Stargate Universe - 1ª Temporada

lysander

me ha gustado bastante, pero falta que alguien junto a Eli que sea protagonista y con carisma

drEk

me ha sorprendido gratamente, pensaba que iba a ser peor.

Lilja

Tengo una pregunta ¿Esta serie se parece a la película de Roland Emmerich, la que creó el universo de Stargate?¿O es más como la serie de Stargate SG-1 sobre ir a diferentes planetas para destrozar culturas milenarias por que nuestra cultura es la mejor y la más civilizada?.

isnotavail

#93 no se que serie has visto tu, pero en SG1 la unica cultura que quieren cargarse es la de los goaul, por motivos obvios.

pero vamos, que esta en un principio no es una secuela de las otras dos series.

Lilja

#94 Vi muy pocos capítulos pero básicamente los que vi iban de eso. Los protagonistas llegaban a un mundo donde conocían a una civilización de "humanos" con una cultura erradicada en la tierra. Entonces cuando algo no concordaba con la moralidad humana de hoy en día, como que usaban sacrificios humanos o cualquier otra cosa que vemos ahora una barbaridad pero que en esa cultura era algo normal y aceptado, llegaban los protagonistas e intentaban cambiar esa práctica para "salvar" o "ayudar" a alguien. No se si luego cambiaba la serie, pero después de varios capítulos viendo eso acabé dejándola.

Dod-Evers

Las costumbres que cambiaban eran las que habían heredado de los Goa'uld y demostraban que no eran dioses, sino otros bichos...


Pues no me ha gustado mucho el primer cap de SGU. No veo ningún personaje con carisma. Dean Anderson llenaba la pantalla con su sola presencia, las explicaciones de Carter eran "creíbles", pero de esta panda? El "friki de los juegos" no tiene carisma, el Ross, tampoco, están ahí por su culpa, los soldaditos, parecen sacados de un correccional...

Veremos cómo evoluciona, si no, más tiempo para otras cosas a la semana.

Perurena

Pos me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, sobre todo

spoiler

Y sobre lo que habeis comentado de la puerta...

spoiler
isnotavail

#95 Pues macho, la deberias de ver sin prestarle demasiada atencion, , la unica que intentaban desterrar era la de los goaul, pero eso ya se explica en la pelicula de la que hablas, vamos resumen rapidito, los goaul tomaban la identidad de los dioses y se aprovechaban de eso para someter a la humanidad, y lo que intenta el SG1 es hacerles ver, que son PARASITOS y no dioses...
pero vamos a parte de la trama de los goaul , hay bastantes tramas de intercambio cultural,y conflictos filosoficos.
si incluso se tiran 7 temporadas llorandole a los asgard y tolan para que les enseñen algo de tecnologia, y los otros se niegan por que no los quieren influenciar.

respecto a universe

spoiler
alexander

#98 Los productores ya manifestaron que SGU tendría una trama principal más fuerte y parece que van a cumplirlo, al estilo de Galactica o ST Voyager. Solo espero que se terminen los capítulos de relleno de una sola aventura.

spoiler
Salcort

Se le ve un alma muy distinta a la de los anteriores Stargate, lo unico que no me gusta en absoluto es:

spoiler
Dod-Evers
spoiler
P
spoiler
isnotavail

si que juega al Stargate Worlds, una forma de promocionarlo...

spoiler
Lilja

#98 En la película no nombran a los Goaul para nada, ni siquiera en los primeros capítulos de Stargate SG-1. Roland Emmerich y Dean Devlin (los guionistas) comentaron en una entrevista que la serie no tiene nada que ver con la trilogía que ellos querían hacer, que la serie toma un rumbo totalmente diferente a lo que ellos tenían pensado. A mí me resultaba interesante el tema de que el ser humano ha sido influenciado por extraterrestres, que los dioses de lo egipcios (por ejemplo) eran dichos extraterrestres, no que los egipcios tuvieran dioses y que una raza extraterrestre se hiciera pasar por dichos dioses para someterlos. Aunque por lo que has comentado parece que después se pone bastante mas interesante que como empieza la serie, que si vuelves a verla te darás cuenta de lo que hablo.

Dejo un video para los que les interese el tema: http://www.youtube.com/watch?v=D2_LhmSygBQ

Perurena

El tema de stargate worlds, alguien ha jugado? Para saber si es jugable o noxDD pero por lo que veo es una beta..

