The Acolyte - 1ª Temporada | Star Wars

Perico97

Yo terminé ayer el primer capítulo y, si bien no me ha disgustado, me ha parecido algo descafeinado (En lineas generales no tiene ni la presentación ni el cuidado de otras series de Star Wars en los escenarios, personajes secundarios etc). Según avanzaba el capítulo me daba más y más la sensación de que todo iba a ser superfluo y que no iban a ahondar en nada relacionado con la High Republic (De la que hay ya contenido y lore establecido)

En cuanto a los actores principales sí que tengo que decir que

spoiler

Veremos como evoluciona durante el resto de caps pero ha empezado bastante suave xD

n3krO

#480 Lo nunca visto en star wars. Fuego y explosiones con sonido.

Aun no vi los primeros episodios, pero los que dicen que es infantil. No se si en algun momento os habeis parado en reflexionar sobre Clone Wars y Rebels (ambas muy bien vistas en el fandom de star wars), ya que ambas son claramente infantiles.

1 4 respuestas
DevilJin

#482 falta algun jedi haciendo el Superman en el espacio , pero por lo demás algo típico de la saga

Perico97

#482 También creo que hay una diferencia entre que esté enfocado a un público infantil (Que no me parece que sea el caso de esta serie, aunque un menor pueda entender perfectamente el argumento) y que esté enfocada a todos los públicos (Y si me parece que es el caso porque de momento la serie y su argumento son bien simples y el guión bastante sencillo).

Clone Wars y Rebels a priori parecen infantiles pero hay muchas cosas que sólo van a poder identificar adultos (Y hay cosas que yo de pequeño no identificaba y que volviéndolas a ver percibí) o alguien que de verdad preste atención a los detalles.

Sólo hay dos capítulos de momento pero a mí tras el primero todo me parece muy superfluo.

1
Mirtor

Me vi anoche el segundo y he estado leyendo el hilo mientras desayunaba y he pensado "bueno, los comentarios esperables en MV con gente ultrajada ante la idea de que alguien tenga dos madres, pero por lo menos nadie se ha quejado de lo del fuego, que lleva Twitter dos días que no para con la gente que no sabe que está viendo SW", y en el tiempo que he tardado en ponerme a comentar yo ya ha salido el tema del fuego.

Ya he visto los dos y por ahora me gusta aunque tampoco me rompe la cabeza. Me parece muy interesante la ambientación 100 años antes, no he leído nada de la Alta República y me genera mucha curiosidad. Para juzgar la trama en general habrá que esperar a que esté más avanzada.

spoiler

En fin, llevamos solo dos capítulos, veremos

1 respuesta
Splendid
#482n3krO:

No se si en algun momento os habeis parado en reflexionar sobre Clone Wars y Rebels (ambas muy bien vistas en el fandom de star wars), ya que ambas son claramente infantiles

TCW infantil lo que se dice infantil...

2 2 respuestas
RaedonSP

#486 si, spoilers hasta en la miniatura. Pero gracias por el aviso xDD

Infantil no diría, pero star wars siempre ha tenido un aire ultra juvenil y no pasa nada por decirlo. Que haya muertes y momentos más dramáticos o con cierta violencia no va a cambiar eso.

2 1 respuesta
Mirtor

#486 Tanto TCW como en Rebels son bastante infantiles al principio, luego van evolucionando. Aun así, eso no quita que tengan golpes de violencia o alguna trama un poco más adulta o que los niños no van a entender del todo, pero bueno, es que eso tampoco excluye que sea infantil, pasa en muchísimas obras infantiles, que al fin y al cabo las escriben adultos.

Aun así coincido con lo que dice #487, con contadísimas excepciones el aire infantil siempre está presente en SW, por algo es una saga que a muchísimos nos mola desde bien pequeños.

AoShi

#479 Tranquilo, que es fake, son datos "según Disney".

Tras
1 respuesta
Sust0

#482 Vas a comparar a una película en los 70 con algo hecho en 2024? Que en los 70 había poquísima información del comportamiento de las cosas en el espacio y aún así, las explosiones aunque todavía no se sabía bien cómo se comportaba el fuego en el espacio y ahora sí hay videos porque se han hecho experimentos, las explosiones serían más o menos exactamente igual que en la película solo que el fuego se dispersaría rápidamente y de manera distinta a como es en la tierra.
Sabes lo que no habría en el espacio? Un fuego ardiendo de manera sostenida fuera del interior de una nave como si hubiera oxígeno fuera y al que le da el viento (cuando se ve que la fuga va en otra dirección que ni a eso se podrían agarrar) y con sonidos de hoguera de la madera tostándose.

Pero vamos, que es tontería discutir porque al final acabamos moderados los que tenemos algo de crítica ante estas basuras y no los de las tragaderas.

4 1 respuesta
aLeX

Pues a mi me está gustando lo suficiente como para seguir viéndola. Será que me he acostumbrado a lo woke y ya veo normal que haya negros asiáticos hispanos y que el malo sea el hombre blanco hetero. Porque que el malo será un blanco ni cotiza en esta serie.

