Bajo mi punto de vista siento que la serie quiere volver a la esencia de lo que fue ST en su día, sobretodo con TNG, exploración, diplomacia (centrada sobretodo en Saru), valores...
La visión de decadencia de la federación contrasta con lo visto en el resto de series, incluso en los inicios de esta. La contraposición de la actitud de Saru y la tripulación (excepto Giorgio y Tilly, sobreactuadas, y Michael, que aburre), al sentimiento de desasosiego general de la federación podría dar mucho mas juego del que se le esta dando.
Por otro lado, los papeles del médico y el ingeniero jefe han mejorado, en el sentido que ya no esta tan centrado en la relación entre ambos. Sobretodo el del médico para mi gusto.
Igualmente, las dosis de LGTBI fanservice son excesivas y, como bien han dicho ahora, el detalle de remarcar el pronombre por el que quieren que se dirijan como "elle" me da la impresión que es una reivindicación que esta fuera del contexto de la serie, siendo que la federación y su sociedad han evolucionado a lo largo de los años.
Esperemos que la serie siga, porque la libertad de que no haya nada por delante en el marco cronológico que les da mucha libertad para desarrollar, junto con el alto nivel de CGI, pueden dar una serie de calidad.