The Acolyte - 1ª Temporada | Star Wars

Sust0

#1200 Es un meme hombre, además el desenlace es el correcto para el personaje así que ahí no hay crítica alguna. Y Anakin es un niño prodigio así que en realidad casi todo lo que hiciese estaba OK, aún así si te has visto las pelis verás que no acaba muy bien cuando se enfrenta a gente fuerte tampoco.

1 respuesta
Sigillatus

#1201 y ella puede que sea una niña muy top, aun así os parece mal pero mirar como acaba

3 respuestas
DevilJin

#1202 todos los jedi incluso los padawan deberían ser bastante top en mayor o menor medida tienen casi la precognicion , aunque esta habilidad está al servicio del guion

Sust0

#1202 A mi no me parece mal cómo han resuelto el personaje.

spoiler
1
Nirfel

#1202
Comparando a una random con el niño de la profecía

2 respuestas
DevilJin

#1205 el niño de la profecía fácilmente puede haber perdido más peleas en pantalla que ganado xD (sin entrar en el “lore”)

Pierde contra dooku (no se si se escribía así ) , luego le gana

Pierde contra Obi wan varias veces, le gana 1 vez

Gana a luke y pierde contra luke

Al final en pantalla la gran mayoría de Jedis que mató eran niños

El verdadero niño de la profecía es obi wan xD

3 respuestas
Vhsephi

#1206 bueno... lo de que ganó a Obi Wan... más bien este se deja matar XD (jamás entenderé porqué)

1 1 respuesta
DevilJin

#1207 jajaja también es verdad

El problema de vader después de la trilogía original es que lo usan como para meter miedo y situaciones de tensión, pero claro si los personajes siempre escapan de vader pues pierde fuerza

Sigillatus

#1205 una random como tu la llamas que por lo visto molesta que haga una buena pelea, acabe como acabe...
El niño de la profecía salió como salió y gano... diría que las mismas veces que perdió.
Está claro que esta serie, como todas las de disney de star wars, son carne de cañon para que se les eche encima cualquier cosa.

A mi me está gustando como serie, no entro a valorar problemas de historia, canon etc, en este producto es algo que me la suda porque lleva saltándose el canon desde prácticamente la primera película.

1 respuesta
Nirfel

#1209 #1206 Pero es que no importa que Anakin pierda más que gané.

El tema es que narrativamente, Anakin es un prodigio que nadie en la historia ha estado cerca de él. Si pierde más que gana, cualquier otro padawan debería de ser un simple saco de boxeo.

¿Cuál es el punto de que Anakin sea el niño de la profecía si cualquier otro niño es superior a él?

3 respuestas
tirutu

#1210 Puedes cumplir una profecía sin ser el mejor en algo, simplemente tienes que llevar a cabo lo predicho.

RaedonSP

A ver, estáis poniendo ejemplos un poco fuera de contexto.

Las veces que Anakin pierde son, en general, bastante coherentes. Contra obiwan acaba de caer al lado oscuro y está peleando contra (tiro de memoria) el que está considerado el mejor maestro de esgrima Soresu, la forma de sable más defensiva.

Y la coreografía es en todo momento coherente con eso, una ofensiva arrolladora y demencial contra un obiwan que está a la defensiva en todo momento.

El desenlace es un poco xD y ahí está el meme, pero también tiene su lógica.

Al final Anakin es más poderoso "en bruto", pero gana obiwan por experiencia y una combate/situación que le favorece.

1 respuesta
DevilJin

#1210 la profecía solo dice que traerá el equilibrio a la fuerza no que será Dios en la tierra

1 respuesta
suggus
#1212RaedonSP:

el mejor maestro de esgrima Soresu, la forma de sable más defensiva

Has hecho que me entre la curiosidad... https://www.wikihow.com/Learn-the-Basics-of-Soresu

1 1 respuesta
RaedonSP

#1214 xDD, he reído bastante leyendo algunas cosas. Y habrá por ahí gente que se tome estas movidas demasiado en serio.

