Datos de interés
Título original: Tell me you love me
País: Estados Unidos
Año inicio: 9 de septiembre del 2007
Año finalización: - - -
Género: Drama
Dirigida por: Patricia Rozema (Piloto)
Creador: Cynthia Mort
Guión: Cynthia Mort, Anya Epstein, David Schulner y Vanessa Taylor
Producida por: Cynthia Mort, Gavin Polone, Vivian Cannon y Patricia Rozema
Estudio:
· O&M/ANN SJM Production
· Pariah Television
Canal USA: HBO
Argumento
La serie está creada por Cynthia Mort, quien ya se encargó de los guiones de ‘Roseanne’ o ‘Will & Grace’, entre otras. El argumento se centra en tres parejas que se enfrentan a diferentes problemas en sus relaciones, lo que lleva a todas ellas a pasar por la consulta del mismo terapeuta (La HBO últimamente recurre mucho a los terapeutas para sus series). Según nos comentan desde TNT, en la serie “se profundiza en la conexión entre los miembros de cada pareja y en la fina línea que separa la sexualidad de la intimidad, todo ello teniendo como testigo a la doctora May Foster, a cuya consulta acuden los 6 protagonistas.”
Así tendremos a un par de cuarentones, contentos con su vida en matrimonio excepto en aquello relacionado con el sexo. Un par de treintañeros, que desean tener un hijo, pero esa presión por conseguirlo les está afectando emocionalmente y dos veinteañeros que tienen algunos problemas de fidelidades. Como se puede ver, la serie nos enmarca las relaciones de pareja a diferentes edades, cada una de ellas con los problemas típicos de la franja de edad en la que se encuentran.
La serie tuvo uno de los peores estrenos de la HBO en su historia, con tan sólo 910.000 espectadores, sin embargo, al tratarse de una cadena de cable ha conseguido tener una segunda temporada. Esta confianza por parte de la HBO viene dada por las buenas críticas que ha recibido y quizás también por la polémica que ha generado esta serie, ya que no sólo ofrecía una visión de la relación de parejas de manera psicológica, sino que se les acompaña en algunas ocasiones hasta el interior de sus dormitorios, llegando a ofrecer escenas explícitas de sus relaciones sexuales.
Habrá que ver si la serie realmente vale la pena, más allá de las polémicas despertadas. Y esperemos que nos ofrezca buenos contenidos y que las escenas subidas de todo se queden en segundo plano.
(http://www.vayatele.com/2008/04/04-dime-que-me-quieres-de-la-hbo-este-mes-en-tnt)
Vídeos
Promo del episodio 2 (no creo que tenga ningún spoiler, pero por si acaso lo digo)
Qué dicen de ella
HBO no se achica. Su nueva propuesta para adultos empezó con desnudos frontales, masturbaciones explícitas y todo lo que a la TV norteamericana le sonroja y le da pudor. Pero la serie, que va de cuatro parejas con diferentes conflictos sexuales, tiene una calidad tan enorme, unas sutilezas tan finas, que hace que esos choques visuales sean lo de menos. Es como Escenas de matrimonios, la de Tele5, pero en una versión para seres humanos inteligentes. Un lujo.
(http://blogs.elpais.com/espoiler/tell_me_you_love_me/index.html)
Últimamente tengo tan poco tiempo que lo único que veo en DVD es "Tell Me You Love Me", una serie de Hbo que aquí en España emite TNT (Dime que me quieres). Y la verdad es que con el corazón en un puño no sé si me gusta o no.
Es como si Todd Solonz pusiera una camarita en los dormitorios de la gente que tiene pareja y nos mostrara todas las miserias de las relaciones sin censura.
Os juro que viendo las escenas de sexo de esta serie (y creedme que es una actividad que me gusta mucho) me gustaría convertirme en director y estar en medio de ese rodaje para gritar: "¡CORTEEEEEEEEEN!"
"Tell me you love me" es especialmente desagradable cuando da con unas de esas situaciones chungas que a todos nos han pasado con una pareja y la retuerce y la muestra tal como es. Se convierte en un espejo insoportable de la vida íntima. Lo hace con tal grado de rigurosidad y mala baba que tener una relación con alguien parece algo menos excitante y deseable que lo que nos hacen creer el 90% de las obras de ficción.
Una mujer que se va a la ducha y por la rendija descubre que su marido (quien no le echa un caliqueño desde hace un año) se masturba.
Una chica, recientemente abandonada por su novio, que se acuesta en su entorno de trabajo (una cocina vacía) con un compañero de trabajo y presencia como éste termina una cópula breve y fría y se viste sin decir nada.
Un marido que está harto de ser una máquina de esperma para que su mujer se quede embarazada descubre cómo ella se vuelve loca comprando y utilizando cinco pruebas de embarazo seguidas.
Ver todo esto es incómodo, pero lo es menos que ver escenas de sexo más largas y más explícitas de lo normal. Es como si (fuera del cine porno) todos tuviéramos un timer en la cabeza que nos dice cuánto tiempo es apropiado para enseñar un encuentro sexual, y cuando esa escena excede lo que dictamina nuestra memoria visual, nos sentimos francamente apurados, y no hay erotismo en la pantalla, sino una porción demasiado íntima de la vida de alguien. ¿Por qué ocurre esto? Porque tanto tiempo y tanto realismo nos sitúan, quizá, demasiado cerca de la experiencia real y al menos yo me siento un poco invadido y me dan ganas de pasarlo a 8x.
O igual es que soy un reprimido.
Y si todo lo que os cuento ya os hace pensar que es una serie vanguardista, entonces esperad a ver las escenas de sexo explícito entre dos viejos. Una anciana practicando sexo oral. Richard Channing lanzandole a su señora un polvo iracundo.
Y luego me decís cómo se os queda el cuerpo.
Dicho de otro modo, explora, al igual que Larry David, la vergüenza ajena y las mezquindades inconfesables, eso sí, con escaso sentido del humor y en el dormitorio.
Vamos, que viéndola me he dado cuenta de que el amor es una mierda
(http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2008/06/03/tell-me-you-love-me)
Más información:
http://www.imdb.com/title/tt0809497/
http://www.hbo.com/tellme/