capitulo 1 y 2, introducción, presentación de los personajes principales y la primera prueba y quizás más visual y llamativa, la que hace que te compren la serie.
En ocasiones un desarrollo un poco lento, con escenas largas, pero el carisma de los personajes es desbordante, aunque algunas interpretaciones sean exageradas, a mi parecer no me desagradan, no busco realismo, busco entretenimiento, para ver realismo me pongo un documental.
capitulo 3, el juego de las galletas, entretenido, prueba más relajada aunque con tensión, perfecta para el momento del metraje en el que estamos.
capitulo 4-5, juego de la cuerda y desarrollo de subtramas, que a mi modo de ver, es quizás de lo más flojillo de la serie, pero dentro de lo que cabe, entretiene, la del policía y la del cirujano, no tiene mucho, no son relevantes dentro de la historía principal... pero tiene que serlo?, a mi modo de ver son historias secundarías sin más, entretenidas.
capítulo 6, las cánicas, el culmen de la serie, el punto algído, sencillamente espectacular, la muerte de varios personajes principales, entre ellos la de un personaje colosal (el viejo), un secundario que pese a no haberse desarrollado mucho y pese a estar sacado de la manga, saben tirar de sentimentalismo para darle fuerza, y la actriz actua muy bien. Y la del indio, típico personaje que se suele ganar el cariño de la gente.
En este capítulo los personajes se quitan la máscara y ves la miseria de cada uno, así como su verdadero ser, empezando por el prota, que pese a ir siempre en un camino ético impecable (menos al principio que robaba a su madre), ante la posibilidad de morir, el instinto de supervivencia aflora, haciendo lo que sea por sobrevivir, incluido engañar a un viejo demente del que te has compadecido durante toda la aventura y por el que has tenido un sentimiento prácticamente fraternal.
El amigo del prota se destapa como lo que es, una persona fría y calculadora que pasara por encima de lo que tenga que pasar para llegar a su objetivo, algo que ya se presuponía en el por ciertos detalles y comportamientos, nada reprochable esta actitud.
capítulo 7-8, prueba de los azulejos y eliminación de los últimos personajes
Personalmente a mi la prueba me gusto mucho, pese a ser puro RNG, esta muy lograda, sin más, entretenidos capítulos, y el amigo del prota se carga al pivoncito coreano, no sorprende, ya se sabe que hará lo que tenga que hacer para cumplir su objetivo.
capítulo 9, la prueba del calamar, el premio y final de la serie
la prueba, sin más, bien, el prota que siempre ha hablado de su amigo como un genio ahora quiere matarlo por rencor, pese a ello se echa atras y el amigo en un último acto que le humaniza se suicida para que el prota pueda recoger el premio y ayudar a su madre. Has visto a un personaje lleno de maldad con un ultimo acto de bondad y a un personaje lleno de bondad que ha tenido momentos de maldad. A mi modo de ver, sublime.
El capítulo quiere transmitir una sensación de frialdad y vacío con el final del juego y lo consigue, muere el amigo, ves a su pobre madre, que quiere mucho a su hijo y lo tiene como a un triunfador, el prota vuelve y ves a su trabajadora madre muerta... sin haberle podido ver rico y sin haber podido disfrutar de ese dinero, que se lo merecía la mujer.
El prota esta roto, demolido y acaba hundido, siendo un mendigo que no quiere hacer uso del dinero, hasta que recibe una carta para encontrarse en un hotel.
Va al hotel y zaska, el jodido viejo que es el jefe de todo. En el primer momento que lo ves, no te lo crees e incluso te decepciona, pero luego lo piensas y lo analizas y es sublime. No se puede decir que esto este sacado de la manga porque hay 1367 detalles de esto, solo que no te lo esperabas porque no has visto esos detalles.
Padre e hijo?, le recordaba a su hijo, que igual es el hermano del policía, que también gano el juego?, no se sabe.
El prota empieza a disfrutar del dinero, saca al hermano del pivoncito koreano y lo deja con la madre del amigo, dos pajaros del tiron y unos cuantos milloncitos de wuanes para ir tirando, ya has cumplido con los que tenías que cumplir, el pivncito y tu amigo.
Queda tu hija, ver al looser marido de tu mujer y restregarles la money por la cara pero en pleno camino, ve al que le recluto y recuerda el infierno que paso, que pese haberlo olvidado estos ultimos meses no puede sacar de su vida. Le retan por telefono con un no hay huevos... y ya se sabe lo que va a pasar después de eso. A tomar por culo la hija, a 456 y sus huevos coreanos no se la dan con queso. Genial.
Expectante con la segunda temporada y con las nuevas aventuras de Seong Gi-hun, el carismático.