerte con los spin offs. No sere yo quien se interese mas por el universo de esta gente sabiendo ya cual es el final

22 2 respuestas
Seyriuu

#2291 Yo es que recuerdo el hype que tenía desde que acabó la séptima temporada (que tampoco me pareció muy buena, pero bastante por encima de ésta sí) hasta que empezó la octava temporada y como ya los últimos capítulos me la pelaba hasta comerme spoilers y verlos o no verlos...

Digan lo que digan han destrozado una serie que, incluso sin la dirección de Martin, podría haber sido muy buena. Y la verdad es que no lo entiendo, la serie daba beneficios más que de sobra, la propia HBO podía quitar a D&D o añadir alguien nuevo que pudiera mejorar el proyecto, no sé, mil cosas, pero terminarla pronto y mal, ¿Para qué?

Kylar

Con lo que ha sido esta serie y menuda bazofia de final ha tenido. Prefiero quedarme con el recorrido durante todos estos años porque cuanto más pienso en el final más me enfado.

Han destruido el personaje de Daenerys, sin más. Me da igual que vengan unos cuantos a decirme que se veía venir, porque no es cierto. Lo que nos han mostrado desde el principio de la serie es que Daenerys es despiadada con sus ENEMIGOS y aún así suele darles oportunidades para que se rindan. Pero su máxima preocupación siempre ha sido el pueblo y los necesitados. Tiene 0 sentido que de repente decida destruir Desembarco al completo. Si hubiesen sido consecuentes con el personaje, habría destruido la fortaleza roja para castigar a Cersei y sus hombres, nada más. Me da la sensación de que se han quitado de en medio a su personaje en este capítulo con prisas, como si les diese pereza el personaje y quisiesen pasar a la siguiente trama. Cojones, Daenerys es un personaje FUNDAMENTAL en esta saga. Bien se merecía una temporada mostrando su reinado de Desembarco/los siete reinos como han hecho con Cersei. Eso sí, el plano de las alas del dragón me parece chulísimo. En el top de los momentos visuales de la serie.

Jon y Tyrion tienen alrededor un plot armor tan poderoso que es prácticamente visible en pantalla. Es absurdo que ninguno de los dos haya muerto. El dragón debería haber quemado a Jon al momento, lo del trono es una tontería porque es un animal sin capacidad para entender esas cosas. Viendo la actitud de Gusano Gris en la anterior escena, es inconcebible que no ajusticie a los asesinos de su reina inmediatamente.

Y qué decir de la coronación de Bran, un auténtico despropósito. Lleva dos temporadas diciendo que él ya no es Bran Stark, que está por encima de todos esos asuntos humanos y ahora de repente acepta ser rey WTF. Como en los libros Bran acabe también de rey le pueden dar por culo a Martin.

4 1 respuesta
SikorZ

#2291 Yo desde el 3 estaba ya deseando que acabara la puta temporada.

SImplemente ha quedado como una serie que al prinicpio era maravillosa y a partir de la 4º/5ª empezó a ir para abajo sin razón alguna. Antes pensaba que todo ese bajon era porque cocinaban lento el final y todo tendria sentido.

Ahora veo que nada tiene puto sentido desde hace 3 temporadas y que me han hecho perder tiempo de vida para nada.

De hecho me he leido los libros 2 veces y ya no tengo ganas ni de leerme los que llegue a sacar GRRM si es que llega a sacar alguno, me ha dejado tan mal sabor de boca que me ha quitado las ganas, yo creo que para mi esta saga ya esta muerta y ojalá no fuera así.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#2294SikorZ:

y a partir de la 4º/5ª empezó a ir para abajo sin razón alguna

Hombre, razones hay y están bastante claras: Se pierde la referencia de los libros y se da un disparate de final rusheado porque los guionistas son inútiles y/o avariciosos.

