Creo que algunos no habéis entendido la idea que el juego del puente quería transmitir y mucha gente acusa esta parte de ser floja o sin sentido pero para mi, es lo contrario.
La diferencia entre ese juego y los anteriores es que hay público mirando. Esa gente que al final te presentan como los socios del viejo que se aburrían siendo inmensamente ricos y necesitaban algo excéntrico para darle sabor a sus vidas.
Mientras los personajes van saltando por los cristales a ciegas se divierten, hacen apuestas, se lo pasan pipa y consiguen lo que querían.
Cuando el viejo empieza a distinguir los cristales por su experiencia, entrando en juego la habilidad, se aburren y les parece una mierda. Es como si el Chino Cudeiro de humor amarillo supiera qué puerta tiene el puño de boxeo gigante y no la abriera cuando lo que todos queríamos era verlo siendo golpeado y cayéndose al agua.
Lo que esperan es que caigan en el cristal que se rompe, no que lleguen al final del puente. El master baja las luces para anular esa opción alegando que todos tienen que estar en igualdad de oportunidades (el viejo es el único que sabe distinguirlos) y siguen jugando a ciegas produciéndose más muertes y situaciones dramáticas.
Nunca dicen que vaya a ganar el mejor, dicen que todos tienen las mismas posibilidades al jugar. Posibilidades que pueden ser muy bajas, pero igual de bajas para todos. Manda el mensaje de que el juego es lo de menos, lo que quieren es ver a la gente sufrir.
El último juego es más de lo mismo: Pelea a muerte entre dos monos con navajas para el disfrute de unos millonarios que se decepcionan cuando el prota pide cancelar el juego y se alegran cuando el amigo se pincha el cuello.
Para mi todos los juegos se podían resolver de una u otra forma dependiendo de la habilidad que tuvieras:
-El verde-rojo o siendo rápido y habilidoso o poniéndote detrás de alguien para que no te detectara la muñeca.
-La galleta: Siendo delicado y pericioso, utilizando herramientas como el fuego, siendo resolutivo como lo de lamerla... cada uno lo hace a su manera.
-Cuerda: siendo fuerte y basto, siendo inteligente y usando una estrategia, siendo experimentado y usando el conocimiento.
-Canicas: Siendo bueno con juegos de habilidad, inteligente sabiendo timar a tu compañero, suerte en juegos de azar...
-Puente de cristal: Suerte al elegir el orden y saltar a ciegas, resolutivo al usar a los demás como baits, experimentado al reconocer los cristales con luz y sonido...
-Calamar: experiencia, fuerza, inteligencia (tirar arena), estrategia, habilidad con armas...
Y en general siempre parten todos de una igualdad menos cuando el médico sabe que juego va a ser el siguiente. Y hacen mucho énfasis en esto.
La única parte que me parece una soberana mierda es la de "juego especial". Apagar las luces y que se maten entre ellos es una forma muy pobre de darle dramatismo a la situación, no tiene nada que ver con la idea y la dinámica de la serie, no parten de una igualdad y me sobra bastante. Pero bueno, a quién no le gustan ver a koreanos matándose entre literas como si fuera una carcel.