The Acolyte - 1ª Temporada | Star Wars

Astalonte
G

¿pero y las risas que nos estamos pegando?

1 respuesta
Ebel

#1074 Como habla George Lucas, del lado oscuro, recuerda mucho a como habla alguien de la drogadicción, te quita cosas, te sientes atrapado y no puedes salir. Te da poder pero también te hace esclavo. Como le dice Padme a Anakin es un camino solitario.

Casos excepcionales podrian ser el de Maze Windu. También es una pena, porque se está sobreentendiendo que todas las brujas de Dathomir son malas, algo que podría ser cuestionable.

Horribeler

#1082 no dejan de ser risas amargas.

4
Jetxot

#1049

Lo de que el guion de SW originales no vale un cagarro... A ver. Ni de puta coña.

Darth Vader es un genocida sádico y cabron, Hitler a su lado es el Hada Madrina. Y llegas al episodio VI y te crees su redención y hasta te da pena. Que cojones, hasta es un ícono pop y la gente se disfraza de Darth Vader, imaginate disfrazarte de Hitler. La diferencia es que Hitler no tuvo los guionistas (originales) de Star Wars (Obviemos por favor que uno es fantasía y el otro realidad).

Podríamos entrar tambien en el episodio IV y su magnifico camino del heroe, con sus primeros 45 minutos de presentación del mundo y de los Jedis. Los giros del episodio V o la absoluta rimbombante imaginación de todo el universo Star Wars, que no por formar parte ya de nuestras vidas hay que sacarle mérito, al contrario, alguien tiene que inventar esos personajes, y eso también es guión.

1 2 respuestas
Vhsephi

#1085 vamos a ver... los guiones buenos, buenos buenos... pues no son....

A fin de cuentas George Lucas solo tenía pensada la primera (el final bien podría ser un final cerrado) y luego ya la segunda va un poco tirando hacía un rumbo de "saga" pero claro... cuando ves ciertas cosas como Leia besando a Luke (y te suelta la otra "Si, sabía que éramos hermanos..."), el pirata Han Solo metiéndose en el marrón del ataque a la estrella de la muerte porque si o, la mejor parte, Vader diciendole a Luke "Yo soy tu padre" y el otro creyéndoselo de buenas a primeras pues...

Y eso de que Vader diera pena con su "redención"... pues la verdad que no mucha. Como bien dices, es un genocida, y siempre ha pensado más en si mismo que en cualquier otro. Por eso me mola más su versión, por ejemplo, del videojuego del Poder de la fuerza dónde no le improta lo que tenga que hacer con tal de mantenerse en el poder XD

Que las originales también tienen sus cosillas eh XD?

Aún así, pese a sus errores, pues intento crear una continuidad y cosas con sentido, todo lo contrario a lo que está haciendo Disney y sus prowokes que cada nueva cosa que hacen de Star Wars tiene menos sentido que la anterior.

1 respuesta
Jetxot

#1086

Estas analizando con presentismo. En los 70 no existian las franquicias ni las trilogias escritas desde el principio.

Pero vaya, alguien escribió a un maestro Jedi que era una especie de elfo rana con arrugas y enano, que habla con problemas de sintaxis. Esta totalmente normalizado pero es una genialidad.

1 respuesta
oFF-sIDE

#1087 Tal cual. Joder, que poca capacidad hay que tener para justificar que esta serie sea un sin sentido porque una película de hace 50 años tuviera un guión "flojo". Es para llorar de lástima y vergüenza ajena.

7
EricDraven91

#1085 Quitas a Darth Vader, Yoda y el carisma de Harrison Ford/Ewan Mcgregor y en qué te queda la saga? Serían unas simples películas de aventuras como hay tantas cada década.

Todo lo creado por Disney no existe para mí y vi las pelis por curiosidad (al igual que estoy haciendo con esta por lo que ya he dicho), pero olvidandolas acto seguido xd.

1 respuesta
Jetxot

#1089

Bueno y si le quitas Indiana Jones a Indiana Jones te queda una mierda. Bueno, tampoco, porque tiene escenas de accion/aventuras brutalmente escritas que se han copiado mil veces.

Dejemos de banalizar las pelis comerciales bien escritas. Yo con 10 años fui a ver Star Wars remasterizado en el cine, en los 90. Bueno es que hicieron maraton de las tres y me trague toda una tarde del tiron de Star Wars con esa edad y tan feliz.