1 respuesta
Singed
#2288HectorxD:

Euron es un personaje que en un principio salvo que se marquen otro Oberyn puede que sea el ''jefe final''

Como no cabría esperar otra cosa y aún sabiendo que el Euron de los libros jamás pasaría el aro de la censura de la TV americana... joder, el Euron de la tele es de lo putisimo peor que han adaptado. Y lo peor y más triste era leer al actor que básicamente sabía quién era Euron y el chasco que se llevó al ver lo que le iba a tocar hacer. Triste como al final los que empezaron habiendo leído los libros ya estaban un poco incómodos con ciertos recortes por aquí y allá, pero al final que creo que todos han leído los libros... cuando empiecen a hablar de verdad va a ser "entretenido".

Euron tiene todo para ser el malo maloso. No sólo por tío chungo y motivaciones, es que con todas las mierdas que lleva algo va a liar con/contra los dragones. Se va a marcar un How to train your Dragon 2 pero en Westeros xD

#2288HectorxD:

yo creo que el Greyjoy que se aliara con Dany es Victarion

Es bastante probable. Estos personajes que molan, pero los han combinado en otro como Gendry siendo Gendry y Edric... "Yara" supongo que será el pegote Greyjoy para la serie. Para luego no hacer nada con el personaje... que también tiene cojones la cosa.
Toda la liada de los Greyjoy podría haber entrado en la serie, hubieran tenido intriga y bastante acción y hubiera quedado de puta madre.

1 1 respuesta
UnleasheD

#2296 Euron de los libros = el puto terror.

Euron de la serie = Un payaso chistosillo.

A ver, que la serie ya se veía venir con sus recortes desde que se cepilaron la trama de Dorne en un puto capítulo.

2 1 respuesta
SikorZ

#2295 Más bien me refería a que la razón de la serie se perdía, se perdía el foco, el objetivo, el camino, aunque se entendía lo que tú has entendido mas que lo que yo quería decir XD

Singed

#2297 la de Dorne, la de Altojardín... la de cosas que se han cargado...
Algunas tiene sentido, porque la tele no da para más, pero lo de Dorne fue lamentable y lo de los Tyrell que de primeras FALTAN Tyrell. Vale, quitas al cojo porque bueno, poco importa en la tele a no ser que quieras decir "Oberyn la va liando allí donde va pero a veces no de malas". Bueno, vale, quita a Willas... pero quitar a Garlan? esa parte en Aguasnegras y lo de la armadura... joder que molar hay que molar y eso moló.
Aunque no lo sacaran más, al menos sabes que los Tyrell no son sólo Loras y Lola Bunny...

Pero bueno, liquidaron todo lo de los Tyrell en lo del septo, con algo muy molón, muy de Cersei. Ya que le pegas un tajo a la historia al menos que sea así, aunque sigue siendo un tajo bestial para no tener que seguir con nada de ellos. Y lo peor es que aunque bien hecho, "al día siguiente", nadie se cuestiona cómo ha petado el septo y si habrá sido Cersei ni nada... es totalmente gratis como muchas cosas. Cosas que pasan y su repercusión para el personaje o la historia es CERO.

Mira, yo me cago en los muertos de GRRM por no haber escrito más y en los de D&D por hacer estas mierdas para ir patinando a Disney y SW. La HBO debió quitarlos de en medio, poner a quien fuera y llamar a Martin para que la cosa siguiera su cauce hasta 10 temporadas.

1 respuesta
B

Yo no creo que se hayan cargado ciertas tramas principalmente por dinero; sino que Martin al decirles las cuatro cosas importantes del final, tomaron la decisión que las casas que no eran necesarias para ese final se las iban a cargar rápido y de la forma más ¿épica? porque sabían que las temporadas y capítulos que querían hacer y cuanto antes se centrasen en las tramas importantes, mejor.

1
Kylar

#2299 En la serie se nota muchísimo que faltan personajes de fondo. Entiendo que en los libros puede haber mil secundarios y en la serie no, pero lo de Bronn como señor de Altojardin al final es un auténtico despropósito y una falta total de preocupación por respetar la coherencia. Concretamente creo que con los Tyrell hicieron un buen trabajo al 50%, porque Margaery y Olenna me encanta como están adaptadas pero Loras y los hermanos desaparecidos están fatal.
Aún así te compro encantado errores como esos antes que las mierdas de esta temporada.

