En mi opinion estan en la misma linea temporal por las siguientes razones:
De alguna forma tienen que contactar con el futuro para hacerles saber las necesidades de material, medicinas o reclutas que necesitan, coordinar sus llegadas o simplemente saber que estan vivos y evitar que el futuro siga enviando gente a una muerte segura, y eso solo es posible con algun instrumento tipo la sonda que enseñaron, asi que aunque oficialmente la historia es que la sonda no valio para nada, me imagino que no es mas que una mentira para el consumo publico.
El comentario que deja caer Mira al final de que quien controla el pasado controla el futuro.
Alguien del futuro organizo y envio a los sixers con un objetivo. A menos que esten en la misma linea temporal, el futuro nunca podra aprovecharse de lo que hagan o preparen los sixers, de lo que deducimos que, a no ser que esten en la misma liena temporal, no tendria sentido molestarse en enviarlos.
El mineral de meteorito que enseñan en cierto momento. Esta creo que es la finalidad tanto del equipo de terra nova como de los sixers: recogerlo y acumularlo en algun lugar para que la gente del futuro pueda aprovecharlo para algo que aun no tengo muy claro (energia, armas?). No creo que el mineral se aproveche en el pasado, porque de armas ya van servidos y en teoria sacan energia de los molinos de viento.
La unica razon que se me ocurre para que todo esto tenga sentido y a pesar de todo esten en una linea temporal nueva es que en el pasado sean capaces de crear una brecha especio-temporal como la que tienen en el futuro, de manera que puedan viajar a 2149. Quizas recogen el mineral de meteorito para crearla..
A mi me gusto bastante, tiene sus defectos, pero en general es muy entretenida.
Lo peor, el poco sentido de peligro que transmiten los dinosaurios. Como muchos aqui, yo creci con Parque Jurasico, y recuerdo que cada vez que mencionaban a los velocirraptores te cagabas de miedo, y de hecho los mostraban como autenticas maquinas de matar: cometias un error y estabas muerto.
En terra nova, incluso los slashers no podrian ser mas inutiles, incapaces de matar simples niñatos en campo abierto cuando los tienen practicamente a su merced.
PD: parece que la serie ha gustado en general excepto a, sorpresa sorpresa, cryoned. Vaya, he de reconocer que no me lo esperaba xDD