Sólo me ha dado tiempo a ver el de Carod
La verdad que ha sabido representar a su partido (el cual ronda el 20% de la población catalana). Fiel a sus ideas (las cuales no comparto) , pero si que comparto la molestia por la indeferencia de las comunidades autónomas de sólo una lengua oficial hacia el resto de lenguas.
No nos queramos engañar :
España no es madrid ...
Mi idea de España (repito.."mi idea") es todas las comunidades con todas sus lenguas y costumbres juntas ,valoradas ,cuidadas y respetadas...eso es España.
Tienes que saber que la gente que habla catalán tiene derecho a que le entiendan ..lo que se defiende en catalunya..es que la gente pueda expresarse en cualquier de los 2 idiomas y sean atendidos. (no hace falta que les contestes en catalán, pero si tienes q entenderlo...ya q esa persona tiene derecho a expresarse en la lengua cooficial del la comunidad).
Por eso una persona que no tiene ni papa de catalán en catalunya dudo mucho que pueda trabajar delante del público catalanoparlante.
Yo soy de esos que cree que deberían enseñarnos unos conocimientos básicos del resto de lenguas y costumbres del estado como enseñanza obligatoria.. Repito ..conocimientos muy básicos...pero deberíamos saber más sobre ellas.