Y lo de Euron es para coger a los guionistas y colgarlos. Cómo se puede pasar del pedazo de personaje que ha escrito Martin al payaso de la serie...

Seyriuu

#2293 Pero es que hasta para hacer lo que han hecho lo han hecho mal:
Haces que Cersei llene la fortaleza roja de gente del pueblo con la excusa de que es el lugar más seguro de desembarco del rey y le haces a Daenerys tomar la decisión: Ataco la fortaleza roja y mato a miles de inocentes campesinos pero también a Cersei o no ataco y le permito escapar / seguir esta guerra? Y que Daenerys hubiera tomado la opción malvada pero de manera comprensible.

El arrasar porque patata todo desembarco del rey no ha tenido ninguna lógica.

Sobre Jon, para el final que le han dado, yo hubiera hecho que lo matase Drogon, que Jon fuera consciente de que al matar a Daenerys no iba a sobrevivir, y si no te mata Drogon que lo matase Gusano Gris. Si vas a hacer que las cosas se desarrollen así haces que Gusano Gris muera en algún momento previo a la serie y tienes cierta lógica de que los simples "soldados" lo apresen en vez de matarlo. Pero aún así, no es lógico que mates a la puta reina y salgas tan campante.

¿Y lo de Bran? Tío haz que tenga un papel fundamental contra el Night King, no hagas que sea un personaje de relleno que no pinta nada excepto hacer de cebo y le corones rey para que el personaje haga algo y haya tenido alguna relevancia.

Y no hablemos de Bron, que en esta última temporada directamente no debería haber salido jamás.

2 2 respuestas
Kylar

#2302 #2302 Lo que yo habría hecho es que Cersei rellenase la Fortaleza con fuego valyrio y lo conectase por los túneles con distintos puntos de la ciudad. Cuando Daenerys oye las campanas le entra la rabia por todo lo que ha perdido y decide destruir a Cersei personalmente. Cersei ve venir su muerte con una sonrisa en los labios y diciendo: "Solo vas a ser la reina de las cenizas". Catapum, la Fortaleza explota junto con media ciudad, Daenerys ve a los inocentes sufrir por su decisión pero no la convierten en Aerys de una escena para otra.

Y Bran por supuesto lo habría dejado exclusivamente para la trama de los Otros, donde debería haber sido una figura destacada en la lucha. No pinta nada en la trama de las políticas sureñas.

1 respuesta
Seyriuu

#2303 Mira, eso habría sido un buen movimiento. Y luego haz que Jon y los demás crean que Daenerys lo hizo a propósito y no por ignorancia, que ésta, preocupada de reinar aunque sea por temor no lo niegue o no tenga tiempo de hacerlo.

Haces que la tragedia sea más sentida a la par que más lógica...

1
B

#2302 En la batalla contra el Rey de la noche, cuando Bran pone los ojos en blanco, si en ese momento enfocan al bosque y empiezan a salir manadas de lobos huargo de entre los árboles ya estaría. Al menos habría aportado algo.

A mi esa batalla me pareció una mierda teniendo en cuenta que llevaban desde el capítulo 1 plantando la amenaza de los caminantes blancos. Debería haber sido como la nueva batalla de la segunda peli del señor de los anillos (esta temporada tuvo más presupuesto que esa película y mejores recursos).

Y el truco de Arya con la daga está muy bien, pero la serie pedía una pelea mano a mano entre Jon y el Rey. Que para algo era su trama y para algo lo resucitan.

1 respuesta
oFF-sIDE

A mi las tramas de Dorne y de Altojardín me la sudan mil. Son algo necesario en los libros, que tienen más profundidad, pero cuando adaptas una serie necesitas quitar aquello que no sea imprescindible para tu objetivo. Es como quejarse de que en la comunidad del anillo quitasen a Tom Bombadil.