Y a mi mujer se la suda Star Wars y le flipa Mandalorian porque esta bien escrita (mayormente).

El problema de lo Woke es que es propaganda, y eso implica mas complicacion para el guionista. Hacer un buen guion es muy muy difícil, si has de poner propaganda por el medio pues es aún mas dificil porque te auto impones unos tabús que te van a fastidiar todo el guión, es la cuadratura del círculo. Ejemplos tengo muchos.

Por eso esta serie esta mal escrita y peor aún, esta mal escrita porque les importa mas la ideología que el guión, por lo que todo fan debería escupir en esta mierda.

8 3 respuestas
EricDraven91

#1090 Te he dicho los motivos por los que la saga es tan mítica para mucha gente y no un disfrute pasajero olvidado a día de hoy. Sin más.

Yo no banalizo las películas comerciales, al contrario. Ahora les doy el mismo peso que el otro cine/series. A la gente les gusta (a mí también, bastante) y hay que respetar eso.

Volviendo al tema: se hicieron para niños/adolescentes (yo empecé a saber de la saga a los 8-9 por el ep.I y porque mi madre era fan; adoraba a han sólo, por ejemplo), con lo que se quedaron flipados con el paso de los años y de ahí que sigan siendo fans con más de 30.

Lo que intenta hacer Disney es lo mismo, según cómo es la juventud hoy dia, sin tener ni idea que a dicha juventud se la suda esta saga y siguen insistiendo centrándose en ellos. Así les va.

De ahí que ya vea los productos sin ilusión y sólo cuando tengo un mínimo interés como esta.

ErChuache

Es el problema de contratar a personal que son activistas políticos en primer lugar y escritores/guionistas/etc en segundo.

Así salen los churros que salen. Lo que no sé es como se siguen financiando estas cosas y el coste que tienen. Tienen que estar lavando una cantidad de dinero acojonante, porque de otra forma no me lo explico.

1 respuesta
Culebrazo

#1090 pero que propaganda hay en el guion de la serie? porque pregunte hace ya 12 dias y nadie ha sido capaz de responder

cual es la supuesta ideologia con la que nos han estado adoctrinando en estos 4 capitulos?

1 2 respuestas
Dieter

#1092 ya no solo eso, es que antes del estreno se filtro todo sobre la pija que la protagoniza, si, la que ha hecho el video que ha tenido que poner copyright porque todo dios se estaba mofando de ella. Lo de que Zoomer wojack la produzca y que su novia pase por alli con un papel token tampoco, y el tercer episodio jdoer, me lo baje para ver si era tan malo, y es de mal gusto.

La serie llego increiblemente reventada al estreno y muy cuesta arriba, imagina a echenique subiendo el tourmalet. Pues lo mismo.

1
Jetxot

#1093

No tiene porque ser explicito.

Por ejemplo, la guionista quería básicamente contar la historia de dos mujeres lesbianas que conciven unas gemelas, en contexto Star Wars. Y luego ya si eso montamos alrededor toda la historia de los Sith y tal. Es posible saber eso? No, no estamos en su mente. Muchas veces la agenda woke consiste en ver lo que pudieron hacer y no hicieron porque pensaban antes en otras cosas. Pero por entrevistas y declaraciones puedes intuirlo. Al igual que en Anillos de poder ellos querian a una enana negra y un elfo negro, los pusieron y despues plantearon el guion suyo. Lo unico que tiene que decir la actriz de la enana durante las entrevistas es que es la primera enana negra de Tolkien. Blanco y en botella.

Otro ejemplo el remake de La Sirenita. Es woke que la prota sea negra? Si... Y no. A mi no me lo parece. Lo que es woke es que tengan un listado de personajes y que unos tengan que cumplir X racial y otros igual. Por ejemplo, no querian que Eric fuera negro, porque Ariel es negra, y prefieren un interracial (mas woke), el problema es que si algo no querian era a la realeza blanca (uhh, blanquitos mandando eso es muy anticuado), asi que los hacen negros. Pero Eric sigue siendo blanco. Solucion? Me invento una historia rocambolesca de Eric siendo adoptado y nosequepollas que destroza en parte la pelicula.

Disney, Amazon, Neyflix... Ellos tienen una lista con checks que hay que cumplir, inclusión, minorias, colectivos etc... Y luego ya hacen el guion.