Nirfel

#1213 Si, y lo que les hace pensar a los Jedi que es el niño de la profecía es porque su potencial en la fuerza es superior a cualquier otro Jedi en la historia.

Osea, sí, los Jedi se esperan que sea Dios en la Tierra. De hecho está inspirado en Jesucristo.

Anakin demuestra ser un prodigio desde siempre. Su fallo es que ha desarrollado emociones fuera de las enseñanzas Jedi (era demasiado mayor para empezar su entrenamiento).

De ahí que comete fallos y errores que los Maestros Jedi ven con malos ojos. Pero su poder y potencial siempre ha sido muy superior a lo esperado a su edad.

De hecho fue uno de los motivos por el cual no le hicieron Maestro Jedi, porque le consideraban demasiado joven pese a que sus logros y habilidades eran suficientes.

Anakin was too Young

Obi-Wan said it himself, “To be on the Council at your age is a great honor”. Besides Anakin, the youngest member of the Jedi Council is Mace Windu, who was granted the rank of master and a seat on the council at age 28. Anakin is 23 in ROS. And yes, while Anakin was a great general throughout the Clone Wars, he did not have the experience required to be a master.

1 respuesta
DevilJin

#1216 desde luego si es la imagen que desean transmitir , ni Lucas ni Disney han sabido transmitirla

Yo siempre he entendido que es un avatar del destino y que había demasiados jedi, lo de que sea un prodigio en la fuerza ya es un plus para poder ser el avatar del destino

Pero luego en realidad en la tercera dejan caer que no es ningún avatar no? Y que un sith lo creo (no me acuerdo ya )

1 respuesta
KenHo

#1217 Haced como yo y pensad que las precuelas no existen. Y toda esa gilipollez de los midiclorianos menos.xD

1 1 respuesta
DevilJin

#1218 se le fue la mano copiando a dragón ball jaja

1 respuesta
KenHo

#1219 A Lucas se le fue la mano en todo con esa trilogía.....Buenas ideas y muy buenas intenciones que quedan sepultadas por un guion de mierda y una dirección mediocre. El ataque de los clones es.....uffff. Creo que en Corea del Norte te la ponen como método de tortura y "reeducación".

1
Sust0

#1206 El verdadero niño de la profecía es Anakin, que es quien devuelve el equilibrio a la fuerza destruyendo al imperio, lo que pasa es que nadie se esperaba que el viaje desde que lo reclutan los Jedi hasta que decide que mata al emperador, hubiera un imperio genocida de por medio. Parece que ni prestáis atención a las películas xD.
Lo malo es que en las secuelas te montan otro imperio con otro emperador y con otro darth vader de aliexpress como si no hubiera pasado nada para apelar a la nostalgia y que no se noten lo mierderos que son los personajes, el argumento y el guión.

1 respuesta
DevilJin

#1221 creo que se veía el tono humorístico en mi comentario

Pero vamos que la trilogía inicial de star wars no tiene en mente lo del niño de la profecía , eso vino después

s0ny

Joder, y a mí que el ataque de los clones me gusta cada vez más? Me parece que pasan muchas cosas.

Frases ridículas? Vale. Pero tiene de todo. Debo de ser el único de los que les gusta.

2 respuestas
RaedonSP

#1223 Yo estoy revisionando por enésima vez todas (bueno ep 8 y 9 solo las vi una vez, el resto un montón), y a mi ep1 y ep2 me parecen muy divertidas. Las antiguas están muy bien y son en general superiores, pero la gente también tiene en muchos casos gafas de nostalgia, y creo que las precuelas (en este orden 3>1>2) tienen cosas muy chulas y, en algunos aspectos y puntos, incluso superiores a las viejuner... las cuales tampoco son perfectas ni mucho menos.

