Buenas, ultimamente me he encontrado con un programa más que curioso en la segunda cadena de television de Andalucía, se llama taxi.
Trata de...Los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen sin saberlo este “taxi-concurso”. Piensan que se suben a un taxi cualquiera y se encuentran por sorpresa en un programa de televisión y con la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y se conocen algunos aspectos curiosos de los pasajeros.
El concursante se somete a una batería de preguntas, divididas en tres bloques, que van aumentando en dificultad y en cuantía de los premios. Las preguntas serán de cultura general y sobre Andalucía. El valor de las preguntas va aumentando a medida que avanza el concurso y el participante sólo puede cometer dos errores. Con el tercer fallo finalizará la carrera y tendrá que apearse del vehículo sin un solo euro.
Los concursantes de este original programa tendrán la oportunidad de contar con ayuda externa, y es que podrán llamar a algún amigo o incluso a viandantes para que les ayude a buscar la respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.
Si se llega al destino, el conductor ofrece al pasajero una opción. El concursante puede mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o, por el contrario, arriesgarse y jugar al doble o nada.
Este particular taxi recorrerá las principales ciudades andaluzas (las ocho capitales de provincia y Jerez) y cada entrega se desarrollará en una ciudad concreta. Además, el vehículo se adaptará a cada localidad ofreciendo el mismo aspecto que el resto de taxis del lugar en cuestión. El formato va combinando imágenes del exterior del vehículo y los lugares que se recorren con el interior del taxi, que alberga cámaras ocultas en su interior.
Pues eso, que ir en taxi es saludable y me gustaria que dierais vuestra opinión sobre el programa. Por mi parte decir que es uno de los más originales aunque sea una adaptación de un programa inglés (cash cab) y una grata sorpresa para todo aquel que se mueva en taxi por la ciudad.