Evidentemente esto lastra la calidad final.

El tema es imaginarte que vueltas han dado pra hacer este guion con esta inclusion. Y que podrian haber hecho sin pretender una inclusion.

1 1 respuesta
Vhsephi

#1090 teniendo en cuenta que las tres películas originales de Indiana Jones habrían acabado igual estando Indiana o no pues... no es el mejor ejemplo a poner XD

#1093 todo lo que sea meter a un colectivo y hacerlo girar todo entorno a dicho colectivo, haciendo que quede claro en todo momento que es ecolectivo es lo que importa y nada más, es propaganda

1 2 respuestas
Horribeler

#1096 eso es un mantra que pusieron de moda todos estos podcasters hipster derivados de Usa, pero no es verdad.

Indiana descubre la localización exacta del Arca de la Alianza y del santo grial. Además de superar sus respectivas trampas para obtener el mcguffin. Fin y absolutamente nada que discutir.

De la segunda mejor ni hablar porque él sólo derroca a una secta esclavista y su régimen del terror.

La 4 no me acuerdo, la 5 ni la he visto ni pienso.

1 respuesta
Vhsephi

#1097 los nazis los habrían descubierto igual; El arca la habrían abierto y todos muertos, el santo grial habrían acabado llegando, habrían elegido mal, y todos muertos. En la segunda el volcán ahbría acabado entrando en erupción y todos muertos (aquí creo que es la única en la que podemos decir que la participación de Indi sirvió).

Ya la cuarta y la quinta son un despropósito... eso mejor dejarlo de lado XD

1 respuesta
Horribeler

#1098 ah bueno pero eso te lo estas imaginando tú, yo imagino que tardarían mucho más en encontrarlo si es que lo llegaban a hacer.

En la película Indiana descubre y obtiene el Mcguffin antes que los malos, o coaccionado por ellos. ¿Podría haberlo hecho otro o los nazis semanas despues? Pues seguramente, pero entonces me estas hablando de otra película.

Ilore

Ya hemos pasado a la fase de despreciar el trabajo del autor original para defender el producto nuevo. La fase de aceptación está más cerca...

1 1 respuesta
Sust0

#1100 Lo de criticar que unas películas completamente innovadoras de los años 70 no tuviesen la calidad artística de la Dune de 2024 es la guinda.

6 2 respuestas
Lizardus

#1101
No olvidemos además que star wars fue hasta la venta de Disney cine independiente. Si , olvidamos que Star Wars obedecía a la vision de su creador y que este no se vendía , no tenía un gran estudio o una productora que metía la zarpa , quitaba o ponía cosas.

Para mí ha sido el cáncer de star wars . Pasar de ser territorio virgen a ser mancillado y vendido por mil intereses. Empezar a escuchar la historia de " Lo que podría haber sido star wars y no fue ".

1
Vhsephi

#1101 que el problema no es la "calidad artística"... el problema es el guión XD

Pero vamos, problemas de guión tienen la trilogía original y la segunda.

Culebrazo

#1095 #1096 vamos, que no sois capaces de dar ni 3 ejemplos de toda esa propaganda woke de la serie o de como el guion gira alrededor de no se que colectivo

2 respuestas
oFF-sIDE

Jedi gordo.
Protagonista negra.
Los blancos caucásicos solo aparecen para ser los bandidos.
Las brujas haciendo rituales para dar vida sin necesidad de hombres y sin seguir el canon de cómo funciona al fuerza solo para dejar claro que no se necesitan a los hombres.
Y más, pero me aburre ya el tema. Y yo solo he visto hasta el episodio 3.

Pero la serie no es mala por ser woke, lo cual a día de hoy yo ya doy por hecho en cualquier producto de Disney (por eso me alegro tanto cuando me encuentro cosas como Mandalorian o Andor).
No, la serie es mala porque tiene un guión sin sentido, porque de todo el elenco solo se salva Sol en cuanto a nivel interpretativo, porque los diálogos son una mierda, porque la historia no puede ser más previsible, porque suceden cosas que simplemente no puede suceder porque el guion lo necesita... Y de nuevo, yo ya me la he dejado en el episodio 3.