Si esto os parece demasiado forzado, poneos Star Trek Discovery.

1 respuesta
MikeZero

¿Quién en su sano juicio le da más de un 9 a un subproducto que huele a cutre ?

Imagino que los de rottentomatoes lo que buscan es que la gente entre en la web aunque sea para hacer reviewbombing xd

1 respuesta
Lawgiver

#490 Y todo eso contando las puntuaciones que borran al azar cuando ellos "creen" que hay review bombing como pasa en IMDB

Sust0

#493 Cuando leas que algo está siendo "review bombed" es porque esa cosa ya ha sido "review bombed" pero con cheques para que tenga más nota de la que merece. Se cumple siempre y RT lleva años manipulando las cosas en base a ideología. Cualquier producto friendly con la línea editorial tiene buena nota de los críticos siempre.

Naiko73

A mí no me ha gustado mucho la verdad. No me interesan mucho los personajes, no hay mucha presentación de los mismos (los capítulos cortos no ayudan en eso) y noto que los actores que en otras series me han parecido o buenos o prometedores aquí están fatal.

La seguiré viendo, pero no albergo muchas esperanzas.

Tras

A mi me toca un poco los cojones que algunos estemos argumentando que la serie es mediocre por:

  • El vestuario y ambientación se notan falsísimas en comparación con otros productos de la franquicia.
  • La trama de las gemelas está trilladísima.
  • Peleas con resultados absurdos.
  • Malas actuaciones en general.

Y la respuesta de varios usuarios es: "ya están quejándose de que haya 2 madres y de que aparezcan muchos no-blancos ni cis".

Que no cojones, que el problema no es eso. El problema es que han sacado un producto mediocre y a quién lo critique se le acusa de rasismo, machistes y fachas.

Andad a cagar.

9 2 respuestas
LLoskka

Bad batch le pega un buen repaso a esta.

2
B

#497 no, eso no es cierto, tu crítica es muy válida y de hecho estoy bastante de acuerdo con ella. pero aquí hay gente que ni siquiera ha visto los capítulos rajando de cualquier mierda que saca de contexto en twitter xD

1 respuesta
Tras

#499 pues como era eso de... a los monstruos no mirar xD Obviamente quién critique sin haber visto el producto no merece ni comentario. Pero creo que sí que hay algo de lo que he comentado.

Lee #485 (saludos Mirtor xD ) y dime que no tengo razón en lo que he expresado previamente.

Mirtor

#491 ¿Que en los 70 había poca información de qué? Que ya habíamos estado en la Luna, ¿eh? Star Wars nunca ha tenido ni pretendido tener físicas realistas, y no sé a dónde vamos en 2024 fingiendo lo contrario. Vamos, es que hemos visto fuegos sostenidos en el espacio varias veces.

#497 Vale, tú te estás quejando de eso, muy legítimo. No niegues que hay gente quejándose de lo otro.

Es que es increíble cómo se le pone la etiqueta de "malo" a algo y ya tiene que ser horrible y todas las críticas están perfectas y no tiene ningún aspecto positivo. Luego si al final hay un giro argumental buenísimo lo que sea, vendrá el revisionismo y habrá sido siempre buenísima.

1 respuesta
Tras
#492aLeX:

y que el malo sea el hombre blanco hetero. Porque que el malo será un blanco ni cotiza en esta serie.

well... yo no estaría tan seguro xD
En mandalorian este es el malo:

De hecho, pienso que el malo va a ser:

Spoiler teoría con lore Sith
2
Mirtor

Estamos asumiendo muy rápido que los malos son Sith, hay más sectas del Lado Oscuro.

1
Tras
#501Mirtor:

#497 Vale, tú te estás quejando de eso, muy legítimo. No niegues que hay gente quejándose de lo otro.

Show me the money AKA enséñame los post xD (en las 17 páginas del hilo solo hay una mención expresa: #401 )

Insisto, hay usuarios que han interpretado críticas legítimas como ataques antiwoke.

2 respuestas
tofreak

#504 Pero si mi post no es una queja que me cuentas

aka97

Clone Wars es infantil

Ese capítulo en cuestión es infinitamente superior, más serio y crudo que cualquier cosa que haya hecho Disney con Star Wars.

2
zErOx

Farmacia de guardia con chinos meets star wars

oFF-sIDE

Clone Wars infantil... te tienes que reir macho xD

Mirtor

#504 Vale, me tocará recoger cable porque nadie ha criticado la serie por woke, me lo he imaginado. En fin, paso de darle vueltas a la mierda de siempre, las críticas que tú planteas, pudiendo estar cada uno más o menos de acuerdo, son totalmente válidas, pero no podemos negar que hay más de uno y más de dos criticando porque si gays por aquí, negras por allá, lo woke.

1
usarmy

Al principio ilusionado porque salía Trinity, luego ya ves que es un cameo con portada. Poco más, había jedais obesos.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Sust0
  • KenHo
  • oFF-sIDE
  • zeTman
  • Mirtor
  • GR33N