Como producto y expectativas de star wars podrán ser más o menos decepcionantes en ciertas cosas, pero como peli de aventuras scifi con pocas pretensiones (género que me flipa) son bastante tabla alta.

2 1 respuesta
KenHo

#1224 Yo vi los Ep 1 y 2 con 10 y 12 años respectivamente. No me gusto (más allá de la carrera de vainas y el duelo con Darth Moul) el EP 1. El EP 2 nunca he sido capaz de verla de una sentada. La tuve que ver a cachos o ya empezada. Es que es insufrible. Con uno de los mayores misscast de la puta historia del cine. Y los diálogos....madre mía. Cualquier escena de Anakin y Padme es sida. Ya para cuando el EP 3 se estreno, había perdido todo interés por la saga. Fue verla y decir "Bueno". "Mejor que las anteriores, pero sigue sin gustarme ese pavo como Anakin" (Entre otras cosas que introdujo Lucas que tampoco me gustaron). En general la trilogía me parece un capricho de Lucas. Nada más. Innecesaria.

Mientras que la trilogía clásica la revisiono cada 3-4 años. Y lo mismo con Rogue One. E incluso la de Han Solo. Y cuando salga la segunda de Andor, haré revisionado de la primera temporada con gusto.

Es una pena lo de la trilogía secuela, porque a mí en lo personal, me gusto y me lo pase bien con El despertar de la fuerza....Lo que vino después ya....todos sabemos la historia. Oportunidad perdida.

Horribeler

#1223 en mi opinión es bastante mejor que el episodio 1, que sí que se mira con gafas de nostalgia, pues muchos de entre 30/40 vivimos el estreno en su día con aquella campaña de marketing grandísima(la vuelta de la saga que marcó una generación, la leyenda del séptimo arte..?).

A diferencia de aquella esta película tiene claros quienes son sus tres protagonistas, los villanos toman un partido decisivo en la trama y son infinitamente mas interesantes. Los héroes tienen una evolucion mucho mas marcado(si es que el 1 tienen algun tipo de evolucion) y mejor desarrollado. La trama en general se ve que tiene un camino y objetivo establecidos. Incluso las escenas de acción me parecen mejores, y eso que la de LAF son casi lo único bueno de la película.

Lucas aprendio de varios de los errores cometidos en el episodio 1 como la desaparicion de jar jar, a parte de todo lo anterior.

La trilogía precuela bien podría haber empezado aqui. Tener un episodio II: the clone wars, y luego ya el cierre con el episodio 3. Oportunidad perdida.

Por alguna razon George se tuvo que recrear en la historia del niño esclavo que como mucho da para una serie de mini cortos como los de Tartakovsky. Y a mi nunca me gustó a pesa de mi nulo criterio por aquellos años, por muy cool que me pudieran parecer las esadas rebotando lasers y darth maul(que me lo parecieron y me lo siguen pareciendo).

Sigillatus

#1210 la profecía dice que es el mejor de lo mejor? porque si es así no se cumple. Que yo sepa habla del equilibrio

1 respuesta
Nirfel

#1227 ¿Y por que crees que los Jedi creían que era el niño de la profecía?

Porque su potencial en la fuerza y como Jedi es superior a la de cualquier otro Jedi en existencia.

Los logros de Anakin son muy superiores a las de cualquier otro Jedi a su edad, como bien se narra en las películas (tenía méritos para ser el Maestro Jedi más joven de la historia)

Narrativamente no tiene sentido que haya Padawans al nivel de Anakin o cercano.

¿Te has visto las precuelas?

overzeta

#1192 como si hiciese falta la fuerza para distinguirlas si una lleva un tatuaje en la frente y la otra no :see_no_evil:

1 1 respuesta
tirutu

#1229 Uff de eso no me acordaba, encima Sol es el que se fija en ello cuando son crías. Pff

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Sust0
  • KenHo
  • oFF-sIDE
  • zeTman
  • Mirtor
  • GR33N