Sois peores los que justificais estás mierdas en una universo tan importante que los pesados que solo han visto que la prota es negra y ya dicen que es una mierda.
Tú puedes hacer que una chica sea protagonista creando un buen guión. Cómo Casa del Dragón, como Mandalorian parece que será ahora, como Thelma y Louis joder ... Hay mil formas. Pero en el momento en que te ves obligado a marcar casillas... Pues es difícil hacer un buen guión. Pero REPITO, esta serie es mala a tantos niveles que lo del woke simplemente se te olvida. Es igual que anillos de poder, lo woke ya no destaca. Simplemente son malísimas a casi todos los niveles cinematográficos.

Han creado un producto NEFASTO y usan a los antiwoke para darle publicidad. Casi parece que prefieran un mal producto que la gente vea solo por generar discusión, más que crear un buen producto alineado con el universo en el que lo creas.

1
Lizardus

#1104

Pues yo te voy a decir uno que me toca los huevos: el poner a un padawan pancetas. Y antes de que saques la carta del discurso del odio te voy a preguntar si alguien, por ejemplo se quejó de que hubiese un piloto de X-wing gordaco ( que para mas Inri , se apellidaba Porkins kjjjaj ) . Y sabes porque? por que es congruente . Que un piloto de cazas espaciales sea un gordo no contradice nada, es congruente con el universo e incluso puedes empatizar con ese personaje.

Y ahora van y me colocan a un padawan fanegas, en teoría bordeando el ser Jedi ( por la longitud de su trencita ) , algo que escupe el concepto de jedi por completo. Lo primero porque los Jedis son algo similar a un monje Shaolín o a un guerrero espartano.

Los Jedis son unos eugenistas de mierda, separan a sus miembros desde la infancia y los someten a un entrenamiento brutal . Dicho por el mismo yoda ser Jedi es mantener un equilibrio mental y físico y te ponen a un aprendiz a punto de serlo que , o bien asalta la nevera espacial por las noches ( pasándose lo del control de los impulsos por el forro ) o bien tiene un problema de tiroides ( vamos, que está enfermo ). De equilibrio , poco. O bueno, quizás se licencie para ser jedi quedándole pendiente la asignatura de no comer por ansiedad jajaja.

A ese tipo de mierdas nos referimos. Hay un jedi gordo por la puta manía de meter con calzador la monserga el body positive y su puta madre. Les importa una mierda lo que significa, simplemente es un concepto anotado en una agenda, hay que meterlo y con sus huevos toreros, lo meten , sin mas.

4 respuestas
tirutu

Espero espera, que Yoda se considera "flaco" entonces supongo. E imagino que nadie de su especie debería haber podido ser jedi en primer lugar, porque tanto él (viejo) como Grogu (niño) se mueven peor que un humano con artritis. Mira que hay cosas para criticar pero xD

2 respuestas
oFF-sIDE

#1107 Pero tú has visto algo de Yoda? Estás quedando MUY en evidencia joder.
Yoda es lo más ágil que existe. No has visto la trilogía de las precuelas? Yoda es delgado y más ágil que la puta ostia.
Y Grogu supuestamente es aún un puto bebé y por eso camina fatal, aunque tenga más de 50 años (se puede abrir un debate sobre si con 50 años se puede seguir siendo un bebé, pero es como lo plantean en la serie xD)

Si es que os dejáis en evidencia vosotros mismos joder xD

2 respuestas
oFF-sIDE

#1106 Es imposible explicarlo mejor. Pero no, es culpa de que eres un hater, un gordofobo y un racista.

Quieren contar sus mierdas y como no tienen NI PUTA IDEA DE CINE como para crear algo que la gente quiera ver, pues lo meten con calzador en un universo que todo quisqui va a ver solo por ser de ese universo. Y no me parece mal. Lo que me parece mal es que metas tus mierdas sin siquiera respetar todo lo que se ha construido en ese universo. Y encima te jactes de ello y te rías.

1 1 respuesta
ErChuache

#1106 La historia es que si hubiesen querido meter body positive podrían haberlo hecho veinte veces mejor metiendo a un padawan "gordito"; que se note que no esté tan en forma como el resto de los jedis pero por lo menos no tan redondo como el panzawan.

Es que han cogido a un pobre muchacho que si le disparan con blásters los disparos se va a quedar orbitando alrededor de él.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Sust0
  • KenHo
  • oFF-sIDE
  • zeTman
  • Mirtor
  • GR33N