Cuando terminé la primera temporada creía que una segunda temporada no me iba a gustar nada. Craso error. Sí es cierto que me parece a un nivel algo inferior a la primera temporada, principalmente por la pérdida del factor originalidad y por tener un ritmo algo peor. Coincido con la opinión mayoritaria de que el inicio de la serie es algo lento. No es que me haya molestado especialmente, pero sí que hay cosas que creo que se podrían haber cambiado, no necesariamente recortado, para hacerlo más ameno.
Los personajes nuevos me han molado bastante. Quizá el hermano de Max, cuyo nombre ni recuerdo, me ha pasado sin pena ni gloria salvo por su gusto musical, que me motivaba mil. Ese momento en el que sale por primera vez con "Rock You Like A Hurricane"... bufff xDDD. Max no me ha parecido mal, aunque podrían haber aprovechado alguno de esos momentos iniciales más lentos para ahondar algo más sobre el personaje. También me ha dado la sensación de que su historia, más allá de liarse con Lucas, ha quedado un poco coja. Parece crear un conflicto en el grupo, con lo molesto que está Dustin sobre que se le haya dicho nada y por los celos de Eleven, que me da la sensación de que no acaba. Una especie de ceremonia final de iniciación a la party o el intercambio de algunas palabras con Eleven no habría estado mal para explicar cómo queda la situación. Bob, nuestro querido Sam, me parece una inclusión genial, que hace un papel de puta madre y me gusta que se hayan atrevido a matarlo, ya que estaba claro que iba a ser un personaje carismático. Aun así, llevaba el cartel de "VOY A MORIR" colgado desde el minuto cero. Me da pena por él y por Joyce, pero desde un punto de vista drámatico es perfecto. Por último mencionar al señor (¿Doctor?) del DoE. No me esperaba para nada que fuera a ser bueno.
Respecto a los personajes que vuelven creo que el que más destaca es Dustin, que lleva una gran parte del peso de la historia y tiene muchos minutos para él. Mike ha perdido protagonismo, pero no me parece mal, había que dejar tiempo para Lucas, Dustin y Will. Los cuatro niños principales actúan de forma impecable y muy creíble, súper profesional. También Steve ha sido un personaje que ha pasado de caerme como el culo en la primera temporada a caerme bien en esta, con lo que la situación de Nancy y Jonathan me deja algo frío, ya que me parece una de las tramas peor llevadas de la temporada. Tampoco voy a comentar todos, pero en general me han gustado los veteranos. Salvo Eleven. Creo que el personaje ha empeorado bastante y se me ha hecho cansino, y eso que hay capítulos que ni sale. Creo que es porque su trama es la peor con diferencia, y la menos relevante. El capítulo 7 me daba la sensación de ser un capítulo de relleno de Agents of SHIELD más que de ser Stranger Things.
Técnicamente lo único que puedo criticar es que para los cuatro primeros planos de CGI "orgánico" mal contados que hay, y todos de la misma criatura, se podían haber gastado un poco más de dinero. El resto de cosas, incluyendo por supuesto el apartado sonoro, es difícilmente mejorable. La banda sonora te mete en atmósfera de forma excelente, y la selección de temas de la época es incluso mejor que la de la primera temporada.
Aun así, acabo igual que acabé la primera. Creo que hasta aquí era suficiente. Espero volver a equivocarme. Como resumen, diré que me ha parecido ligeramente inferior a la primera, con algunas carencias más claras que en la primera, pero aun así ha sido una buena temporada que no creo que haya sobrado.