Mulder

#105 A pesar de que hace meses que debiera de haber empezado, todavía siguen sin abrir la beta. No obstante, puedes apuntarte ya: http://www.stargateworlds.com/

En cuanto al episodio, parece que la serie ha empezado con buen pie:

"El Series Premiere alcanza los 2.35 millones de telespectadores. Una cifra que no había logrado una serie Stargate desde el Season Première de la temporada 2 de Stargate Atlantis en julio de 2005." (fuente)

isnotavail

#104 Que no tenga nada que ver con lo que ellos tenian pensado hacer, me parece logico,por algo son diferentes productores,directores y actores.
pero la base es la misma, en la misma pelicula si que se nombra que un ser moribundo caido del espacio toma de huesped a un humano,para asi autoproclamarse RA dios del sol, despues de la revuelta en la tierra,RA escpaa a abydos y sellan la puerta.
en abydos los ghoaul les tienen prohibida la escritura y lectura a los habitantes de alli, pero la "mujer" de daniel le lleva a una gruta/cueva y le enseña las escrituras que explican la historia, por lo que daniel inicia la revuelta para liberarlos de la exclavitud.
los humanos de abydos, en un tiroteo se le cae,o le quitan el casco (no lo recuerdo bien,hace muchos años que la vi)a uno de la guardia de RA y al ver que no son dioses,que son humanos como ellos, se deciden a revelarse contra los falsos dioses.

vamos que la base es la misma, solo que en la serie la desarrollan y la adaptan al formato de serie,con sus rellenos y demas.
y en el primer capitulo de SG-1 "los hijos de los dioses" si que nombran a los goaul, y por primera vez a los jaffa.

Lilja

#107 Pues sinceramente no recordaba que fuera así. La vi también hace mucho tiempo y la recordaba como la he comentado antes. Gracias por la aclaración.

Me ha gustado mucho el capítulo, me trae gratos recuerdos a series como Battlestar Galactica y Star Trek, aunque los personajes de primeras me parecen bastante previsibles.

-Orb-

Estaba aislado viendo la chica de ayer (por cierto grandisima serie.... pero se me ha hecho cortisima, maditos de Antena3.....) y no me percaté cuando empezaban las emisiones de SG-U ..... :/

Downloading y poniendome al día ! :)

B

Por cierto, cual es el opening de la serie???????? Lo eché muchísimo en falta :S

¿Todavía no está decidido?

Dod-Evers

#110 eso desde Lost ya no existe xD

#107, cuando consiguen abatir a uno de los jaffas de RA, le dan al botón ese que les recoge la máscara y descubren que es un humano.

Shendraf

En cuanto al piloto de SGU, destacar la primera mitad cuando cuenta la historia de los supervivientes in media res. El resto me resultó lento. Me ha gustado el papel que interpreta Carlyle, alejándose de ese típico prota de SG que se dedica a decir frases graciosas en momentos de tensión.

Veremos si toma un rumbo más oscuro que las predecesoras con una trama más adulta.

PD: A mí también me sobra Eli

#111 La "intro" de 24 es más corta que la de Lost y es anterior.

-Orb-

Visto y opino lo mismo que la mayoría, el fondo lo han hecho mas oscuro y le están dando intensidad a las relaciones entre los personajes cosa que era NULA en SG-1 y SG-A, dicho de otro modo, una especie de BSG pero con nuevo argumento.

A mi Mckay me encantaba en Atlantis, hubo momentos que me gustaba más Atlantis que su antecesora, pero han hecho bien en no clonar al listillo de turno / coronel con sus gags de coña tipo sheppard , o'neil, Cameron Mitchell y/o al extraterrestre fuertote que se une al grupo tipo Teal'c o Ronon.

Veremos que tal el siguiente capítulo, pero esta ambientación oscura tipo BSG hace que le demos una oportunidad y espero que no se convierta en un serial con capítulos aislados rehuyendo de la trama principal, aunque parece ser que será así que es lo que caracterizaba a sus antecesoras.

PD: Ya puede iros gustando Rush porque va a ser uno de los pilares de la serie xD

Dod-Evers

Eh, pero Ronnon molaba, era una especie de Riddick pero con pelo!

spitak

soy yo el único que ve Stargate Atlantis 2???

spoiler
alexander

#115

spoiler
spitak

No sé, yo esperaba un cambio más grande. Podían haber echo mil cosas mejores, una serie basada en los goaulds o en los antiguos, en plan serie-precuela. Pero no, han ido a lo fácil y han vuelto a hacer más de lo mismo.
Mirar lo que han hecho de battlestar galáctica con cáprica. Creo que no tendría sentido hacer otra vez más capítulos de lo mismo.
Lo mismo pienso de stargate, más de lo mismo pa que? sólo lo van a ver los fans acérrimos y poco más...

P

Que han hecho con bsg y caprica?

spitak

#118 Cáprica es spin-off de BSG, pero una serie es muy diferente de la otra. Una esta centrada en viajes espaciales y tal mientras que la otra no va a ir por ese camino.
Pero las dos sirven para explicar el mismo mundo. Podrían haber hecho un spin-off contando lo que hizo la "pegasus" en su época y meter un montón de capítulos con ello, pero simplemente sacaron una película y listo.

namidettje

Le da un aire a BSG. Habrá que ver como avanzan los próximos capítulos, aunque espero que no sea del rollo, la nave para en planeta random, bajamos, hay un follón con los de ahí, lo solucionamos y otra vez a la nave/puerta/maletín.