Lo grave es que todo lo que tiene que ver con la trama principal de Cersei, Daenerys y Jon se ha llevado como el puto culo. Y esto incluye a Euron, a Tyrion, a Varys, a Bran, ... y a los propios Cersei, Daenerys y Jon.

1 respuesta
Seyriuu

#2305 Pero es que encima esa escena de Bran es un nonsense, se pone a Wargear en el peor de los momentos y no es para nada, es because yes.

Ni si quiera te muestren que estuviera intentando algo. Si te hubieran mostrado que de alguna manera está evitando que los caminantes blancos que rodeaban al rey de la noche detectasen a Arya pues tendría sentido, daría relevancia al personaje de Bran y harían que lo de Arya no fuera un "aparezco mágicamente hah!"

Otra forma de hacerlo bien, haz que los caminantes blancos que se entienden como generales estuvieran diseminados por invernalia luchando y que los personajes principales (por ejemplo Brienne) tuvieran como misión acabar con ellos, que cuando matan a uno los wights de esa zona se mueran.
Con esto además de darle relevancia a los personajes secundarios y no tenerlos luchando contra masillas para ocupar un par de planos, justificas que Arya llegue de incógnito hasta el rey de la noche, pues este estaría solo con bran y no rodeado de sus lugartenientes.

No sé es que hay tantas cosas que con el presupuesto y los minutos en pantalla podrían haber hecho...

1
cabron

Es que eso no es así, esas tramas siguen siendo importantes por que se supone que sin ejércitos y el apoyo de otras casas no eres nada, pero la serie ha esquivado eso haciendo ver que en un continente completo lo único que importa es lo que pasa en 4 sitios, queda totalmente irreal.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#2308 Será importante para ti. A mi toda la trama de traiciones en Dorne me la pelaba MIL ya en los libros (sí, opinión personal, totalmente subjetiva). Si en la TV haces que la trama de Dorne se alargue durante una temporada entera, habría sido insostenible para una serie de TV.

Es más flagrante ver que tras la carnicería de los Dothrakis han sobrevivido cientos para la pelea de KL, o que el ejercito de invernalia sólo sufrió un 50% de pérdidas tras esa misma batalla, a que te pongas a jutsificar de forma pausada y elaborada qué pasó con los ejércitos de Dorne o Altojardín.

Es sólo mi opinión.

2 respuestas
H

#2309 La trama de Dorne en los libros comienza en el 5 libro y apenas son un par de capitulos de un libro de casi mas de 1.000 paginas es normal que creas que no es importante por que acaba de empezar y no sabes como sera de importante.

Pero teniendo en cuenta que Dorne esta conectada tanto al Fake Aegon como a Desembarco con Cersei y con Daenerys es de suponer que los Dornienses tendran cierta relevancia en los libros.

Y en la television claro que puedes hacer la trama de Dorne ocupando una temporada entera que es para lo que daba en la serie y solo tienes que mostrar a la hija que se han fumado de Doran intentando coronar a Myrcella, las Serpientes intentando levantar al pueblo de Dorne contra los Lannister, al otro hijo que se fumaron llevandolo ante Daenerys e intentando montar un Dragon y Doran poniendo orden y explicandoles sus planes a su hija y sobrinas para que luego ya en la siguiente temporada pasen directamente a apoyar a Daenerys si les sale de los cojones a D&D.

Hay muchas tramas y personajes que se obvian en la serie cuando podrian haber aparecido en caso de hacer 2 temporadas por libro que es lo que tendrian que haber hecho desde un principio.

Por que no se menciona a Garlan o Wilas?El primero solo tendria que aparecer en el banquete de bodas de Joffrey y luego no tendria por que volver a aparecer en la serie y el segundo no tendria ni que aparecer en la serie salvo quizas cuando toman AltoJardin sin embargo los fusionan a los dos con Loras por que si.

1 respuesta